Problema con ubutu y el grub

Hola buenas. Primero disculparme por abrir otro hilo mas del tema,m que con la busqueda he visto que es algo bastante recurrente, pero es que no he encontrado solucion a mi problema.

He intentado instalar ubuntu en un nuevo disco duro, teniendo en el viejo windows xp. Hasta ahi todo normal. El problema viene cuando al intentar arrancar el ordenador, me da erro 25 al cargar el grub. Vamos, que me deja tirado. Ni windows, ni linux, ni nada.

He estado mirando por ahi, pero mi desconocimiento del linux es total y absoluto, y no he conseguido dar con ninguna solucion, o no he conseguido entender ninguna solucion, que casi es mas probable. Y por lo que he leido, lo habitual es que el grub se te joda cuando tienes linux y metes windows, y no al reves.

Lo he instalado dos veces, pero las dos ha pasado lo mismo.

No es vital, pero tengo algunas fotos y un par de practicas que me gustaria no perder de mi windows, asi que espero que haya alguna solucion a mi alcance.

A ver si alguno me puede echar una mano.
Como último paso puedes meter el cd de windows, ir a la consola de recuperación y escribir

fixmbr

pero tendrías que volver a instalar ubuntu.
Yo lo hice al reves primero instale ubuntu y por circunstancias ajenas a mi tuve que ponerle windows, con el problema de que ya no puedes arrancar linux, lo que me ayudo, fue esta pequeña utilidad Super grub disk una vez que me recupero el grub, solo lo edite para que me cargase windows también.

por cierto también trae utilidades para recuperar el sector de windows o solo arrancarlo sin modificar nada.
3 respuestas