› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:@Alexmata, ¿jugaste en el pasado con esa misma versión del emulador con ese juego en concreto y te funcionaba bien?
Es posible que tu pantalla no soporte las resoluciones de los juegos de GameBoy.
También es posible que el dispositivo USB usado no sea compatible.
Y para asegurarse hay que poner la ruta de donde se tienen los archivos dentro del archivo "INFOGB.CNF":
Ejemplo: "boot_ELF = mass:/PATH/YOUR_FILE.ELF"
Y guardar los cambios.
Saludos.
Alexmata escribió:Cuanto honor el mío recibir una respuesta de El_Patas! Gracias estimado. En esta consola (no es la mía, es una restaurada que esta en el depto de mi pareja) nunca probé emular gameboy color. Pero para ejecutarlo utilizo GSM, porque como bien dices, no soporta el cable componente y dejo de ver imagen al ejecutar el ELF.
Puede ser lo de la compatibilidad del USB (es un disco HDD portatil), intenté con un pendrive y tampoco funcionó, pero era Kingston (presté mi Sandisk)
Mas tarde voy a mostrar una impresion de pantalla a ver si lo hice bien. Estaré informando Saludos
Alexmata escribió:Creo que insistí varias veces con cosas que no recuerdo, sin lograrlo.
Hasta que ejecuté el uLE v4.42d, que creo fue la última versión antes del wLE (uuLE )... Funcionó!
https://ibb.co/HtRM8bv
Alexmata escribió:Y como se veía en blanco y negro, probé con el GSM. En este punto tuve que reemplazar el boot.elf:
Yo lo tenía en la ultima versión del wLE (2020)
Alexmata escribió:La intro funciona perfecto, animación, sonido, todo. Pero luego, al iniciar el juego, es imposible jugar al desplazarse. Es extremadamente lento. Una lástima
Alexmata escribió:Es el Pokemon Cristal. Probé también el Pokemon Oro y se comporta de la misma forma. En el video no hice el ingame, solo un fragmento de la presentacion que se ve como en la gameboy color.
https://youtu.be/51Gt2Wzf8Bc
Al video lo filme de la emoción que senti al ver que funcionaba.
Con "extremadamente lento" me refiero que una vez que pongo en "juego nuevo", aparece la introduccion del prof. Oak, y luego poner el sexo y nombre va bien. Pero cuando aparece uno en la habitacion, ahi es lentísimo, a velocidad de un frame cada 3 segundos por decirlo de alguna manera. Luego cuando uno logra ir a planta baja donde se habla con la Madre, ahi se vuelve terriblemente mas lenta esa charla. Pero en general es injugable de lo lento.
En estos días me voy a hacer un tiempo para hacer backup de la memory y probar con fortuna app con el chip desactivado a ver si funciona el emu, y si funciona a color.
Con respecto a la Tele, es una TV moderna (2019),Smart fullHD con HDR. Y tengo conectada tambien con componente. Los juegos de PS1 con POPS me pasa lo mismo, pero hago uso de un fix en forma de cheat para que me muestre imagen en color.
Saludos estimado y gracias.
Con la última versión del uLE no funciona, se queda colgado este juego, en cambio con el uLE 4.42d sí que funciona.
todo el tiempo va a su máxima velocidad de 47/48 FPS
(puedes activar el contador de FPS en el menú principal de configuracion pulsando el botón Start antes de cargar el juego)
En cuanto a que los juegos se te vean en blanco y negro es debido a que tu consola es NTSC-U y cargas juegos de otra región utilizando
el cable estándar de la consola, necesitas un cable RGB o un cable de vídeo por componentes.
Luego cuando tengas el cable debes configurar la entrada de vídeo por componentes en la opción Y Cb/ Pb Cr/ Pr
Aunque no entiendo porque lleva delante una pegatina con un escrito que pone 16 MB cuando en la tarjeta pone que es de 8MB.
En cuanto al modchip Matrix 1.93 si no puedes desactivarlo por el momento, por lo menos desactívale todas sus opciones
que afectan al vídeo, supongo que esta es la pantalla de opciones que tienes para tu chip
Pon en OFF todas estas opciones:
PS2 Screen fix OFF
Y Screen fix OFF
PSX Screen fix OFF
MC16 PATCH OFF
Macrovision fix OFF
Green fix OFF
Y guarda los cambios.
Alexmata escribió:Gracias por la respuesta estimado!
Cuando me compre mi primer PS2 (2005), ya había comprado una memory de 8 MB también original, y descubrí el hack en 2010-2012, de llevarla a mas memoria. Y esta con 32MB desde entonces. Nunca tuve grandes problemas con eso. Puede que sean clonicas, pero no parece. Tendría que probar con la otra PS2... Quizás lo haga el fin de semana cuando visite a mi Madre. Esta memoria, la que uso en la consola en la que estoy probando el emu y por la cual hago el post, esta en formato original.
Ya probé un USB de 8GB Sandisk y no funcionó. Actualmente uso un disco portátil samsung de 320GB. El emu y los juegos estan en el disco. Las ROM siempre descomprimidas. Aunque probe comprimidas y tambien funcionan.
Normalmente lo estoy desfragmentando al disco porque tengo llena la memory, y uso VMC en el OPL con algunos juegos, y estas virtual memory que genera el OPL por alguna razón se fragmentan muchisimo.
Los diálogos al inicio del juego funcionan perfecto, pero luego cuando aparezco en la habitacion, funciona como se ve en el video. No se porqué no puedes ver el ultimo video. Yo puedo acceder a el. En ese video es cuando bajo a planta baja y se vuelve injugable de lo lento.
Mañana o pasado voy a ver el tema del NTSC y les cuento.
Saludos y gracias por tanto.
Alexmata escribió:Recibido estimado.
Voy a probar hoy o mañana la opción NTSC. Después voy a probar el emu en mi otra consola (en la cual funciona la lectora y juego mediante USB sandisk). Voy a hacer una investigación en cuanto a lo que me dice porque la primera tarjeta recuerdo que era original y esta con capacidad de 32MB (desde hace años) y esta con 20MB ocupados. Sin ánimo de ofender, lo respeto mucho y sé que es una de las mayores referencias del foro
Voy a enviar algunas imágenes para comparar y validar la info.
El desragmentador que uso es el auslogics precisamente y siempre utilizo la función "optimizar", que hace un poco mas que desfragmentar, aparentemente. Estoy enterado lo del 15% de espacio libre para desfragmentar, y en general para que funcione bien si es un disco maestro en una PC. En este caso el disco tiene más del 80% libre. Estaré informando.
*Arreglado lo del 3er video. Gracias estimado
Saludos.
Alexmata escribió:
Me he dado cuenta que mi chip no guarda las opciones... Yo cambio las opciones, presiono start y aparece el aviso de que se han guardado los cambios. Pero al volver a entrar está todo igual a antes de modificiarlo.
Saludos
Alexmata escribió:Hola Austin, gracias por tu respuesta. Todavía no lo probé en mi consola original. Lo que si vi es que mi primer memory tambien es clon (como bien decía el_patas). Por eso me dejaba formatear en 32 MB. Cuando pruebe el emu en mi consola original pruebo. En la que tengo en el depto ahora no pude hacer correr fluido pokemon. Pero sé que funciona bien ese emu para GBC. Saludos
Alexmata escribió:Gracias @austin123 por tu respuesta e informacion.
Bueno, aquí tomando unos mates con mi Madre en el patio de su casa (cada uno con su mate debido a contexto pandémico) y terminando la tarde, vuelvo a reportarme con los resultados. Aunque tengo que aclarar que no son satisfactorios, si hay dos aspectos.
Aspecto memory: Como fue motivo de discusion y ya el estimado patas me lo advirtió, voy a hacer referencia a eso primero.
Aspecto emulación: Finalizaré con el comportamiento de la consola-emulador.
1)_ Con respecto a la memory card, ambas no son originales. Yo pensaba que la que adquirí hace 15 años era original, pero no resulto así. Y la verdad es que funciona perfectamente, aunque quizas hasta ahora, que veo que no funciona el emu y quizás sea por ello. En fin, esa memoria que la tengo desde que compré la PS2, esta con 32 MB desde el 2010 aproximadamente.
Con respecto a la memoria que tengo insertada en la consola, en el departamento de mi pareja, esa está con 8MB todavía. A continuación le muestro como son para que quede probada esta info y mi experiencia en ello.
Frontal ambas memorias: https://ibb.co/rmsjW10
Posterior ambas memorias: https://ibb.co/bzqkLNH
Frontal desarmada ambas memorias: https://ibb.co/gRxwXB8
2)_ Aquí en lo de mi Madre tengo la negra que se lleva mi corazón, que acompaño mi larga y estirada adolescencia y adultez. Y pretendo que siga a mi lado muchos años más.
Modelo: SCPH-77006 (con chip Matrix y FMCB 1965).
Esta PS2 funcionó muchos de sus años con DVD, hasta hace poco (unos dos años) que deje de utilizarlo por la comodidad del OPL. Pero la lectora funciona. Ejecuto los juegos por pendrive pero ahora traje el disco rigido portatil que utilizo en el depto.
El monitor al que está conectado es un monitor TV - AOC LCD de 24 pulgadas full-HD. Una maravilla para trabajar con la PC y mejor para jugar
Lo primero que hice fue probar el emulador (elf) con el wLe en su ultima versión. Lo primero que noté es que se ve a color sin hacer uso del GSM (que era engorroso utilizarlo porque todavía no se cómo establecer un perfil y que quede guardado ) y se ve en una relación de aspecto excelente.
Portada al lanzar el emulador: https://ibb.co/L5qwGKT
Pero como sucedía antes, se queda trabado cuando quiero iniciar la rom de pokemon cristal.
Luego, como ya lo habíamos resuelto más arriba, ejecuté con el uLe en su ultima versión, y bingo, se ejecuto el juego. Pero no funciona fluido. Casi la misma experiencia que en el depto con la otra consola, aunque creo que un poco mas fluido. Les dejo un video.
Captura del ingame: https://ibb.co/FY9XSn3
https://youtu.be/E7Wf5yVfM6g
Lo que noté es que se ve un poco verdoso el tono de los negros en la pantalla y quizás un poco en la imagen. Esto noté ya desde el emulador cuando ejecuté el emu con el uLe.
Conclusión: creo que no voy a seguir investigando este emulador. Pero lo que si sé es que el emu de retroarch para GB, que ahora no recuerdo el nombre, pero que fue lanzado hace poco mas de un mes, funciona perfecto. Y resulta muy cómodo tener todos los nucleos cargados y acceder a cualquier emu y juego desde una app. Una maravila la verdad, y mejor aun porque ya estaba jugando a pokemon zafiro desde el emu mGBA de retroarch.
Y bueno, aqui en argentina ya no existen hace rato evidentemente las memorias originales, aún así creo que con la suerte que tuve yo, se puede disfrutar de casi cualquier cosa.
Gracias a todos los que compartieron este hilo. Espero que esto sirva de referencia para muchos que todavía nos
encontramos jugando y probando cosas que no terminan de sorprender y encantar de esta consolita.
Saludos y hasta siempre.
Hola, para identificar si una memory card es original o falsificada por lo general tienes que saber donde se fabricó, $ony desde el 2000 al 2004 las fabricaba
en Japón por lo tanto dice el made in Japan, después con las distintas revisiones que saco de la PS2 para abaratar los costes de producción trasladó la fabrica a
China por lo tanto en esas memory card dirá made in China.
Otro punto sería como venían empaquetadas de una solo unidad con el blister con los diferentes tipos de idiomas.
Físicamente las Memory Card de 8MB originales tienen un color azul característico de la marca que en las memorias falsa los chinos no los pueden copiar o tienen un
tono distinto al original, lo otro es el blanco de la serigrafia del Magicgate que ocupan para su descripción en la memory card, que en muchas memorias chinas falsas
ni la ponen o tienen un tono y textura que al verla en terreno te das cuenta de inmediato que son falsas.
Como te comenta @El_Patas $ony nunca fabricó memorias superiores a 8MB por lo tanto si ves memorias de 16, 32 o 64MB posiblemente sean chinas de MAX, lo que
fallan en estas memorias es que los chinos no tienen la tecnología al momento de fabricarlas de poder firmar esas memorias con las Magicgate con lo cual si guardas
partidas y no ocupas esas memorias por un tiempo se borran los datos o se corrompen dichas partidas o cuando tienes muchas partidas de distintos juegos en esas
memorias comienzan a corromperse con lo cual tienes que formatearlas nuevamente desde el navegador de la PS2 y muchas veces no funcionan.
Otro detalle que estas memorias cuando guardas juegos de PSX en las originales si puedes hacerlo sin ningún problema, dandole el formato pero en las memorias
chinas no funcionan para guardar los juegos de PSX, con lo cual te indica que son falsas.
Con juegos como el Resident Evil 4 cuando ocupas memorias falsas te deja guardar partidas en ellas o datos de los Mercenarios y no los puede volver a cargar una
vez que apagas la consola, como que con las originales de 8MB no tienes problemas.
Hay unos cuantos juegos que necesariamente para que funcione el Guardar partidas sin problemas tiene que ser una Memory Card original de 8MB de $ony, entre ellos
tiene los Resident Evil Outbreak 1 y 2, el Code Veronica o los Silent Hill sobre todo el 2 o los juegos Japoneses que usan las funciones de adaptador de red como
el Capcom VS SNK 2 o Marvel VS Capcom 2, que venían ambos con sus respectivos modens.
austin123 escribió:
Una consulta, ¿ es normal que al momento de cambiar de juego, se tenga que reiniciar la consola desde el botón de está, porque se queda colgado el emulador?
Saludos.
Pero bueno si los juegos te funcionan bien con el emulador de RetroArch bienvenido sea, supongo que te refieres
al RetroArch de PS2 y no al RetroArch de PC.
austin123 escribió:@El_Patas Si eso, para cambiar de juego tengo que reiniciar la consola desde el botòn de encendido porque se cuelga la consola al selecciono en el menù, dentro del juego, la opciòn, ``Back to the main menù``, para seleccionar otro juego.
Saludos.