Problema con ultimo dash

Hola a todos, tengo un pequeño problema con una falcon. El caso es que las navidades pasadas hice a mi falcon RGH, tenia bad blocks en los primeros sectores por lo que saque la clave y utilize la nand de otra consola. Pude crear el dashboard y todo correcto.
A dia de hoy he intentado actualizar via usb con el autogg y ahora tengo error e79.

Por lo que he leido en otro hilo tengo que volver a meter con un nanddumper la nand modificada, mi pregunte es:
Teniendo los archivos de la xell y la nand modificada para el dash 15574, hay alguna manera de hacerlo todo por xell evitando tener que hacerlo por nanddumper?

De tener que hacerlo con nanddumper puedo solo crear el xell y meter el resto por usb?(es que solo tengo por lpt)(El xell si me arranca)
Si puedes extraer por ejemplo 2MB dos veces minimo y asegurar que los dumps sean identicos, de ahi crear Xell y flashear con via LPT, despues claro que si puedes terminarlo de esta forma:

- Cargas Xell y via http descargas el flashdmp.bin
- Reconstruyes el flashdmp.bin inyectando el 2MB de respaldo original que hiciste para asegurar tu respaldo de fabrica integro.
- Obtienes tu CPUKEY y con el flashdmp.bin ya reconstruido creas tu imagen freeBoot con xebuild o herramienta de preferencia
- Flashea con el RawFlash v4 o bien si el mismo Xell te lo permite via updflash.bin

Suerte, cuidado, y saludos.
Como es posible que tampoco me coja la nand antigua? Es decir la nand con la que la consola estaba funcionando, hablo metiendola por usb desde el xell. Porque la xell... es independiente del dash,verad? Lo digo porque si es asi yo no tendria que volver a poner el xell,no?
Creo que di algo mal la informacion, crei que era para modificacion de primera vez via LTP, pero en este caso siempre hay que tener un respaldo de lo que hay en NAND antes de actualizar. En casos como estos el xeBuild deberia remapear los badblocks por si solo y evitar problemas de este tipo.
Si, tengo una copia de la nand, pero le ponga lo que le ponga no consigo que arranque el dash, siempre da badblocks en los mismos sectores. Se te ocurre algo?

Entiendo que con el xell reloaded , deberia de meter xebuild y luego ggbuild, pero podría hacer todo via usb,no? Como es posible que los bloques de memoria donde esta el xell se dañen si este arranca?
El Xell cuando hay bad_blocks no va fino. Te toca soldar si o si.

Aprovecha e inventate una forma de dejar unos cables soldados accesibles desde fuera o cambia el chips por un squirt que esta preparado para esta situacion
Ok,me tocara coger el soldador... el problema es que solo tengo un programador casero lpt y tarda una barbaridad en hacer el proceso y si lo hace bien a la primera. Gracias por los consejos

PD: Acabo de meter la nueva nand creada por segunda vez y las dos veces me ha dado error "202 error programing block 02EC"
La consola arranca en xell y con el dashboard pero este ultimo aparece a medias, es decir aparece el menu pero en los submenus no aparecen las letras...
He flasheado con el nandpro 2 y nandpro3, alguna recomendación?
Seguramente tendrás ese sector dañado de tu nand, usa la original ( la de bad blocs ) y la cpukey crea la imagen final y flashea por xell a ver si te va bien
Pues ha sido curioso, al final e metido la xell por lpt y luego el ggbuild con usb, me a el mismo error escribiendo pero ahora parece que funciona bien. El caso es que metiendo la ggbuild con nandpro me da el mismo error de escritura pero no funciona "del todo".
Al menos ahora funciona pero no le encuentro la explicación,saludos.
Loren_Son escribió:El Xell cuando hay bad_blocks no va fino. Te toca soldar si o si.

Aprovecha e inventate una forma de dejar unos cables soldados accesibles desde fuera o cambia el chips por un squirt que esta preparado para esta situacion

+10 al las dos cosas :)

salu2

PD: Fabuloso programa,mis felicitaciones nknave
9 respuestas