Problema con un amigo que se está aislando él mismo

Buenas, pues veréis hay un amigo que cada vez está peor. A ver él ya estaba un poco "mal" por decirlo de alguna manera, pero es porque es así.

Os pongo en situación, siempre se inventa cosas para fardar, a veces de broma a veces en serio. Por ejemplo cuando lo conocí le vi una cicatriz que tiene que parece de una bala y le pregunté de que era, y me dijo que había estado en la guerra de paracaidísta y le habían herido. O como por ejemplo que él va a 180 con su coche, el cual ni lo usa porque no le dejan sus padres.

Ese mismo coche sus padres se lo compraron a la abuela(que era del abuelo muerto) por 3000, y lo compraron sólamente para que el hijo pudiera fardar de tener coche. No le dejan usarlo porque conduce como un loco, y a parte para no gastar en gasolina. Sus padres no le dan un duro nunca, y si se enteran que ha conseguido dinero le hacen dárselo a ellos. Una vez casi se queda sin comer por no querer gastarse dinero, al final otro colega le dio un bocata que sino se desmayaba.

Los estudios los ha dejado porque dice que no valen para nada, y se apuntó para entrar a policía local en su pueblo(según él para cobrar más de 4000 euros al mes) y sacó un 1 en el psicotécnico cuando el mínimo para pasar era 6.

Está detrás de una chavala con la que ni si quiera habló el día que la conocimos de fiesta, en total la ha visto 2 veces en persona, ese día y otro que quedaron. Le ha dado a "like" a todas sus fotos y se le declara 3 veces por semana. Esa misma chavala un día lo invitó a su casa cuando no estaban sus padres(para FOLLAR claramente) y él se negó a ir con la excusa de que "tenía que ir a la guerra, a vietnam, a enfrentarse a la muerte". La chica pasa de él, ya le ha dicho 20 veces que no y el tío sigue cada día machacándola a mensajes.

Se gastó 500 euros en un móvil y se hizo una visa oro para fardar, aunque luego no tenía ni un euro en la cuenta. Más tarde sus padres le compraron el mismo móvil al hermano pequeño(porque saca buenas notas, vamos que es el favorito de los padres por cómo lo tratan) y le pusieron tarifa de datos, cosa que al amigo no.

Ni si quiera va a apuntarse al paro, ni se toma en serio lo de buscar curro.

Y ahora dice que está harto, cansado y deprimido y no sale de casa prácticamente, se vicia todo el día al ordenador. Se niega a venir con nosotros aunque le vayamos a recoger y le invitemos. Las razones suponemos que son por lo del examen a policía local y lo de la chica. En parte lo entendemos porque los padres son unos inútiles y tacaños a muerte cuando se trata de nuestro amigo(no tanto para el hermano pequeño), vamos que de tal palo tal astilla. Pero nuestro amigo en el fondo es buena gente, a pesar de todo lo de arriba y queremos que salga de esa situación, pero no se deja.

Se la hemos tenido que liar para que responda al whatsapp y todo para decirnos que "está cansado, se está quedando ciego(por estar todo el día delante la pantalla), que no tiene fuerza, ni ganas y que no quiere salir, que le dejemos en paz"

Lleva un tiempo así, hace un par de meses que no le vemos el pelo, y no sabemos qué hacer ya. Porque es segirlo intentando o dejarlo que se aisle él mismo y se pierda para siempre. Porque acabará mal de la cabeza, sin trabajo, sin novia, sin amigos, sin dinero, viviendo con sus padres y todo el día en el ordenador jugando al Dota 2. Y queremos ayudarle joder
Adivinaste parcialmente mi futuro ò.Ó <--- Encerio

Pues a tu amigo no dejes que se aisle , haora estara en una burbuja y no se dara cuenta pero cuando la burbuja se esfume .... puede deprimirse mas y incluso llegar al suicidio y no es broma lo del suicidio

Presionale para que salga pero hazlo sutilmente , que no sea demaciado agobiante
Dejarle a su aire y que haga lo que quiera, son rachas que vienen y van.
Hazle saber que estás allí y ya está.

Yo cuando tengo épocas en las que me quiero aislar y alguien intenta cambiar mi estado de ánimo me entran ganas de matar.
Pues ya puede dar gracias por tener unos colegas como vosotros. Intentad animarle de alguna manera ya sea yendo un finde a algún sitio o algo.
gominio está baneado por "Game Over"
Esta detras de una tia, la chica le invita a su casa y el tio no va? Que cosas mas raras
IS33 escribió:Dejarle a su aire y que haga lo que quiera, son rachas que vienen y van.

Tenemos miedo que se quede así, o que incluso vaya a peor. Ahora no hace nada, no se ha apuntado a ningún curso para empezar en septiembre y no busca trabajo. Tal y como es él lo más probable es que acabe mal de la azotea y no salga del pozo en el que está metido

Astral escribió:Pues ya puede dar gracias por tener unos colegas como vosotros. Intentad animarle de alguna manera ya sea yendo un finde a algún sitio o algo.

Ya lo hemos intentado, incluso un amigo que ahora tiene trabajo le ha dicho que se venga en verano de viaje como hicimos el año pasado y que él se lo pagaba. Su respuesta: "A mí no hace falta que me pagues nada que yo soy rico". Y luego insistiéndole dice que no, que no quiere, no tiene ganas, etc...

gominio escribió:Esta detras de una tia, la chica le invita a su casa y el tio no va? Que cosas mas raras

Así es él. Eso fue un día que otro amigo y su primo fueron a su casa a verlo y el primo le dio el regalo de cumpleaños(que había sido la otra semana). Él estaba en el PC(para variar) y la tía le abrió conversación en el facebook. Echó a su primo y al otro amigo de la habitación y les dio su móvil nuevo para que "se entretuvieran". El primo que es también otro personaje, estando fuera abrió el facebook del móvil y leyó la conversación. Y tal cual como lo he contado, luego el primo le dio una colleja y él se pilló un buen cabreo.. Es virgen aún, pero ha tenido situaciones de ese estilo de poder follar con tías que le molaban mucho y no sé qué problema tiene pero parece que lo evita o le da miedo.

Luego los 3 siguientes días se los pasó viciándose al juego que le regaló el primo, casi sin dormir. Antes era así pero al menos salía de casa y hacía cosas. Pero ahora...
Algun dia tu amigo madurara...que edad tiene? Por lo qur cuentas imagino que 10/12 años...
Josito520 escribió:Algun dia tu amigo madurara...que edad tiene? Por lo qur cuentas imagino que 10/12 años...

Está a pocos meses de cumplir 22...
Novi Beograd escribió:
Josito520 escribió:Algun dia tu amigo madurara...que edad tiene? Por lo qur cuentas imagino que 10/12 años...

Pero mentales cuantos? No se a mi me da la impresion de que es un niñato por todo lo que cuentas y que le hace falta madurar.
Josito520 escribió:
Novi Beograd escribió:

Pero mentales cuantos? No se a mi me da la impresion de que es un niñato por todo lo que cuentas y que le hace falta madurar.

Pues no sabría decirte, pero que le hace falta madurar lo tenemos bastante claro
¿dices que temeis que tu amigo acabe mal de la azotea?

no, tu amigo ya lleva tiempo estando mal de la azotea......

¿Por qué no hablais con el? y le dejais las cosas claras, para mi lo que necesita es que le espabilen y le hablen claro sobre su actitud.
Pfff mas vale que espabile.... Madreeeee.... Aquí pega mucho la frase de con amigos así no hacen falta enemigos. Ese chico necesita ir a un psicólogo y encarrilarse un poco en su vida para disfrutarla.
Una ex amiga de mi mujer hace cosas parecidas.
Se inventa embarazos inexistentes, incluso les prematricula en la guarderia, novios inexistentes que la vienen a buscar en Mercedes, propiedades que no existen, trabajos que no existen...
Haz como ella hizo... huye!!
Las historias que se inventa y el tema del psicotecnico, y la chica, es un indicativo de que algo no va muy bien dentro de su cabeza, la verdad. ¿Lo habéis comentado en el grupo?
Conozco un caso identico, y no hay nada que hacer (se que suena duro..) pero no cambian, he llegado a la conclusión que necesitan ese modo de vida aunque les destruya, se sienten seguros asi y no van a querer cambiarlo..
He sentido un deja-vu....go con esta historia.
Suerte y cuidado con esos "amigos" [oki]
Habeis probado a hablar con sus padres ?
Quizá soy mal pensado pero... Que va a acabar con problemas? Está mal de la azotea desde hace tiempo me parece a mi, porque ese comportamiento no es nada normal.

¿Siempre se ha comportado de forma errática y yendo a los extremos de querer contar historias para hacerse el importante y a los 10 minutos mostrarse como un marginado absoluto?

Tiene pinta que sus padres le controlan todo porque saben que algo no cuadra (aunque no se si se han esforzado en intentar buscar una solución o solo hacen lo que es mas sencillo -aislarlo- por lo que ahí no entraré). Y que le "regalen" un coche para no permitirle usarlo... A ver, eso parece muy de padres con niños de 5 años, que les compran cosas para que vean que se las han comprado, pero que no las podrán usar hasta que sean mayores/hagan algo concreto.
Y tratar así a un hijo de 22 años, yo lo siento mucho, pero parece que están mentalizados que está "mas p'allá que p'acá" (mas teniendo en cuenta que al otro hijo, que es "normal" no lo tratan así)

Es que en serio, eso de tener una cicatriz y decir que ha sido en la guerra del Vietnam lo hemos hecho todos para echarnos unas risas, pero ir fardando de un coche que no puedes usar, llevar mentiras hasta puntos que te las crees y el resto de cosas...

Eso tiene pinta de necesitar ayuda profesional, los amigos poco podrán hacer a parte de dar soporte emocional.
Novi Beograd escribió:

Como es posible que este a pocos meses de cumplir 22 y hace poco su primo le haya dado su regalo de cumpleaños que según tu ha sido hace poco?cada cuanto tiempo celebra su cumpleaños?
Nimrith escribió:¿dices que temeis que tu amigo acabe mal de la azotea?

¿Por qué no hablais con el? y le dejais las cosas claras, para mi lo que necesita es que le espabilen y le hablen claro sobre su actitud.

Eso no sirve de nada. La novia del primo ya le ha dejado las cosas claras, y delante de su primo y amigos. Una vez le dijo: "No tienes trabajo, tampoco lo buscas, pasas de los estudios, no tienes novia y no has follao, a ver si espabilas que ya tienes 21 años" Y no se lo toma en serio, su respuesta: "Tranquila, no me presiones que yo voy a mi ritmo"

bifariam escribió:Como es posible que este a pocos meses de cumplir 22 y hace poco su primo le haya dado su regalo de cumpleaños que según tu ha sido hace poco?cada cuanto tiempo celebra su cumpleaños?

Eso pasó el año pasado en septiembre que es cuando los cumple

Dio_Brand escribió:Las historias que se inventa y el tema del psicotecnico, y la chica, es un indicativo de que algo no va muy bien dentro de su cabeza, la verdad. ¿Lo habéis comentado en el grupo?

Sí, que ya venía de serie medio loco ya lo sabemos todos pero siempre se venía con nosotros y era buen amigo, si hacía falta se daba de hostias por cualquiera de nosotros. A parte es amigo desde que nacieron de otro del grupo(son del mismo año), fueron juntos a primaria y los padres son amigos de hace más de 30 años. Y es el que está más rallado por esto

Josito520 escribió:Habeis probado a hablar con sus padres ?

Los padres son otros piezas también. Les da igual lo que haga el hijo mayor mientras no les pida dinero

Silent Bob escribió:Quizá soy mal pensado pero... Que va a acabar con problemas? Está mal de la azotea desde hace tiempo me parece a mi, porque ese comportamiento no es nada normal.

¿Siempre se ha comportado de forma errática y yendo a los extremos de querer contar historias para hacerse el importante y a los 10 minutos mostrarse como un marginado absoluto?

Tiene pinta que sus padres le controlan todo porque saben que algo no cuadra (aunque no se si se han esforzado en intentar buscar una solución o solo hacen lo que es mas sencillo -aislarlo- por lo que ahí no entraré). Y que le "regalen" un coche para no permitirle usarlo... A ver, eso parece muy de padres con niños de 5 años, que les compran cosas para que vean que se las han comprado, pero que no las podrán usar hasta que sean mayores/hagan algo concreto.
Y tratar así a un hijo de 22 años, yo lo siento mucho, pero parece que están mentalizados que está "mas p'allá que p'acá" (mas teniendo en cuenta que al otro hijo, que es "normal" no lo tratan así)

Es que en serio, eso de tener una cicatriz y decir que ha sido en la guerra del Vietnam lo hemos hecho todos para echarnos unas risas, pero ir fardando de un coche que no puedes usar, llevar mentiras hasta puntos que te las crees y el resto de cosas...

Eso tiene pinta de necesitar ayuda profesional, los amigos poco podrán hacer a parte de dar soporte emocional.

El cambio vino cuando los padres decicieron mudarse a un pueblo, antes vivían aquí a un paso de BCN y les dio por vender el piso y comprarse una casa de 2 plantas con garaje en un pueblo a 30km, para fardar o por envidia más que nada, ya que unos conocidos se hicieron una casa de 3 plantas en una urbanización. Él no quería mudarse pero a los padres la opinión del hijo se la pasan por donde quieren. Perdió muchos amigos y empezó a suspender, le aprobaron la ESO con 6 asignaturas suspendidas porque fue a la revisión a dar pena, luego hizo un grado medio que se tiró 4 años para acabarlo. De los amigos que se hizo allí hace un par de años tuvo problemas con ellos por un tema de una novia suya(una niñata de 14) que se lió con uno del pueblo(uno que no estaba en el grupo de amigos) ya habiendo cortado con él, y los amigos lo sabían pero no se lo quisieron decir para no joderlo. Se enteró y montó un buen percal y ya no se ha vuelto a hablar con ellos por orgullo, salvo cuando uno de esos amigos(con el que mejor se llevaba) murió en un accidente de tráfico, que le tuvieron que insistir para que fuera al funeral(que sólo fue porque otro amigo de nuestro grupo que conocía al chaval que murió también había ido)

Los padres pasan de todo mientras no les salga caro, y lo del psicólogo con lo tacaños que son ni aunque se lo digamos nosotros o los padres del otro amigo no lo llevarán

De momento hemos acordado dejar de insistirle por un tiempo a ver si reacciona
Que se esté aislando creo que es el menor de sus problemas.
Y a mi que me empieza a caer bien tu amigo

Salu2
Novi Beograd escribió:Eso no sirve de nada. La novia del primo ya le ha dejado las cosas claras, y delante de su primo y amigos. Una vez le dijo: "No tienes trabajo, tampoco lo buscas, pasas de los estudios, no tienes novia y no has follao, a ver si espabilas que ya tienes 21 años" Y no se lo toma en serio, su respuesta: "Tranquila, no me presiones que yo voy a mi ritmo"

No dudo de la buena intención que tenéis para intentar ayudar a vuestro amigo, pero hay comentarios que parecen más bien destructivos que constructivos (aunque no sea ésa la intención, insisto). Aparte de parecer más bien que tiene que seguir los patrones que a vosotros os parecen "correctos". Entiendo que os preocupe que no estudie, ¿pero qué más os da que tenga o no tenga novia? ¿que sea o no sea virgen?

Aún así, no me extraña tampoco la reacción de vuestro amigo en determinadas cosas, si te das cuenta, sigues sus movimientos al milímetro, y criticas cada aspecto de su vida. Yo también me mantendría al margen en según qué si voy a ser inspeccionado y juzgado de esa forma.

Entiendo la preocupación, pero la línea entre ayudar -o intentarlo- y agobiar e inmiscuirse en asuntos ajenos a veces es muy fina.
Novi Beograd escribió:
Nimrith escribió:¿dices que temeis que tu amigo acabe mal de la azotea?

Eso no sirve de nada. La novia del primo ya le ha dejado las cosas claras, y delante de su primo y amigos. Una vez le dijo: "No tienes trabajo, tampoco lo buscas, pasas de los estudios, no tienes novia y no has follao, a ver si espabilas que ya tienes 21 años" Y no se lo toma en serio, su respuesta: "Tranquila, no me presiones que yo voy a mi ritmo"

Lo de darle un toque por los estudios o que trabaje lo veo correcto, pero lo de tener novia o no y no haber follado lo veo absurdo. Que cada uno haga lo que quiera.
Pues yo creo que hay que darle un poquito de Diazepam porque con esa forma de vivir la vida seguro que acaba muy mal y ya se sabe, los médicos no son de fiar [hallow]
Sí, tú ríete Thrasto, pero eso de los médicos incompetentes es tan verdad como que ahora mismo estamos respirando. Espero que no te toque.
Son medicamentos antidepresivos sanos [hallow]
Thrasto, a tí lo de respetar las opiniones de los demás no se te da muy bien, ¿verdad?

Se ve que faltaste ese día al cole. [hallow] [hallow] [hallow]
De respetarla a compartirla va un trecho... veo que no soy de la época de Franco, como otros [hallow]
Anda, anda, no hables de tolerancia a una persona que es tolerante frente a un irrespetuoso a veces como tú, que por ejemplo ahora buscar provocar sin venir a cuento el tema.
Yo no soy el que da recetitas sanas de la risa sin ser médico titulado [hallow]
Y sí, soy intolerante.... a la lactosa [rtfm] [qmparto]
No voy a seguir tu juego, paso de provocaciones. Puedes decir lo que quieras.

P.d: Por cierto, yo recetitas sanas, tú aikido, como solución universal a los problemas mundiales, deporte estrella de la ONU.
LagunaLore escribió:No voy a seguir tu juego, paso de provocaciones. Puedes decir lo que quieras.

P.d: Por cierto, yo recetitas sanas, tú aikido, como solución universal a los problemas mundiales, deporte estrella de la ONU.

Of course, el aikido es sano... las medicinas sin receta , no! Anda , vete a dar una vueltecita en una bicicleta sin sillín y cuenta hasta tres antes de poner el nombre de un medicamento (con receta) en un foro [hallow]
¿Un traguito sano ?
Imagen
Jajaja, aikido sano. Ya ves tú el aikido qué solución va a aportar a casos de ansiedad y peores que se ven por aquí.

Dedícate a respetar, y si algo no te gusta, no comentes, porque no creo que algo tan valioso como mi experiencia pueda ser tomado a la ligera, y cuando venga alguien con un hilo en el que vea que tiene problemas y puedo aportar, lo voy a hacer, al igual que participar en el que estime conveniente. Con vuestro permiso, majestades.
Odalin escribió:No dudo de la buena intención que tenéis para intentar ayudar a vuestro amigo, pero hay comentarios que parecen más bien destructivos que constructivos (aunque no sea ésa la intención, insisto). Aparte de parecer más bien que tiene que seguir los patrones que a vosotros os parecen "correctos". Entiendo que os preocupe que no estudie, ¿pero qué más os da que tenga o no tenga novia? ¿que sea o no sea virgen?

Aún así, no me extraña tampoco la reacción de vuestro amigo en determinadas cosas, si te das cuenta, sigues sus movimientos al milímetro, y criticas cada aspecto de su vida. Yo también me mantendría al margen en según qué si voy a ser inspeccionado y juzgado de esa forma.

Entiendo la preocupación, pero la línea entre ayudar -o intentarlo- y agobiar e inmiscuirse en asuntos ajenos a veces es muy fina.

Eso se lo dijo la novia del primo, no nosotros

Aquí nadie sigue cada movimiento al milímetro, he contado unas cuantos ejemplos para que todo el mundo pueda hacerse la idea de la situación. Lo de ser juzgado, nosotros nunca le decimos nada, como mucho comentamos alguna cosa entre nosotros. Es lo tipico de hablar cómo esta tal, o qué hizo pascual el otro día. Y eso lo hace todo el mundo

Si se está aislando no es por nada de eso
LagunaLore escribió:Jajaja, aikido sano. Ya ves tú el aikido qué solución va a aportar a casos de ansiedad y peores que se ven por aquí.

Dedícate a respetar, y si algo no te gusta, no comentes, porque no creo que algo tan valioso como mi experiencia pueda ser tomado a la ligera, y cuando venga alguien con un hilo en el que vea que tiene problemas y puedo aportar, lo voy a hacer, al igual que participar en el que estime conveniente. Con vuestro permiso, majestades.

Fácil, dispone de técnicas de respiración (fundamental en aikido), activa tu mente y cuerpo y te evita pensar en tus problemas durante un buen tiempo lo cual ayuda a combatir estados de estres, ansiedad y agresividad (sí , lo sé de primera mano). Mens sana in corpore sano y esa frase no es ninguna falacia.
http://aikidoencordoba.blogspot.com.es/2012/07/aikido-beneficios-de-su-practica.html

¿A ver el certificado de tu experiencia para ver si te permite recetar medicinas cual psiquitara o medico de cabecera? [hallow]
Tu pon lo que te venga en gana, faltaría más, que yo haré lo própio. [oki]
Pon lo que quieras, pero cualquiera que tenga memoria (ayer) sabrá que estás mintiendo cuando dices que voy recetando medicamentos porque eso es FALSO, sólo analizo lo que pasa y doy sugerencias.

Y lo dejo aquí, no creo que le haga gracia a los moderadores que día sí día también me vea implicado en enmierdar los post, pero está claro, clarísimo, quiénes son los primeros que empiezan buscando la provocación.

Con Dios.
LagunaLore escribió:Con Dios.

Diós ha muerto
Novi Beograd escribió:Eso se lo dijo la novia del primo, no nosotros

Sí, bueno, la novia del primo le dijo eso, pero tú también has dicho en varios post que el chaval es virgen, independientemente que se lo digas o no, le das también importancia a ese hecho, insistiendo además en que ha tenido ocasiones y no ha querido. ¿Qué problema hay con que quiera seguir virgen y/o no echarse novia?

Aquí nadie sigue cada movimiento al milímetro, he contado unas cuantos ejemplos para que todo el mundo pueda hacerse la idea de la situación. Lo de ser juzgado, nosotros nunca le decimos nada, como mucho comentamos alguna cosa entre nosotros. Es lo tipico de hablar cómo esta tal, o qué hizo pascual el otro día. Y eso lo hace todo el mundo

Tú dices que no juzgas, pero he leído algún comentario tipo "éste es un pieza", "éste está loco", etc. Que es normal formarse una opinión también, ¿eh? Pero quieras que no, esa opinión también influye a la hora de tratar al resto de personas. Si tú, junto a tus amigos, le estáis dando importancia a ciertos hechos de tu amigo, es difícil que esa opinión no interfiera a la hora de tratarle, aunque sea de forma inconsciente.

Si se está aislando no es por nada de eso

Yo no he dicho que tú y tus amigos seáis la causa. He dicho que puede que no ayude vuestra actitud, que es diferente.
Thrasto escribió:
LagunaLore escribió:Con Dios.

Diós ha muerto

XD madre mia como esta el patio [carcajad]

El puto amo así sin mas.
hugogs71 escribió:Y a mi que me empieza a caer bien tu amigo

Salu2

Ya somos dos.
Cuando se le joda el ordenador y salga de Matrix ya veremos lo que hace, pero un poco perdido si que está el chaval.
Se ha apuntado al ejército y se le ha pasado la depresión de golpe. Habrá que ver cómo avanza, porque como no pase las pruebas va a volver a estar así
Novi Beograd escribió:Se ha apuntado al ejército y se le ha pasado la depresión de golpe. Habrá que ver cómo avanza, porque como no pase las pruebas va a volver a estar así

Asi puede fardar de cicatrices reales [carcajad] .

Eso si,a una persona tan inestable no le daria yo un arma la verdad.
Josito520 escribió:
Novi Beograd escribió:Se ha apuntado al ejército y se le ha pasado la depresión de golpe. Habrá que ver cómo avanza, porque como no pase las pruebas va a volver a estar así

Si realmente es así y no es un fantasmón con unas dotes de actor impresionantes... Dudo que tarde demasiado en volver a viciarse al DOTA
Josito520 escribió:

Cuando le envíen a afganistan aprendera a "estabilizarse" a ostias [360º]
47 respuestas