Nimrith escribió:¿dices que temeis que tu amigo acabe mal de la azotea?
no, tu amigo ya lleva tiempo estando mal de la azotea......
¿Por qué no hablais con el? y le dejais las cosas claras, para mi lo que necesita es que le espabilen y le hablen claro sobre su actitud.
Eso no sirve de nada. La novia del primo ya le ha dejado las cosas claras, y delante de su primo y amigos. Una vez le dijo: "No tienes trabajo, tampoco lo buscas, pasas de los estudios, no tienes novia y no has follao, a ver si espabilas que ya tienes 21 años" Y no se lo toma en serio, su respuesta: "Tranquila, no me presiones que yo voy a mi ritmo"
bifariam escribió:Como es posible que este a pocos meses de cumplir 22 y hace poco su primo le haya dado su regalo de cumpleaños que según tu ha sido hace poco?cada cuanto tiempo celebra su cumpleaños?
Eso pasó el año pasado en septiembre que es cuando los cumple
Dio_Brand escribió:Las historias que se inventa y el tema del psicotecnico, y la chica, es un indicativo de que algo no va muy bien dentro de su cabeza, la verdad. ¿Lo habéis comentado en el grupo?
Sí, que ya venía de serie medio loco ya lo sabemos todos pero siempre se venía con nosotros y era buen amigo, si hacía falta se daba de hostias por cualquiera de nosotros. A parte es amigo desde que nacieron de otro del grupo(son del mismo año), fueron juntos a primaria y los padres son amigos de hace más de 30 años. Y es el que está más rallado por esto
Josito520 escribió:Habeis probado a hablar con sus padres ?
Los padres son otros piezas también. Les da igual lo que haga el hijo mayor mientras no les pida dinero
Silent Bob escribió:Quizá soy mal pensado pero... Que va a acabar con problemas? Está mal de la azotea desde hace tiempo me parece a mi, porque ese comportamiento no es nada normal.
¿Siempre se ha comportado de forma errática y yendo a los extremos de querer contar historias para hacerse el importante y a los 10 minutos mostrarse como un marginado absoluto?
Tiene pinta que sus padres le controlan todo porque saben que algo no cuadra (aunque no se si se han esforzado en intentar buscar una solución o solo hacen lo que es mas sencillo -aislarlo- por lo que ahí no entraré). Y que le "regalen" un coche para no permitirle usarlo... A ver, eso parece muy de padres con niños de 5 años, que les compran cosas para que vean que se las han comprado, pero que no las podrán usar hasta que sean mayores/hagan algo concreto.
Y tratar así a un hijo de 22 años, yo lo siento mucho, pero parece que están mentalizados que está "mas p'allá que p'acá" (mas teniendo en cuenta que al otro hijo, que es "normal" no lo tratan así)
Es que en serio, eso de tener una cicatriz y decir que ha sido en la guerra del Vietnam lo hemos hecho todos para echarnos unas risas, pero ir fardando de un coche que no puedes usar, llevar mentiras hasta puntos que te las crees y el resto de cosas...
Eso tiene pinta de necesitar ayuda profesional, los amigos poco podrán hacer a parte de dar soporte emocional.
El cambio vino cuando los padres decicieron mudarse a un pueblo, antes vivían aquí a un paso de BCN y les dio por vender el piso y comprarse una casa de 2 plantas con garaje en un pueblo a 30km, para fardar o por envidia más que nada, ya que unos conocidos se hicieron una casa de 3 plantas en una urbanización. Él no quería mudarse pero a los padres la opinión del hijo se la pasan por donde quieren. Perdió muchos amigos y empezó a suspender, le aprobaron la ESO con 6 asignaturas suspendidas porque fue a la revisión a dar pena, luego hizo un grado medio que se tiró 4 años para acabarlo. De los amigos que se hizo allí hace un par de años tuvo problemas con ellos por un tema de una novia suya(una niñata de 14) que se lió con uno del pueblo(uno que no estaba en el grupo de amigos) ya habiendo cortado con él, y los amigos lo sabían pero no se lo quisieron decir para no joderlo. Se enteró y montó un buen percal y ya no se ha vuelto a hablar con ellos por orgullo, salvo cuando uno de esos amigos(con el que mejor se llevaba) murió en un accidente de tráfico, que le tuvieron que insistir para que fuera al funeral(que sólo fue porque otro amigo de nuestro grupo que conocía al chaval que murió también había ido)
Los padres pasan de todo mientras no les salga caro, y lo del psicólogo con lo tacaños que son ni aunque se lo digamos nosotros o los padres del otro amigo no lo llevarán
De momento hemos acordado dejar de insistirle por un tiempo a ver si reacciona