Problema con un amigo...

Bueno pues desde Navidades no quedo con un "buen amigo", y esto es debido a una cosa que sucedió:

Resulta que en Nochevieja teníamos pensado salir juntos con un grupo de amigos, el problema fue que a mi personalmente no me convencía el plan, ya que iban casi todos en plan parejitas a una casa en la huerta, así que yo unos 4 días antes le dije a mi amigo que no me gustaba el plan y que prefería salir con otros amigos, el caso es que se lo tomó muy mal, por eso yo le pedí perdón de no haberle avisado con mas tiempo, pero el empezó a decirme que ya no me iba a llamar mas, y que esas no eran formas, que lo había dejado plantado...

Entonces yo le dije que comprendía su mosqueo pero que tampoco era para llegar a ese extremo, vamos que el en otras ocasiones me dejó tirado en el último momento y que yo por eso no me había mosqueado, el caso es que el siguió en sus 13, y me dijo que eso era mentira que el nunca me había dejado tirado, y lo peor, me dijo algunas cosas sin llegar a insultar que no me gustaron nada..., una de las frases que me dijo en plan cabroncente fue: "Pues nada tío, que conozcas muchas tías", en plan recochineo, como insinuando que no me iba a comer un colin , total que yo ya pasé hasta de responderle, mas que nada por todos los años que nos conocemos, y por no mandarlo en ese momento a la mierda...

Pues bien, el caso es que como he dicho mas arriba, desde finales de Diciembre no me ha vuelto a dirigir la palabra, ni por tuenti,msn,movil etc.

Y aquí es a dónde quería llegar, resulta que a esta persona no he podido hacerle mas favores, ya fuera pirateándole Psps o Wiis by the face, invitándolo siempre a mi casa a viciar (En su casa nunca se puede hacer nada),cenar, ver una peli, al Barça-R.Madrid, incluso como tengo una bajo grande, hasta hemos utilizado mi garaje como gimnasio, y el ha estado viniendo la tira de meses... , pues bien después de todo lo que he hecho por el, por una mierda de fiesta el tío no se digna ni a llamarme, vosotros creéis que esto es justo?, la verdad es que me ha decepcionado muchísimo, y lamentablemente me ha demostrado que sólo quedaba conmigo por el interés, sin ir mas lejos el cuando quedaba conmigo y otros amigos, nunca le apetecía salir de fiesta, sólo quería estar en mi casa tomándose unas birras mientras veíamos un partido, viciábamos al pro o para cenar , el caso es que luego el tío jeta me llegaba un sábado y me decía que se había tirado desde el miércoles al viernes saliendo de fiesta con sus amigos de la Uni, yo en esos momentos me daban ganas de mandarlo a la mierda, pero como nos conocemos desde los 4 años, pues me contenía y no le decía nada, pero es eso, que pasa que con sus amiguetes de la Uni si puede salir de fiesta y con nosotros no..., que pasa que tengo la peste, acaso se avergüenza de mi ?, no sé pero es muy raro que siendo su mejor amigo no cuente conmigo para salir de fiesta, la verdad es que es muy chocante...

Luego está el tema de su forma de ser, es una persona muy mandona, y muy orgullosa, jamás lo verás pidiendo perdón a nadie o reconociendo sus errores, para el todo lo que hace está bien, aunque no lleve la razón el cree que si, a parte es la persona mas rencorosa que he conocido...

Otra cosa que también me duele, es que yo siempre he intentado organizar un finde en mi casa de la playa, es decir en plan juerga de solteros, hacer una barbacoa, bañarse en mi piscina, ir a la playa, salir de fiesta por la noche y buscar titis, pero el caso que cuando se lo comentaba siempre me ponía excusas, en plan de que no tenía dinero, de que tenía que estudiar, pero luego resulta que un día me enteré de que se había ido un finde con sus colegas de la uni a la playa, y encima a su casa, algo que me pareció fatal, ya que nunca me ha invitado, pero nada tonto de mi, que por culpa de tener pocos amigos, no quería pelearme por no perder la amistad...

Pero nada, después de todo lo que he dejado pasar, me parece muy fuerte que por una mierda se haya puesto en ese plan..., sinceramente vosotros que haríais?

Por un lado me da pena perder a un viejo amigo, ya que no todo ha sido malo, también hemos pasado muy buenos ratos, lo cierto es que me duele perder a un amigo que conozco desde el colegio, la verdad es que el siempre ha sido así, hace unos días un colega me dijo: "Tío ya sabes como es el, ya se le pasará el cabreo", pero claro aunque el tenga esa manera de ser, no creo que me merezca esas contestaciones tan bordes por no quedar en Nochevieja.

Pues eso, que hago?, lo mando a la mierda o si me llama algún día vuelvo a quedar con el ¿?.
Le has puesto a parir (no digo que no tengas razón) y creo que significa algo, que ya no sois amigos.

Pasa de él y punto.
La casa rural implicaba dinero? Me refiero a que era de alguno de los asistentes o era alquilada?

Si era alquilada ya te digo yo que al compañero, teniendo que dar la cara por ti al decir "chavales tendremos que pagar mas porque uno se raja" , se le hincharon las pelotas de mala manera. Porque una cosa es que un dia no quedes cuando ya te has duchado y la otra es tener que dar la cara por otro y que una noche te salga 15€ mas cara "porque si".

Si era propiedad de algun otro... si, se le ha subido a la cabeza sin razón alguna, algo falla en su comportamiento
Creo que es bastante obvia la respuesta por estos puntos:

- Comentas que le avisastes 4 días antes no es que sea mucho tiempo pero no el último día.
- No te inventastes escusas y fuistes sincero.
- Le pedistes perdón a pesar de no haber hecho nada malo.
- Te hizo comentarios poco agradables.
- Te ha dejado de hablar.

Si realmente es un amigo cuando se de cuenta lo que hizo y lo que ha perdido te llamará, si no lo hace no merece la pena que vayas detras de el.
Los falsos amigos duran lo que dura el interés.
Un amigo de verdad se enoja, te putea, pero a los 2 dias ya se le paso, es asi.
Ya fue, era un salame.
Tenelo como un compañero cuando vuelva( porque va a volver) pero no lo consideres un amigo.
igualmente vos tambien actuaste mal comiendote cosas que te joden de el, hay que hablar claro con los amigos, sino...pasa lo que pasa.
Silent Bob escribió:La casa rural implicaba dinero? Me refiero a que era de alguno de los asistentes o era alquilada?

Si era alquilada ya te digo yo que al compañero, teniendo que dar la cara por ti al decir "chavales tendremos que pagar mas porque uno se raja" , se le hincharon las pelotas de mala manera. Porque una cosa es que un dia no quedes cuando ya te has duchado y la otra es tener que dar la cara por otro y que una noche te salga 15€ mas cara "porque si".

Si era propiedad de algun otro... si, se le ha subido a la cabeza sin razón alguna, algo falla en su comportamiento

Era la segunda opción que ha dicho, es decir, la casa era de una amiga, y encima todavía nadie había puesto dinero para nada (Iba a ser en plan botelleo), por lo que por eso como bien dices se le ha subido a la cabeza sin razón alguna, si hubiera sido la primera opción entonces si que entendería su postura, pero no fué así.

PD; Muchas gracias a todos los que estais dando vuestra opinión, y a los que escriban luego también ;).SALU2
Tiene que ser dificil la situación siendo un amigo de la infancia, pero en todo caso es él el que esta actuando de forma infantil y el que debe de disculparse, si no lo hacr, allá él, pero si vuelve andate con cuidao, si es solo un gorrón no es tu amigo.
Lo de tu amigo suena a enamoramiento gay reprimido. Lo de que se enfade de esa manera porque 4 días antes le avises de que cambias de plan (vería más normal, si acaso, un mosqueo pasajero más que una pelea de ese calibre), y que luego te suelte eso de "pues que conozcas muchas tías"... yo veo ahí algo raro.

¿Habría alguna posibilidad de que fueran por ahí los tiros?
Chanche escribió:Lo de tu amigo suena a enamoramiento gay reprimido. Lo de que se enfade de esa manera porque 4 días antes le avises de que cambias de plan (vería más normal, si acaso, un mosqueo pasajero más que una pelea de ese calibre), y que luego te suelte eso de "pues que conozcas muchas tías"... yo veo ahí algo raro.

Jajaja :p , pues el caso es que ha tenido alguna novia, pero vamos que siempre le hemos notado cosas raras, por ejemplo siempre suele hacer "bromas" en plan marica, y a parte luego está el tema de que en su otro grupo de amigos de la Uni, todos tienen pareja excepto el, y suele quedar siempre con una tia que tiene novio, pero el caso es que se toma unas confianzas que yo me quedo flipao, no sé pero a veces hasta me ha llegado a decir que queda con ella para cenar,ir de compras e incluso hasta para pasar la ITV del coche de ella... :O , por lo que mi hipótesis es que puede ser bisexual (Aunque no lo creo), o a lo mejor estoy equivocado y es que son muy buenos amigos, pero no sé veo demasiado buen rollito, también puede ser que sea un Pagafantas...jejeje.SALU2
Y desde los cuatro años que lo conoces ha sido siempre tan listillo? Vaya aguante macho, déjalo correr...
pínchatelo [ayay]
De pinchar nada, que a mi no me van esos rollos... XD .
La descripción de un amigo tuyo concuerda mucho con la de una mía..
Pasa de él :o
yo he tenido alguna historiete parecida a la tuya y he acabao olvidando a esa gente y para nada estoy arrepentido (pese a que ahora pues casi que no tengo ningun,solo caompañeros del curro).y como veo que eres de la region,juntemonos y ahoguemos juntos nuestras penas [beer]
savaka escribió:
Chanche escribió:Lo de tu amigo suena a enamoramiento gay reprimido. Lo de que se enfade de esa manera porque 4 días antes le avises de que cambias de plan (vería más normal, si acaso, un mosqueo pasajero más que una pelea de ese calibre), y que luego te suelte eso de "pues que conozcas muchas tías"... yo veo ahí algo raro.

Jajaja :p , pues el caso es que ha tenido alguna novia, pero vamos que siempre le hemos notado cosas raras, por ejemplo siempre suele hacer "bromas" en plan marica, y a parte luego está el tema de que en su otro grupo de amigos de la Uni, todos tienen pareja excepto el, y suele quedar siempre con una tia que tiene novio, pero el caso es que se toma unas confianzas que yo me quedo flipao, no sé pero a veces hasta me ha llegado a decir que queda con ella para cenar,ir de compras e incluso hasta para pasar la ITV del coche de ella... :O , por lo que mi hipótesis es que puede ser bisexual (Aunque no lo creo), o a lo mejor estoy equivocado y es que son muy buenos amigos, pero no sé veo demasiado buen rollito, también puede ser que sea un Pagafantas...jejeje.SALU2

Pues ya sabes, le has roto el corazón y no ha podido soportarlo. Dale tiempo xD
Jajajaja muchas gracias a tod@s, pués eso haré pasar de él y punto. XD
A mi me pasó algo parecido tambien con un amigo, en nochevieja precisamente, y llevabamos 1 mes planeandolo, 3 semanas antes limpiando, dando dineros por adelantado para comprar las cosas, y el dia 30 por la tarde mientras preparabamos leña, la comida y demás nos llama, bueno a mi otro colega durante 10 mins dando la brasa para que fueramos a su piso. El resumen era que queria estar con su novia y como no la dejaban salir psss, aunque como cambió de version 4 o 5 veces ya no se que es verdad o mentira, si es que no querian, si esque no la dejaban dormr... evidentemente no ibamos a subirla en coche bebidos... total que a ultima hora nos dijeron eso y que no querian decirlo antes "para que no nos sintieramos mal"...

Pues se mosquearon conmigo porque se lo recriminé, me pareció la excusa/excussas mas malas jamas oidas, y pss yo acabé muy cabreado, ellos "de victimas" y mis otros dos colegas pasaron... ahora mes y medio despues mis colegas, que en su momento les pareció feo pero no llegaron a mas, les han mandado a tomar viento fresco... por seguir metiendose conmigo, por seguir haciendo bromas y por mal meter comentarios fuera de lugar...
savaka escribió:Luego está el tema de su forma de ser, es una persona muy mandona, y muy orgullosa, jamás lo verás pidiendo perdón a nadie o reconociendo sus errores, para el todo lo que hace está bien, aunque no lleve la razón el cree que si, a parte es la persona mas rencorosa que he conocido...

Alguien que no se baja del burro, y no sabe pedirte perdón , no es un amigo, si aprecia más estar por encima tuyo que el simple hecho de "estar contigo" , no da muchos puntos a favor.
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda. XD
21 respuestas