Problema con un amigo

Hola compañeros!!

Pues eso, que la verdad es que uno de mis mejores amigos, suele proponer ir al cine a ver pelis que a el le molan y bueno a mi no me disgustan pero son de esas que no pagarias por ir a ver al cine... la cosa es que le acompaño.

Alguna otra vez que quiere ir a la bolera aunque no me gusten los bolos, le acompaño tambien... :-|

Y hoy que dan un concierto que me gusta el artista que canta, le pido que me acompañe y me dice que si estoy loco, que a ese no le va a ver nadie, que no le haga ir ahí...

En mi opinion, una actitud un poco egoista... :(

Tambien se, que si le aprieto un poco las tuercas me termina acompañando porque no quiere que me enfade con el pero... la verdad es que no se que hacer... si decirselo hoy, o esperar y dejarlo pasar y cuando proponga el algo, devolverle la misma moneda...

¿Que opinais?

Mil gracias!!! ;) ;) ;)
Dile bien dicho si el piensa en que tu vas muchas veces a los sitios con el que tampoco te molan mucho, que depsues tambien os lo pasareis bien...
Suerte.
Mejor que lo hables con él. Las cosas son mejores hablarlas que pasar, luego vienen los reproches y podrías perder a un amigo! Seguro que entiende tu punto de vista :)
Hombre, depende lo que cueste la entrada. No es lo mismo ir al cine a ver una peli regular y gastarse 9 € que ir a ver un coñazo de grupo y gastarse 25.
suskie escribió:Hombre, depende lo que cueste la entrada. No es lo mismo ir al cine a ver una peli regular y gastarse 9 € que ir a ver un coñazo de grupo y gastarse 25.

La entrada es gratis.
Erianthe escribió:Mejor que lo hables con él. Las cosas son mejores hablarlas que pasar, luego vienen los reproches y podrías perder a un amigo! Seguro que entiende tu punto de vista :)

Haz caso a esto. Si sigue sin estar de acuerdo, puerta, que amigos así no valen la pena.
Yo se lo diria claramente, sin malos rollos ni nada, se lo dejas caer que le acompañas siempre a todos los sitios y ya esta. No hay por que enfadarse, que para eso soys amigos y si realmente es uno de tus mejores amigos te acompañara.
Pos no vayas a lo que te pide y ya está, lo que no es normal es tu actitud, no la suya.
RaufeX escribió:Hola compañeros!!

Pues eso, que la verdad es que uno de mis mejores amigos, suele proponer ir al cine a ver pelis que a el le molan y bueno a mi no me disgustan pero son de esas que no pagarias por ir a ver al cine... la cosa es que le acompaño.

Alguna otra vez que quiere ir a la bolera aunque no me gusten los bolos, le acompaño tambien... :-|

Y hoy que dan un concierto que me gusta el artista que canta, le pido que me acompañe y me dice que si estoy loco, que a ese no le va a ver nadie, que no le haga ir ahí...

En mi opinion, una actitud un poco egoista... :(

Tambien se, que si le aprieto un poco las tuercas me termina acompañando porque no quiere que me enfade con el pero... la verdad es que no se que hacer... si decirselo hoy, o esperar y dejarlo pasar y cuando proponga el algo, devolverle la misma moneda...

¿Que opinais?

Mil gracias!!! ;) ;) ;)

Yo se lo devolvería, te lo digo por experiencia, a mi primo le he hecho favores / regalado cosas a patadas, pero cuando le digo de ir a tal sitio o incluso regalarle una entrada para ver a Joe Satriani, me la tuve que comer con patatas, hay gente que es tan egoísta que no se dan cuenta... son así simplemente no lo pueden evitar...
josemurcia escribió:Pos no vayas a lo que te pide y ya está, lo que no es normal es tu actitud, no la suya.

+1
ser buen amigo no es decir "sí" a todo.
Si es un amigo, con la verdad y las cosas claras de frente.
¿Sabe él que tú le acompañas a hacer cosas que a ti no te apetecen por él?
Coño, ¿de quién es el concierto? Porque siendo gratis...
Ve solamente con él a lo que de verdad tengas ganas, si no te apetece, díselo claramente, el hará lo mismo.
El lugar no importa, lo que importa es la compañía [fumando]
Hyoriken escribió:Ve solamente con él a lo que de verdad tengas ganas, si no te apetece, díselo claramente, el hará lo mismo.

Yo con muchos amigos no voy a algunos planes por que simplemente no me interesa, lo hemos hablado y no hay ningún problema con ello.

Somos amigos, no hermanos siameses.
josemurcia escribió:Pos no vayas a lo que te pide y ya está, lo que no es normal es tu actitud, no la suya.

Exacto.

Cada uno hace lo que quiera, y las acciones definen las relaciones, no al revés.

Que tu hagas de buen gusto lo que te proponga no le obliga a tu colega a hacer lo msmo por tí.
pienso que eres muy joven todavía
no te preocupes si no va contigo
búscate a otro si quieres ir acompañado
Vaya colega pues...
Deberia ser comprensivo,hoy por mi,mañana por ti...
Buscate a una novia xD
Pues yo me iría con otra persona, pero la próxima vez también y no contaría con el, eso, o habla con el. Me parece que en la balanza de la amistad tu pesas mas y el se aprovecha.
Pues yo empece asi con un amigo,aguntando y haciendo casi lo que el veia bien.Por no enfadarme con el aguante muchiiiiisimo.Al final termine a puñetazos con el.Moraleja:No aguantes tanto que al final sale todo de golpe [beer]
Bueno, creo que casi todos hemos acompañado a algun amigo a algo que no nos llamaba demasiado.. en eso se basa la amistad.. creo.. pero de ahí a ir siempre a hacer planes que no te gustan hay un trecho... eres el pagafantas de los amigos.. xD

Ahora en serio.. dile que te apetece mucho ir y que sino no vas.. y veremos si es tan amigo como crees... y deja de ir siempre a sus planes si no te llaman...que vea que lo que le apetece a el no tiene porque ser lo que te apetece a ti...
20 respuestas