Problema con un bar, y su gentuza..

buenas compañeros EoLianos, estoy de muy mala hostia, y vengo con la intencion de poder asesorarme o darme ideas sobre que poder hacer con esto que se me viene encima.. os cuento, la historia se repite.. han vuelto a abrir el bar que hay justo debajo de mi piso, y tanto las ventanas de la habitacion, como del comedor, etc.. dan a la puerta de este mismo.. el problema es que esta ocurriendo lo mismo que hace 1 año mas o menos.. el bar se llena de yonkarras con muy malas pintas, de gitanos que no paran de vocear, de dar palmitas, etc.. y claro, durante el dia pues mira, intentas hacer oidos sordos y estar a lo tuyo (aunque cuesta mucho estar oyendo todo el rato a esta gente, es como estar viendo Palabra de Gitano las 24 horas del dia..), pero cuando llegan las 23 de la noche, ahi la cosa ya cambia y mucho, por que ahi si que me estan molestando, por que son capaces de estar ahi sentados justo delante de la puerta hata la 1 de la madrugada.. todo esto con el mismo comportamiento que durante el dia, palmitas, risas a todo volumen, etc.. os dejo foto de la situacion que tengo cada dia, indistintamente de que sean las 12 de la mañana, como las 23 de la noche o la 1 de la madrugada..

Imagen

como podeis ver, la foto esta tomada desde la ventana del comedor, y os repito que todas mis ventanas dan al mismo lugar, inclusive la de la habitacion.. ahh, y ahora son pocos.. por la noche suelen ser unos 8 o 9 tranquilamente, con carros con niños pequeños, etc..

entonces me vienen a la cabeza una serie de preguntas..

¿hasta que hora esta permitido que un bar este abierto?
¿esta permitido que esta gente haga vida ahi fuera con sus bebidas alcoholicas?
¿que cojones puedo hacer?

posdata: el año pasado cuando ocurria lo mismo, los vecinos no podiamos decirles nada por que nos buscabamos la ruina, son muy mala gente.. y si llamabas a la policia estos venian (cuando les apetecia), les invitaban a marcharse, pero al rato volvian al mismo lugar armando aun mas alboroto..

saludos
En mi barrio, había un bar que no es que fuera gente rara sino que tenía la terraza hasta mas tarde del horario permitido, siendo las 2 y 3 de la madrugada y gente sentada hablando y gritando impidiendo dormir a los vecinos, y según me contaron, se solucionó por un fenomeno meteorologico.... una noche empezaron a llover huevos y el problema se acabó.

Lo malo es que esa gente según comentas pueden ocasionar muchos problemas si pillan de donde salen los huevos... y mas según la foto viviendo tan cerca.... yo llamaría a la policia para decir que en la puerta del bar hay gente muy rara y parece que están con trapicheos o algo asi, a lo mejor si van unas cuantas veces, ellos mismos se van, y si están bebiendo fuera también lo puedes denunciar, ya que está prohibido
Vaya putada, amigo...

Espero que alguien que sepa de leyes o del tema te sepa asesorar pero yo, sin estar del todo seguro, te diría que un bar puede estar abierto hasta las dos de la mañana, salvo si tiene licencia de bar musical que, entonces, se ampliaría hasta las 5. Por otro lado, ahí no veo terraza, así que no sé hasta qué punto eso podría considerarse el propio bar; bajo mi punto de vista, esa gente está tocando las narices (y las palmas) en la calle... ¿no?

A ver si te echan un cable, tío. A mí me quemaría mucho esa situación.
Lo de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública depende según creo de cada ayuntamiento, aunque la mayoría lo tienen prohibido... en teoría, porque luego en la práctica nunca se persigue a la gente que bebe en la calle, salvo a los adolescentes que hacen botellón en algún parque. Si el bar tiene licencia de terraza, evidentemente se puede beber en la misma.

Tampoco sé hasta qué punto el bar tiene responsabilidad alguna del ruido y las molestias que sus clientes causen en el exterior del local. A fin de cuentas eso ya es la vía pública y ahí ya la salvaguarda de la convivencia es función de la policía municipal.
El bar puede estar abierto hasta la hora que se lo permita la normativa municipal. En Pamplona por ejemplo creo que entre semana es la 1 de la madrugada y los fines de semana hasta las 3, pero eso cada municipio es un mundo.

Le veo muy mala solución si es gente que no atiende a razones y el ayuntamiento se desentiende. En principio, yo lo que haría sería una queja formal por escrito al ayuntamiento conjunta de todos los vecinos, a ver ellos toman cartas en el asunto, porque de lo contrario, creo que os tocará joderos. Haced presión en el ayunta y si podeis, explicad vuestro caso en algún medio de comunicación local (una carta al director del periódico local o cosas así. Si conseguís que os hagan un reportaje completo, mejor que mejor, si vives en una localidad pequeña y donde ocurren pocas cosas, es fácil que metan vuestra noticia un día que no tengan mucho contenido y no sepan muy bien con qué rellenar la edición del día). Lo de los periódicos suele ser mano de santo.
En casi todos los bares te ponen el cartel de que está prohibido sacar las bebidas alcoholicas fuera, a lo mejor por eso se podría denunciar, y decir que permiten sacar fuera las bebidas sin pagar la cuota por tener terraza... a lo mejor si les ponen alguna multa dejan de permitirlo y esos se van a otra parte o se quedan dentro del bar sin molestar tanto.

Aunque ahora ya se acerca el frio y supongo que puede que dejen de hacerlo por ello
Llama cada día a la policía. Esta se cansará y acabará multando al bar y el bar avisará a los clientes de que no se pongan o acabará cerrando.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Menuda cruz te ha tocado compañero, que pena...

No se me ocurren muchas cosas que puedas hacer, no se... echar cucarachas y llamar a sanidad, enterarte de si el dueño, camarero o personal vende droga ahí o habar con tus vecinos y denunciar reiteradamente dia si, dia también.

Espero de corazón que se te solucione y tengas buena calidad de vida
Como te compras un piso justo encima de una bar y encima con gente de esa calaña, poco puedes hacer mas que llamar a la policia y ver como pasan de ti.
Con lo razonable, completa y eficaz que me parece la respuesta de katxan, flipo con lo de echar cucarachas y joder la vida al propietario de un local que no tiene la culpa de lo que hagan sus clientes al salir. Si vendiera drogas sería otro tema, pero vamos que la respuesta es ir a por él y no a por quienes realmente molestan.
Yo estaba en situación muy similar y la solución fue sencilla, llamar cada puto día a la policía. En verano era imposible dormir con los retrasados del bar haciendo escándalo cada noche. Encima había un chaval con un BMW M3 con escapes libres liandola cada día. Lo mismo, en cuanto llegaba a casa si él estaba llamaba a la policía.

Al final la gente de bar dejó de hacer ruido y el del M3 cambió los escapes por los de serie.

Rugal_kof94 escribió:Con lo razonable, completa y eficaz que me parece la respuesta de katxan, flipo con lo de echar cucarachas y joder la vida al propietario de un local que no tiene la culpa de lo que hagan sus clientes al salir. Si vendiera drogas sería otro tema, pero vamos que la respuesta es ir a por él y no a por quienes realmente molestan.

No creo que haya que joder al propietario, pero digo yo que algo de responsabilidad tendrá.
A mí me pasó un caso similar hace tiempo.Debajo de mi ventana hay un bar donde se juntaba toda clase de gente y aún viviendo en un tercero se oye todo clarinete.Desde las ganas de follar de una zorra hasta el sudamericano borracho con ganas de jaleo.

Mi vecino del segundo le tiró hasta platos.Sí,se armó buena (amenazaron con violarlo XD) y tuvo que largarse del piso.

La solución fué llamar a la local todas las noches,una detrás de otra hasta que le metieron un multazo a los dueños del bar.

A la gentuza no le van a hacer nada salvo mandarlos a su casa,pero en cuanto pillen bien al del bar la cosa se solucionará.

saludos y suerte.
La única solución: Llama a la policía local todos los días. Acabarán cansándose y el dueño hasta los cojones de que venga la policía por lo que él mismo les dará un toque de atención.
sin saber de temas legales... lo le daria la tabarra a la policia, hay gente bebiendo alcohol, fumando algo que no parecen cigarros y haciendo mucho ruido, y asi una y otra vez...

No tanto quejarse del bar, sino de la gente que esta en la calle. A mi por estar en zonas de cachondeo me ha registrado e identificado muchas veces, si hacen eso ahi y les pillan con alcohol u otras cosas, aparte del ruido, alomejor se cansan de ir alli si la policía les corta el rollo siempre.
Yo tengo un piso, en una zona, donde de verdad, que cuando no sale uno gritando, esta el otro peleandose o fumando porros, pero tios de 40 años, no niñatos!!!
Y la verdad, que son pesaos de cojones!!
abre tu mente...
enfrentarte a ellos te traerá problemas y por lo que veo tienes un jardin al lado....

bombas fetidas, estiercol.... pon cosas que sean desagradables para que la gente se ponga en ese sitio y en poco tiempo no saldrán. [fumando]
Domoe escribió:abre tu mente...
enfrentarte a ellos te traerá problemas y por lo que veo tienes un jardin al lado....

bombas fetidas, estiercol.... pon cosas que sean desagradables para que la gente se ponga en ese sitio y en poco tiempo no saldrán. [fumando]

pues esa es otra buena idea
Yo viví en una calle, donde tenía una especie de bar del barcelona debajo, donde cada fin de semana no había manera de dormir, había de todo ahí, putas, latinos, gitanos, moros , se peleaban, ponian la música hasta las 5 de la madrugada cuando el Barcelona ganaba, y yo tenia la habitación justo encima del bar, no había manera de dormir, hasta que un buen día llamé los mossos.
CrazyJapan escribió:En mi barrio, había un bar que no es que fuera gente rara sino que tenía la terraza hasta mas tarde del horario permitido, siendo las 2 y 3 de la madrugada y gente sentada hablando y gritando impidiendo dormir a los vecinos, y según me contaron, se solucionó por un fenomeno meteorologico.... una noche empezaron a llover huevos y el problema se acabó.

Imagen
Domoe escribió:abre tu mente...

Bien pensado, siendo un jardín puede llenarlo todo de estiércol para alejar a la mierda, ironías de la vida XD
Rokzo escribió:La única solución: Llama a la policía local todos los días. Acabarán cansándose y el dueño hasta los cojones de que venga la policía por lo que él mismo les dará un toque de atención.

Esto es. Llama, llama, llama, llama.

De forma civilizada lo único que yo intentaría antes es dejarle una carta anónima al del bar diciéndole que eres un vecino, que como él eres un trabajador, que tienes que madrugar y que su bar genera mucho ruido, y que si no tiene cuidado vas a tener que llamar a la policía.

Lo del estiercol no es mala idea tampoco [+risas]
20 respuestas