Problema con un .bin

Bueno, he descargado AdobeAIRInstaller.bin desde la web de Adobe para instalarlo en mi ubuntu y no he podido, sale esto, alguien sabe a que se debe?

kboxer@kboxer-desktop:~$ sudo sh adobeairinstaller.bin
sh: Can't open adobeairinstaller.bin
kboxer@kboxer-desktop:~$ sh adobeairinstaller.bin
kboxer@kboxer-desktop:~$ sudo sh AdobeAIRInstaller.bin
AdobeAIRInstaller.bin: 1: Syntax error: "(" unexpected

*El archivo esta en la carpeta personal, o lo que es lo mismo, "/home/kboxer", aunque tambien he probado (por probar) cambiandolo a "/home/kboxer/instalateya" y más de lo mismo, aunque si lo quereis ver...
kboxer@kboxer-desktop:~$ mkdir /home/kboxer/instalateya
kboxer@kboxer-desktop:~$ cd /home/kboxer/instalateya
kboxer@kboxer-desktop:~/instalateya$ sh AdobeAIRInstaller.bin
AdobeAIRInstaller.bin: 1: Syntax error: "(" unexpected
kboxer@kboxer-desktop:~/instalateya$ sh adobeairinstaller.bin
1.) Seguro que es necesario ejecutarlo como root? Anda que me iba a fiar yo... XD
Lo digo porque los Ubunteros tirais de sudo para todo por inercia...

2.) GNU/Linux diferencia mayusculas de minusculas. Aparte, en la terminal puedes autocompletar nombres de rutas y archivos pulsando tabulador. Prueba.

3.) Seguro que el .bin esta hecho para ejcutarse como un script de SH?
Creo yo (fijo que hay instrucciones oficiales....) que lo logico seria:

chmod +x loquesea.bin

./loquesea.bin
Poniendo "adobe air ubuntu" en Google el primer resultado...

# Run this command:
chmod +x adobeair_linux_a1_033108.bin
# Now run this command:
sudo ./adobeair_linux_a1_033108.bin

Es como dice JanKusanagi. Hubieses tardado menos en buscar que en escribir todo el tocho ;)
thx a los 2, al final resulto ser con chmod +x nombre.bin y luego ./nombre.bin.
Se que GNU/Linux diferencia entre minusculas y mayusculas, lo intente de ambas formas por si acaso, y hasta la fecha solo conocia sh para instalar los .bin, casi todo lo he hecho hasta ahora de forma grafica(exceptuando sudo aptitude update sudo aptitude upgrade)...
Esos ficheros .bin normalmente son unos archivos mostruosos cuyas primeras líneas son un script de bash y que a partir de una determinada marca contienen un .tar.gz o tar.bz2 o algún otro tipo de archivo comprimido.

Yo no me suelo fiar: miro el ".bin" con more, detecto la marca (que se ve a simple vista porque a partir de ella empieza a aparecer "basura" ilegible) y después con head y tail independiezo el script de la parte comprimida. Compruebo con file qué tipo de archivo comprimido es y le cambio la extensión.

A partir de ahí ya miro qué hacia el script y qué ficheros contiene el archivo comprimido, dónde se iba a realizar la instalación, etc. Incluso se puede llegar a generar un fichero .deb para que la instalación sea más limpia.
auxiliar escribió:Esos ficheros .bin normalmente son unos archivos mostruosos cuyas primeras líneas son un script de bash y que a partir de una determinada marca contienen un .tar.gz o tar.bz2 o algún otro tipo de archivo comprimido.

Yo no me suelo fiar: miro el ".bin" con more, detecto la marca (que se ve a simple vista porque a partir de ella empieza a aparecer "basura" ilegible) y después con head y tail independiezo el script de la parte comprimida. Compruebo con file qué tipo de archivo comprimido es y le cambio la extensión.

A partir de ahí ya miro qué hacia el script y qué ficheros contiene el archivo comprimido, dónde se iba a realizar la instalación, etc. Incluso se puede llegar a generar un fichero .deb para que la instalación sea más limpia.

Si supiese hacerlo...xD
kboxer escribió:Si supiese hacerlo...xD

La cuestión es empezar a aprender. Lo que digo requiere unos conocimientos bastante básicos de bash.

Si estás empezando, te recomiendo escarbar qué hay debajo de las ventanitas o acabarás teniendo poco menos que otro windows más con licencia GPL.
Ciertamente llevo cosa de 2 años tocando ubuntu, pero usarlo como SO principal(ya no uso windows) solo 2 meses, lo normal en mi es usar:

sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade
sudo aptitude install
mkdir
cd
sh
y poco más, ya que no tengo tiempo(benditas vacaciones ahora) para nada entre trabajo y trabajo de historia o tecnologia...
7 respuestas