Problema con un cartucho de nes

Buenas, me he pillado un juego de nes, en principio en buen estado, y Pal de U.K, pero al insertarlo en la consola, esta se pone a reiniciarse y no pasa de ahi...
¿Sabe alguien a que puede deberse?

Saludos!
Pues que tu NES tiene los conectores que leen los cartuchos un poco chungos.

Reza que sólo sea que tiene polvo en los conectores, y soplando la consola se solucione, sino tendrás que abrir la NES y hacer una limpieza a fondo...

o eso o el juego es de la región PAL-A. Los juegos PAL españa, francia y no se donde más son PAL-B.

No se si en UK usaban PAL-A o PAL-B.

Si es así, que el juego es PAL-A, deberás desbloquear tu NES deshabilitanto el chip de región. No es difícil, ya de paso limpias tus conectores a fondo.

o eso o usa una clónica.

salu2
Vale, es eso de los dos tipos de Pal.
Muchas gracias, es que no estoy muy puesto en NES y no tenia ni idea de eso. Que yo sepa, es la unica consola a que la pasa...

Bueno, un saludo y gracias!
KikeDanger escribió:Vale, es eso de los dos tipos de Pal.
Muchas gracias, es que no estoy muy puesto en NES y no tenia ni idea de eso. Que yo sepa, es la unica consola a que la pasa...

Bueno, un saludo y gracias!

De nada, si desbloqueas la NES te lo va a pillar fijo [oki] y es un mod muy fácil y sin peligro alguno.

un saludo!
los juegos ingleses e italianos no funcionan en la nes española porque son de zona regional diferente (pal-a), de ahi q cuando metas el cartucho, la consola se reinicie periodicamente. Para solucionar el problema tienes q desbloquear la nes, para ello tienes q abrir la consola y buscar un chip con la inscripcion 3195 y cortarle (o desoldar) el pin 4. Haciendo eso podras cargar (que no jugar) qualquier juego, sea ntsc, pal-a, pal-b o de famicom/pirata/sin licencia.

p.d en la red hay tutoriales de como hacerlo, y seguro q si haces una busqueda avanzada aqui encuentras bastantes hilos relacionados con el tema.... y eso de q es un mod facil sin problemas pues depende de lo manitas q seas...
4 respuestas