Problema con un envio por correos

Buenas tardes Eolianos
Resulta que hace un tiempo (mañana 3 semanas) compre por internet un 3DS xl y la pague por transferencia bancaria (140€).
Hasta aqui todo correcto, yo pago el lunes y el miercoles el tio me dice que me la acaba de enviar, yo soy de Valencia y el de Tenerife y me la envia por correo ordinario (vamos ni numero de seguimiento ni seguro ni nada) y desde ahi han pasado tres semanas mañana y aun no he recibido nada de nada.
Por eso quiero preguntaros, ¿es normal que de Tenerife a Valencia tarde tanto?
Para estar seguro almenos de que se ha echo el envio, ¿Puedo ir a correos a preguntar almenos si el paquete salio de Tenerife para almenos saber si el tio me envio algo o no?
Y si no me llega por ejemplo en 1 mes, tengo el numero de telefono del tipo este, su numero de cuenta, y su nombre y apellidos, ¿Puedo denunciarle y de ser asi podria recuperar mi dinero?
Muchas gracias a todos los que respondais.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/s ... ernet.html
te puede interesar leerte este enlace, y en última instancia enviarselo a l vendedor
( aunque no se trate de un producto de más de 400€)
jajaja gracias lo tendre en cuenta pero a poder ser me gustaria que si alguien pudiese contestar a las preguntar mejor, lo agradeceria, de todas formas se agradece el aporte, cualquier cosa puede ser util
Lo primero es que no pienses que el tipo te ha enviado la consola, porque no es así, de hecho ni siquiera se habrá molestado en enviarte una caja llena de piedras.

En Correos no pueden saber, al no ser certificado, si tu pedido ha salido de la oficina o no, porque no queda registrado en ningún lado.

Puedes denunciar al tipo, pero no te servirá de nada, hazlo igualmente si te ha estafado.
Ufff... Exactamente... Sin número de envío de paquete no tienes forma de reclamarlo en Correos... Ellos se lavan las manos (es tu palabra contra la de la otra persona)... A mi me pasó un caso una vez y me quedé sin dinero y sin paquete... (Pero eran 5€.....)

No entiendo como algo "tan valioso" el tipo se arriesgó a mandarlo sin certificar. Yo suelo hacer envíos y por muy "barata" que sea la cosa siempre mando el número de envío en cuanto lo mando.

Yo soy de Canarias y las cosas a la península llegan en más tardar 3-4 días. A no ser que sea un pueblito medio escondido que entonces si tarda un poco más...

Lo único que al tener los datos de este tipo puedas denunciarle... Pero a saber si te devolverán el dinero, si no... En este caso también es tu palabra contra la de él... El podrá decir que si hizo el envío, que se habrá perdido (no hay forma de demostrarlo)
Si el envio era ordinario como dices no puedes hacer nada, como se te ocurre que te envien algo tan valioso con ese envio?
La culpa ha sido tuya por permitir esa clase de envio y arriesgarte ya que ahora te quedas sin saber si ha sido timo o no, y desde Tenerife a Valencia no tarda tanto un envio, :-| (yo envio muchas cosas por ventas y lo maximo que tardan las cosas da igual peninsula que fuera ha sido de una semana)

Podrias denunciarle pero como te han dicho el chico puede defenderse diciendo que tu escogiste envio ordinario y que se ha podido perder.

Para este tipo de cosas de valor NUNCA pidais ordinario que luego pasa lo que pasa. Yo la vez que he comprado algo de gran valor para mi fue un movil ,lo pedi contrarrembolso y con opcion a abrirlo antes de pagar (que se puede hacer eso en Correos) y ni un solo problema. Como ves pagando un poquito mas te aseguras de no perder tu dinero.. [mad]
Llevas todas las de perder.
Envio ordinario?
Te han timado, asi de claro.
Si lo denuncias el dice que lo envio, pero al ser ordinario es llegar pagar un par de euros en correos y no queda constancia de nada.
Has perdido 140 euros...con lo que cuesta ganarlos y lo mejor de todo que a lo mejor ha sido porque no querias pagar un poco mas.
enserio como cojones se te ocurre admitir envio ordinario ? madremia.......... de todas maneras si llega puede tardar por envio ordinario 30 dias laborables facilmente
pero vamos si te llega da gracias porque el mismo cartero se la puede quedar y aqui no a pasado nada
Yo suelo enviar todas las semanas de Tenerife a muchas partes de la Península, tanto ordinarios como certificados. Lo máximo que ha tardado un paquete son tres semanas y porque era certificado y lo tuvieron parado las aduanas dos semanas (cosas del tercer mundo, se ve que no somos todos iguales y por ello hay aduana entre las islas y el resto del territorio nacional). Puede hasta que lo haya parado la aduana y lo hayan devuelto, aunque un ordinario no sé yo...
Pues ya te lo han dicho, al ser correo ordinario, has perdido tanto el paquete como el dinero. La ley se va a labar las manos, el puede decir que lo ha enviado, y que se ha perdido en correos, y tu no puedes demostrar que realmente no lo has recibido y quieres engañar al vendedor.
Te has metido en un problema al enviarte por ordinario algo tan caro, lo siento. Si ha sido en el foro de aquí habla con los administradores, pero como tiene pinta de ser comprada la DS en otro sitio, no creo que nadie te pueda ayudar.

Un saludo.
Si ya lo se pero esque el tipo me dijo que el se ocupaba del envio y le dije que me lo enviase por certificado asi yo podria rastrear el paquete con el numero y me dijo que si, y cuando me dijo que me lo envio me dijo que para que me llegase antes lo envio por correo ordinario para que no se parase en aduanas... Claro ahi ya yo no podia hacer nada, simplemene esperar haber si el paquete me llegaba pero pasan las semanas y nada...

Le he enviado un correo al tipo este diciendole que no me ha llegado el paquete y tengo fotos del anuncio y correos diciendo que el se hace responsable del envio asi que le he exigido que me devuelva el dinero sinos le denunciare... no creo que saque nada pero si tengo pruebas de que el tio se hacia responsable del envio y no me llega igual consigo mi dinero de vuelta que ya es algo...
clero escribió:Si ya lo se pero esque el tipo me dijo que el se ocupaba del envio y le dije que me lo enviase por certificado asi yo podria rastrear el paquete con el numero y me dijo que si, y cuando me dijo que me lo envio me dijo que para que me llegase antes lo envio por correo ordinario para que no se parase en aduanas... Claro ahi ya yo no podia hacer nada, simplemene esperar haber si el paquete me llegaba pero pasan las semanas y nada...

Le he enviado un correo al tipo este diciendole que no me ha llegado el paquete y tengo fotos del anuncio y correos diciendo que el se hace responsable del envio asi que le he exigido que me devuelva el dinero sinos le denunciare... no creo que saque nada pero si tengo pruebas de que el tio se hacia responsable del envio y no me llega igual consigo mi dinero de vuelta que ya es algo...

En ordinario llega antes?
Increible...
Certificado son para Canarias 4 dias maximo...
Te han estafado...es duro pero es asi.
Vaya manera de verte la cara... No sé si el hecho de que tengas un registro/prueba de que dijera que lo mandaría certificado sirve de algo... pinta mal!

Suerte!
Yo no es que tenga mucha idea de esto pero el tio dijo que el envio entraba dentro del precio y que el se ocupaba de todo el envio, encima le dije que me diese numero de pedido para rastrear el pedido, me dijo que si y luego cuando se lo pedi me dijo que lo habia enviado por ordinario... asi que a mi modo de ver (que repito no tengo idea de esto asi que no estoy seguro) él es el responsable del envio asi que si no me llega y le denuncio deberian devolverme el dinero ya que el envio a sido responsabilidad suya no?
Sí. Guarda esos mails como oro en paño. Saca capturas junto con los datos que creas tener del vendedor y ve ahora mismo a la policía. Sin más.
Cuando vuelvas le envías un mail, sms, whatsapp o lo que sea diciéndole que tiene tramitada una denuncia por estafa y que cuando vuelvas a tener el dinero la retirarás.

Si no lo haces asi te van a estar mareando meses, meses que habrás perdido.
Buenas, es leer que has pagado ciento y pico euros por algo y que has accedido a que te lo manden por ordinario y echarme a temblar ..... la verdad es que es una irresponsabilidad a mi juicio

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, es leer que has pagado ciento y pico euros por algo y que has accedido a que te lo manden por ordinario y echarme a temblar ..... la verdad es que es una irresponsabilidad a mi juicio

Salu2

Si, he pensado lo mismo, eso sí, despidete de 3ds XL y de pasta. Una vez envié un colgante, nada de éstos típicos playeros que no costó ni 500ptas y el sebro llegó a su destino con la carta y un bonito agujero del tamaño del colgante...del colgante ni hablar por supuesto.,,, y eso que era una mierdecilla, asíque imaginate en cuanto vieron un paquete pesado sin número de seguimiento....
3 semanas me parece demasiado desde Tenerife por mucho que el envío fuese ordinario. O el tío te mandó el paquete más tarde, o te ha robado o incluso el paquete se extravió ya que al no ser certificado no es seguro que te llegue aunque también es raro que lo pierdan. Lo malo es que en Correos dudo que te puedan ayudar por no tener el código de seguimiento del paquete aunque no estoy seguro si por pérdida del envío te abonan algo pero no los 140 € que pagaste.
(mensaje borrado)
lo único que se me ocurre es que hables con tu banco a ver si puedes anular la transferencia aunque con el tiempo que ha pasado quizá ya sea tarde
20 respuestas