Problema con un hijo de...

Hola, pues llevo cabreado des de ayer. Resulta que en un parking con muchos coches y motos aparcamos yo y mi pareja juntos cada uno en una plaza para motos que por suerte tenemos arrendado.

Pues el otro día tuvimos que cambiar el neumático trasero de la moto porque tenia una raja que, con mi buena fe, pensé quizás pisamos algo que provoco la raja... pues bien. Ayer por la mañana veo que la rueda trasera de la otra moto tiene otra raja...vamos que la conclusión es clara, algún hijo de.... que no se porque razón (hay tantos vehículos que no conocemos a nadie ni tenemos problemas con nadie) pero se dedica a rajar nuestras ruedas. Me queda preguntar si las demás motos les ha pasado algo...(y no, no molestamos a nadie ni sale fuera de la plaza ni nada todo esta correcto)

Entonces que haríais vosotros en este caso? Salirse de esas plazas? Quizas quien lo hace es que quiere alquilar esas plazas porque le va bien por lo que sea y por eso hace eso para que nos vayamos?

Luego, sabéis si el seguro del parking puede cubrirme las dos ruedas rajadas?

Gracias.
No cuesta nada instalar un sistema de vigilancia muy decente. Entre 20 o 30 propietarios sale a pedo puta, y entre 70 u 80 ya ni digamos.
Señor Ventura escribió:No cuesta nada instalar un sistema de vigilancia muy decente. Entre 20 o 30 propietarios sale a pedo puta, y entre 70 u 80 ya ni digamos.

Los propietarios no estan por la labor lo más seguro (el parking esta bastante "descuidao") además que tampoco soy propietario para decirlo en la reunión ni nada. Y es una cosa que a corto plazo creo no me va a solucionar el problema.
¿Y por qué no hablas con el propietario de la plaza? Seguro que no le hace gracia que te quieras ir de dicha plaza porque un desconocido raja las ruedas de tus vehiculos, porque, obviamente, ese problema puede repetirse en el futuro con otros clientes y por tanto, espantarlos, así que debería estar tan interesado como tú en solucionarlo, si tiene dos dedos de frente.
Denúncialo en comisaría. Cada vez que sufras un daño, denúncialo. Guarda las denuncias y si se repite el problema, coméntalo con el propietario de la plaza y trata que te haga un descuento en la renta.

Tú no, pero seguramente la policía local conoce bien a los posibles sospechosos o puede enterarse rápidamente.

Salu2
Métele un 25% mas de presión a los neumáticos así sabras quien es, tras salir la navaja despedida hacia él y todo lleno de sangre.
Cuanto hijo de.... Suelto por ahí macho. Que pocos Cojones tiene. Seguro que luego a la cara se caga y sale corriendo. Que asquerosidad de gentuza. Habla con el propietario de la plaza. Se tiene que hacer cargo de los daños. Esto no es cobrar y San se acabó. Hay que hacerse cargo y dar una seguridad. Suerte compañero.
Tus motos hacen mucho ruido o sales a horas de descanso? Lo mismo es un cobarde malandrín que en lugar de presentarte una queja te raja las gomas cual cazurro.
También pueden ponerle a la moto una cámara oculta y pillarlo en bragas.
Atale a la moto un rottweiler, verás como no vuelve.
Joder, es muy raro...¿te has peleado/discutido con alguien? alguna conversación que hayas tenido

¿Tienes esos párking de hace mucho? a lo mejor el antiguo inquilino debe dinero a alguien [hallow]
Por propia experiencia te aseguro que por más que denuncies ante la policía no vas a conseguir nada a no se que sepas quien es y tengas pruebas.

Está de moda por parte de los "valientes" el tomarlo con el vehículo de otro antes de dar la cara y quejarse por algún tipo de problema que se haya tenido.

Sobre el seguro ni el tuyo propio ni el de la comunidad se van a hacer cargo de los cambios de los neumáticos por lo que mi consejo es que busques otro garaje y saques tus motos de ahí ya.
Piensa mal y asertarás. Si la raja no es continua ni en linea recta es un admirador/a, si es recta cabe la posibilidad de que hayáis pillado algo cortante a la entrada/salida del parking y que haya + afectados por la zona 0

P.D. Ya ke vives en Skyrim prueba a comprarte un caballo o un dragón XD
Denuncia o camufla una camarita grabando tu moto un par de días por el techo o donde sea.
morlaco06 escribió:Tus motos hacen mucho ruido o sales a horas de descanso? Lo mismo es un cobarde malandrín que en lugar de presentarte una queja te raja las gomas cual cazurro.

O ni eso, igual entrando o saliendo le ha molestado a alguien y el OP no se ha dado ni cuenta o gilipolleces del estilo. Hay mucho justiciero fantasma por ahí
No sé si es casualidad, pero en valencia una compañera le han rajado las 4 ruedas de su coche (nuevo) y la de 12 vecinos más hace dos días.

Hoy, en otro barrio de valencia, una calle de coches han amanecido con las ruedas rajadas.

Es posible que sean "jóvenes" graciosos para echarse unas risas.

El año pasado la liaron con los retrovisores, partiéndolos con el cuerpo o patadas. Aunque el espejo estuviera recogido, los arrancaban igual. chavales de 13 y 15 años terminaron pillados por la policía.

En fallas, un grupo de jóvenes tirando petardos a la gente, a los que conducían en moto o en iban en bici. Uno de ellos le tiro un petardo a la cara a un crio gitano de unos 4 o 5 años y le quemó. Pero se fueron corriendo riéndose e insultando al padre de "idiota" y risas. Un grupo de "gitanos" les cogieron por banda en la misma esquina... y ya no vi nada más.

Los jóvenes les importa nada, si al menos se ríen. Es una gran diversión. El día de mañana que les pase lo mismo, ya veremos como se lo toman, en plan "Hay estos jóvenes, que risas en mis tiempos..."
Kleshk escribió:Joder, es muy raro...¿te has peleado/discutido con alguien? alguna conversación que hayas tenido

¿Tienes esos párking de hace mucho? a lo mejor el antiguo inquilino debe dinero a alguien [hallow]

Nada, solo hola y adiós nada más. Los tengo des de hace casi 2 años y hasta hora no ha habido problema.

Referente a si hace ruido la moto, pues es una 125 sin cambiar tubo ni nada, además el parking esta en un subterráneo de una plaza y sale directo a la calle, así que no creo que moleste a nadie.

De momento voy a esperar ya que hoy no ha pasado nada, si intenta algo más pondre una camara oculta. Pero mi pregunta es: es válido como prueba en una denuncia? No pueden encima caerme un buen puro por el tema de protección de datos/imagenes etc.?
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
mosiguello escribió:Métele un 25% mas de presión a los neumáticos así sabras quien es, tras salir la navaja despedida hacia él y todo lleno de sangre.

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
skyrim escribió:
Kleshk escribió:Joder, es muy raro...¿te has peleado/discutido con alguien? alguna conversación que hayas tenido

Nada, solo hola y adiós nada más. Los tengo des de hace casi 2 años y hasta hora no ha habido problema.

Referente a si hace ruido la moto, pues es una 125 sin cambiar tubo ni nada, además el parking esta en un subterráneo de una plaza y sale directo a la calle, así que no creo que moleste a nadie.

De momento voy a esperar ya que hoy no ha pasado nada, si intenta algo más pondre una camara oculta. Pero mi pregunta es: es válido como prueba en una denuncia? No pueden encima caerme un buen puro por el tema de protección de datos/imagenes etc.?

No voy a hablar de lo que no sé de protección de datos. Lo importante es que sabrás quién es y le podrás presentar a Dimitry. Yatusabe...
skyrim escribió:

Creo que no vale la grabación para una denuncia.

Si no quieres problemas yo soy tú y me piro.

Ahora si quieres devolverle la jugada, grabalo y cuándo lo pilles por banda dale una manta de ostias. Así se le quita las ganas, mano de santo, confirmado.
Claro que vale la grabación para una denuncia, faltaría más que no pudieras grabar un delito y usarlo como prueba, mejor prueba que esa no va a haber xD
Eso son bulos que circulan por ahí, como el de que tienes que avisar de que una conversación va a ser grabada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
banderas20 escribió:Cámara oculta + Dimitri

+1
Dead-Man escribió:Claro que vale la grabación para una denuncia, faltaría más que no pudieras grabar un delito y usarlo como prueba, mejor prueba que esa no va a haber xD
Eso son bulos que circulan por ahí, como el de que tienes que avisar de que una conversación va a ser grabada.

No. No se puede grabar ni mucho menos sirve como prueba judicial.
Coliflor escribió:
Dead-Man escribió:Claro que vale la grabación para una denuncia, faltaría más que no pudieras grabar un delito y usarlo como prueba, mejor prueba que esa no va a haber xD

Hace poco salió una sentencia del Supremo (en concreto sobre la lista Falciani) diciendo que es el Estado el único que NO puede usar como pruebas indicios obtenidos por él de forma irregular. Las pruebas obtenidas por particulares son válidas independientemente de cómo se hayan obtenido, siempre que sean fidedignas.
Si graba algo de zona comunitaria no se puede por protección de datos.

Si tienes link a la sentencia que haces mención me encantaría que nos lo facilitases para leerla a conciencia.
Coliflor escribió:

Y en qué artículo te basas para decir que esta prohibido?
Claro que se puede grabar un delito, te lo digo sin ninguna duda que he estudiado Derecho. Entonces para que están las cámaras de seguridad?
Es la policía la que no puede.
Dead-Man escribió:Y en qué artículo te basas para decir que esta prohibido?
Claro que se puede grabar un delito, te lo digo sin ninguna duda que he estudiado Derecho. Entonces para que están las cámaras de seguridad?

Yo también he estudiado derecho, ese argumento no vale para nada. [rtfm] La clave se llama: Intromisión ilegítima en la intimidad de las personas. Como grabes con cámara oculta a quien no tienes que grabar y te cacen la has cagado hamijo.

¿Y qué diantres tienen que ver las cámaras de seguridad debidamente homologadas y señalizadas con una cámara oculta puesta por capricho de un particular? Muy coherente el argumento. [facepalm] [plas]
Coliflor escribió:
Dead-Man escribió:Y en qué artículo te basas para decir que esta prohibido?

Yo también he estudiado derecho, ese argumento no vale para nada. [rtfm] La clave se llama: Intromisión ilegítima en la intimidad de las personas. Como grabes con cámara oculta a quien no tienes que grabar y te cacen la has cagado hamijo.

¿Y qué diantres tienen que ver las cámaras de seguridad debidamente homologadas y señalizadas con una cámara oculta puesta por capricho de un particular? Muy coherente el argumento. [facepalm] [plas]

La ley va mas dirigida a supuestos de grabar a gente en sus casas, periodistas, etc.

1. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.
2. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.
3. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.
4. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.
5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.
6. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.
7. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

La comisión de un delito no es la vida íntima.
Coliflor escribió:

La pones desde un angulo en el que puedas decir que lo has grabado con el movil, le cambias los datos exif y la recortas para que encaje con lo que graba tu movil.
No será legal, pero en un juicio lo parecerá.

Otra cosa: Si se queda encendida una camara, grabando un movil ... y captan un delito ¿que prima el derecho a la intimada o el hecho delictivo? ¿Al op no se le puede "caer" el movil y que por "casualidad" grabe al gracioso?

Coliflor escribió: Como grabes con cámara oculta a quien no tienes que grabar y te cacen la has cagado hamijo.

Será donde no debas, ¿no?. No es lo mismo la calle, tu casa o la suya. Creo que por unos el Hola paga al famoso y por otros al fotografo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
mosiguello escribió:Métele un 25% mas de presión a los neumáticos así sabras quien es, tras salir la navaja despedida hacia él y todo lleno de sangre.

Recomiendo esto
31 respuestas