Problema con un ""listo"" en Ebay

Os comento un poco el caso,para que me aconsejeis;

E comprado un articulo "x", y en el anuncio tiene como opcion 2 tipos de envio:

PAquete azul (certificado) 6€
Paquete urgente (certificado) 13€

Hoy me comenta que me a enviado el articulo, pero por envio estandar, cuando el anuncio indica claramente paquete azul, me dice que el envio salia por 9€ y no era lo acordado.

Bien, yo vendo tb en ebay y se de sobra que el articulo no llega ni por asomo a 2kilos que por paquete azul no llega a 6€ el envio.

Por lo tanto , o bien el tipo este a querido sacarse unos € de mas ahorrandoselo en el envio o ni siquiera lo a enviado...

Yo marcho el sabado de vacaciones y encima no se si llegara el envio y de llegar al ser standar, o bien lo dejan ahi sin mas y puede desaparecer cojiendolo cualquiera....

E pagado por paypal, y se de sobras que si abro una disputa me rembolsaran el dinero pues no tiene forma de demostrar que envio el articulo como indicaba en su anuncio.

Hago lo correcto y reclamo??

salu2
Puedes o bien abrir una disputa en ebay.

O esperar a que te llega y devolverle la papeleta (si es que te llega) y decir que no te ha llegado, al no ser certificado no tendrá manera de asegurarte que el paquete te ha sido entregado.

Todo depende de la mala leche que tengas.
No y si es cuestion de mala leche,que ahora mismo estoy como una moto jejejej [+furioso] la cuestion es que me siento estafado por unos miseros € que se a querido ganar a mi costa, eso sin contar que de veras lo haya enviado.

salu2
respecto a si pesa mas de X kilos, q si el precio no es ese en correos ... en ebay se cogio la costumbre de inflar gastos de envios para reducir precio inicial asegurando el minimo q buscas, se ha tomado por costumbre y no se ve mal (de hecho ahora en las buskedas te sale precio puja yprecio GE) asi q por ahi no puedes entrar

Respecto a envio q te vas y llega el pakete, teoricamente lo llevan a casa y si no estas lo mandan a la oficina de correos mas cercana, nada de dejarlo ahi tirado :S al menos a mi nunca me han hecho eso :(

donde ha metido la pata es q si tu has pagado un tipo de envio, en este caso pakete azul, y lo envia por correo normal y por eso, le pasa algo al envio, entonces reclama y q le peten.
wah_wah_69 escribió:Puedes o bien abrir una disputa en ebay.

O esperar a que te llega y devolverle la papeleta (si es que te llega) y decir que no te ha llegado, al no ser certificado no tendrá manera de asegurarte que el paquete te ha sido entregado.

Todo depende de la mala leche que tengas.

pues por listo yo haria lo que dice este eoliano en el 2º punto, que aprenda
Siendo un paquete..yo creo que correos tiene que tener constancia del tuyo,aunque venga estandar. Se que para paquete azul y certificado,te dan un numero de seguimiento. Desconozco si mandandolo estandar lo dan tambien,pero para un control deberían,pero llama a correos y pregunta si este tipo de paquetes lo lleva y si no es así si pueden saber si hay alguno,a tu nombre o tu dirección.

Para saber si el tipo te miente o no..si te dicen que esos paquetes llevan numero tambien,tu preguntale antes de decirle nada,de si tiene numero. Si te dice que no,que no llevan,ya lo tienes medio pillado.

A mi me ha pasado algo parecido...habia pillado una 360,le habia pagado todo y despues de varios dias de retraso y de hablar solo,pq tenía su messenger pero ni caso..me llega la consola a casa para pagar yo con los gastos de envio,nada mas y menos que 23 euros. Como ya habia pagado la consola y demás los pagué para que no se la llevaran de vuelta y quedarme a dos velas.
Aun a día de hoy no lo he visto conectado al MSN para decirle 4 cosas.
WaKKo escribió:respecto a si pesa mas de X kilos, q si el precio no es ese en correos ... en ebay se cogio la costumbre de inflar gastos de envios para reducir precio inicial asegurando el minimo q buscas, se ha tomado por costumbre y no se ve mal (de hecho ahora en las buskedas te sale precio puja yprecio GE) asi q por ahi no puedes entrar

Respecto a envio q te vas y llega el pakete, teoricamente lo llevan a casa y si no estas lo mandan a la oficina de correos mas cercana, nada de dejarlo ahi tirado :S al menos a mi nunca me han hecho eso :(

donde ha metido la pata es q si tu has pagado un tipo de envio, en este caso pakete azul, y lo envia por correo normal y por eso, le pasa algo al envio, entonces reclama y q le peten.

Si el tema de inflar los gastos lo entiendo en parte, como vendedor tambien lo hago ,pero no para sacar lo quiero, si no para que ebay me cobre menos comision de la venta.

No me importaria haber pagado algo mas, pero claro e pagado por un servicio ( certificado) que no me ofrece y eso si me cabrea.

BlackBear 14 Ago 2008 14:57

Siendo un paquete..yo creo que correos tiene que tener constancia del tuyo,aunque venga estandar. Se que para paquete azul y certificado,te dan un numero de seguimiento. Desconozco si mandandolo estandar lo dan tambien,pero para un control deberían,pero llama a correos y pregunta si este tipo de paquetes lo lleva y si no es así si pueden saber si hay alguno,a tu nombre o tu dirección.

Para saber si el tipo te miente o no..si te dicen que esos paquetes llevan numero tambien,tu preguntale antes de decirle nada,de si tiene numero. Si te dice que no,que no llevan,ya lo tienes medio pillado.

Es igual paquete o carta, si es standar no lleva numero de envio, asi que no hay ni manera de saber si hay un envio a mi direccion.

Ya me ha indicado que no lleva numero que lo envio asi pq el otro envio (certificado) era mas caro.

Le e comentado que no estoy nada conforme y a ver como lo solucionamos,eso a sido inmediatamente que me indicase que lo envio standar y aun no a respondido, le dare hasta esta tarde y abrire la disputa.

Salu2
Si abres una disputa no creo que la ganes por ese motivo (en cuanto a tema de envíos y tal, Paypal se suele librar de marrones).

Es algo que suele pasar con MUCHOS vendedores, timan con los gastos de envío (Españoles sobretodo). Cobran 10 euros por defecto por envío por paquete azul urgente, y luego te encuentras con que te lo han enviado por sobre acolchado por correo normal.
Corrosion-S escribió:Si abres una disputa no creo que la ganes por ese motivo (en cuanto a tema de envíos y tal, Paypal se suele librar de marrones).

Es algo que suele pasar con MUCHOS vendedores, timan con los gastos de envío (Españoles sobretodo). Cobran 10 euros por defecto por envío por paquete azul urgente, y luego te encuentras con que te lo han enviado por sobre acolchado por correo normal.

Hombre para eso esta la opcion de articulo no recibido,si no puede demostrar que lo a enviado y el envio en el anuncio pone que es certificado paypal tiene que fallar a mi favor.

A mi cuñado le paso con 2 articulos de usa, que los vendedores ofrecian envio con nº de seguimiento y luego lo enviaron standar alegando que era asi ya que en españa no habia seguimiento, cosa falsa.

Los articulos nunca llegaron y le rembolsaron todo el importe ,y eran vendedores con tienda y miles de votos positivos.

Salu2
Sobre los precios como han dicho es normal subir un poco mas para pagar lo que se lleva ebay & pay pal.

Si el paquete pesa menos de un kilo paquete azul seran 5.60 y menos de 2 6.50, pero por carta hasta 1 kilo son 4€ o sea que se ha llevado el doble por la geta. Cuando envias algo sin certificar (por mucho ticket que te den) no puedes demostrar que te haya llegado y que el otro lo haya enviado y si se pierde no te dan nada a parte que tarda mucho mas.

A mi me paso algo parecido salvo que el tio por mucho que le insisti no me dio el numero de seguimiento, cuando llego la cartera con el paquete ni certificado ni nada. Eso si se llevo un voto negativo.

Yo si fuera tu reclamaria, eso si ebay tendria que cambiar los anuncios ya que no sale correo normal solo el certificado
Si que sale la opcion de carta normal en ebay, es asi:

Carta nacional hasta 20grm
Carta nacional mas de 20grm

Salu2
Pues la verdad creo que es un timo. Segun el peso un paquete estandar de menos de 2kg vale menos de 4,83 € segun la modalidad y tambien hay tarifas para pesos inferiores

Y el paquete azul son 6 €

Entonces el te lo envia con una modalidad peor y te quiere cobrar mas...

Solo hay que entrar en la web de correos

Caracteristicas Cartas Ordinarias
Tarifas Cartas Ordinarias
Paquete azul (con licks a tarifa y caracteristicas

Saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues escribele y dale la opcion de que te devuelva el dinero, si no, ya sabes, la justicia por la mano siempre se disfruta.
Bueno ya hecho la reclamacion pues a tenido todo el dia pra intentar darme una solucion y a pasado del tema.

Ya vereis como cuando mire que tiene una disputa y el dinero retenido, que rapido contesta.

Si no llega y me devuelven la pasta pues mejor y si llega, solo cerrare la disputa en el caso que me devuelva la diferencia del envio, eso como poco.

Lo unico que hasta pasado 5 dias no puedo elevarlo a disputa, asi que ya os contare como va el tema cuando regrese de vacaciones ;)

Salu2
Cada uno es libre de poner los gastos que le da la gana. Por un lado, puede hacerlo para asi abaratar el precio del articulo en si y que ebay no cobre mas comision por articulo vendido o de precio inicial. Por otro lado, puede ser que el vendedor no tenga correos bajo su casa, pille coche, buses, metros o tenga q comprar embalajes.

Por cierto, si va por carta, te llegará antes que por paquete azul. Las cartas, certificadas o no, tienen preferencia sobre el paquete azul a la hora de administrar los envios en correos.
meloncito escribió:Cada uno es libre de poner los gastos que le da la gana. Por un lado, puede hacerlo para asi abaratar el precio del articulo en si y que ebay no cobre mas comision por articulo vendido o de precio inicial. Por otro lado, puede ser que el vendedor no tenga correos bajo su casa, pille coche, buses, metros o tenga q comprar embalajes.

Claaro. Pero es que suele darse el caso de que te dicen que el precio es así porque lo envían por urgente y lo envían por carta ordinaria, un método que raramente llega siquiera a los 3 euros, cobrándote unos 10 por el supuesto servicio urgente.
meloncito escribió:Cada uno es libre de poner los gastos que le da la gana. Por un lado, puede hacerlo para asi abaratar el precio del articulo en si y que ebay no cobre mas comision por articulo vendido o de precio inicial. Por otro lado, puede ser que el vendedor no tenga correos bajo su casa, pille coche, buses, metros o tenga q comprar embalajes.

Por cierto, si va por carta, te llegará antes que por paquete azul. Las cartas, certificadas o no, tienen preferencia sobre el paquete azul a la hora de administrar los envios en correos.

Que si, como ya comento yo vendo tambien y tb subo algo los gastos para todo lo que has dicho.

Lo que no puede hacer es mentir, cobrar un tipo de envio (paquete azul) y enviarlo estandar, no se trata del dinero,sino del engaño.

Indica un tipo de envio y luego lo envia como le da la gana, sin posibilidad de saber si de veras lo a enviado o tener constancia de donde se encuentra el envio.

salu2
En ebay hay mucho listo, a mi el otro dia en ebya usa casi me timan 120€...
Compro un articulo de compralo ya, hago el pago y al dia siguiente ebay ha borrado el anuncio por noseque motivos, y el vendedor diciendo que no me devuelve dinero porque no no acepta devoluciones. Suerte que paypal y mi banco son unos huevones y aun no tenia el cargo en mi cuenta, me dio tiempoa sacar el dinero y bloquear cuenta.

He abierto disputa y tal, pero con mi dinero en el bolsillo, paso de estar 2 meses lamiendole el culo a paypal...
Pues yo abriría disputa tanto como si te llega como si no.
Él no ha cumplido su parte (enviarlo por paquete azul), cosa que TÚ has pagado.
Y luego que, al no haber constancia ninguna de que lo ha enviado, puede que no lo envie o puede que se pierda por el camino siendo tú el único perjudicado.
Bueno se a digando a contestar, supongo por la reclamacion por paypal.

Me comenta que siempre realiza los envio standar y fue un error anunciarlo asi....( ya claro)

Tiene todo votos positivos , asi que creo que puedo darle un voto de confianza.

Se ofrece una vez me llege el articulo a devolverme la parte de diferencia del envio.

Asi que esperare para ver si de verdad llega y si es asi tan solo le reclamare la diferencia del envio.

salu2
19 respuestas