Problema con un Lite-On flasheado con la placa cambiada

Vereis tengo un problema raro con un Lite-On 74850c que esta actualizado, hace unos dias le saque los datos para flashearlo y por un descuido se me quemo la placa cuando iba a flashearlo; por suerte pude sacar el firmware y la key (lo saque usando el metodo de cortar las pistas) y lo saque 3 veces dando la misma key asi que es la buena.
Ayer me trajeron otra placa de un lector 74850C para cambiar esta y despues de flashearla con la key correcta y el LT+ 1.9 el lector no reconoce ningun disco ¿donde puede estar el problema; en los datos de calibracion del firmware?
Un saludo.
puede ser que lo mismo lo que tengas tambien mal sea la lente , aparte de la placa que dices haber adquirido.. por que no compras mejor un lector completo, no solamente la placa , flasheas y sales de dudas ¿? respecto a no reconoce ningun disco.. los dvds de pelis tampoco ? aunque tengas las keys bien o esten mal, cuando metes un disco, al reconocerlo sale reproducir dvd(si estan mal) o lanza el juego (si estan bien) por lo que dices parece que algo falla..

P.D: yo respondiendo un problema a psmaniaco, cuando siempre es psmaniaco quien responde a nuestros problemas.. [angelito]
lokojose escribió:puede ser que lo mismo lo que tengas tambien mal sea la lente , aparte de la placa que dices haber adquirido.. por que no compras mejor un lector completo, no solamente la placa , flasheas y sales de dudas ¿? respecto a no reconoce ningun disco.. los dvds de pelis tampoco ? aunque tengas las keys bien o esten mal, cuando metes un disco, al reconocerlo sale reproducir dvd(si estan mal) o lanza el juego (si estan bien) por lo que dices parece que algo falla..

P.D: yo respondiendo un problema a psmaniaco, cuando siempre es psmaniaco quien responde a nuestros problemas.. [angelito]

Tuve que hacerme solo con la placa por que el lector completo no lo tenian en stock y ademas es muy urgente; aparte de eso cuando meto un juego original suena que intenta reconocerlo y el disco se para; en la pantalla sale leyendo y despues Abrir bandeja, con los backups el disco intenta reconocerlo todo el rato, los DVDs de video hace lo mismo; es decir no los reconoce y eso me da que puede ser por los datos de calibracion del firmware pero no lo se seguro.
Un saludo.
Que tal amigo Psmaniaco,

Un gusto verte por estos lados, haber según lo que comentas debería funcionar, yo lo he realizado y me ha funcionado, por lo pronto unas sugerencias:

1º Cambia de JungleFlasher
2º Verifica los datos nuevamente
3º Antes de grabar borra totalmente el lector (Lite-On Erase)
4º Graba tu firware
5º Después de grabar comprueba la clave,
6º debería funcionar.

Saludos
alexjrock escribió:Que tal amigo Psmaniaco,

Un gusto verte por estos lados, haber según lo que comentas debería funcionar, yo lo he realizado y me ha funcionado, por lo pronto unas sugerencias:

1º Cambia de JungleFlasher
2º Verifica los datos nuevamente
3º Antes de grabar borra totalmente el lector (Lite-On Erase)
4º Graba tu firware
5º Después de grabar comprueba la clave,
6º debería funcionar.

Saludos

El JungleFlasher tengo la ultima version; lo curioso que me paso es que al flashear desde un PC con Windows XP ponia el lector en modo vendor y me identificaba correctamente la flash (una MXIC) y con el comando Erase se borraba correctamente, pero cuando le doy a Write cuando flashea el banco 0 salen 3 puntos y el programa finaliza el flasheo, al final tuve que flashearlo desde MS-DOS y pasa eso; por que cuando no tiene la key cuando reconoce el juego deberia de salir que es un DVD-Video, pero es que aqui no reconoce ningun disco Oooh .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El JungleFlasher tengo la ultima version; lo curioso que me paso es que al flashear desde un PC con Windows XP ponia el lector en modo vendor y me identificaba correctamente la flash (una MXIC) y con el comando Erase se borraba correctamente, pero cuando le doy a Write cuando flashea el banco 0 salen 3 puntos y el programa finaliza el flasheo, al final tuve que flashearlo desde MS-DOS y pasa eso; por que cuando no tiene la key cuando reconoce el juego deberia de salir que es un DVD-Video, pero es que aqui no reconoce ningun disco Oooh .
Un saludo.

Esto apunta más a hardware, intenta con otro lector para estar seguros, temo que la lente se ha dañado.

Saludos
Hola amigo, No se si sera coincidencia, pero a mi me paso lo mismo que a vos, yo también saque la key correcta pero la cage al momento de restaurar todo, me compre otro PCB y se lo coloque con mi key, el siempre abrió y cerro bandeja, probé unos originales primero, y nada, luego probé backups y nadaa, solo hacia el intento de leer pero no se porque no leia nada, luego volví a flashear pensando que era eso, calibre el lente, hice absolutamente DE TODO!! y no funciono.

Me compre la lectora completa (con dudas de que no funcionara) la flashee con mi key y ahí anduvo re bien todo, lee backups y originales, creo que cuando se quema la PCB también se jode algo del motor o algo asi que se yo.

Te recomiendo comprar otra lectora completa asi te evitas de comprar partes y al final va suceder que te tengas que comprar otra lectora.

saludos
tal vez paresca tonto pero checa tus flex esten bien puestos sobre todo el del laser...... a uno de los tecnicos de aqui le dio el susto de que no leia nada y zas... no conecto bien el flex del laser .... [carcajad] [carcajad]
PSmaniaco, por experiencia te digo que si quemas la placa del lector, por corto o cable del revés, tienes todas las papeletas de que la lente no funcione bien. A mi en multitud de lectores me aparecía el error "abrir bandeja" y el disco no giraba ni una vuelta entera.
andresete escribió:PSmaniaco, por experiencia te digo que si quemas la placa del lector, por corto o cable del revés, tienes todas las papeletas de que la lente no funcione bien. A mi en multitud de lectores me aparecía el error "abrir bandeja" y el disco no giraba ni una vuelta entera.

¿Entonces que le pongo otra lente para comprobar a ver? Tengo un benq por aqui, imagino que servira su lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
andresete escribió:PSmaniaco, por experiencia te digo que si quemas la placa del lector, por corto o cable del revés, tienes todas las papeletas de que la lente no funcione bien. A mi en multitud de lectores me aparecía el error "abrir bandeja" y el disco no giraba ni una vuelta entera.

¿Entonces que le pongo otra lente para comprobar a ver? Tengo un benq por aqui, imagino que servira su lente.
Un saludo.

pilla un lector completo mejor, que ir comprándolo por partes.. mira a ver si en el foro de c/v alguien tiene una consola con 3 luces rojas y te puede apañar un liteon 74 completo jeje, por cierto la lente cuando la pilles, mira a ver si viene o no calibrada.. sino viene tendrás que calibrarla tu , otra opción que tienes, ya que pillar un lector 74850 te va a resultar jodio, que pilles un 83850 que acabo de ver en un patrocinador de la web que si tienen en stock..

Ah que no ley lo del lector benq.. no creo que funcione cambiar lentes entre lectores que no son iguales.. es como a un renault querer meterle un motor ferrari , por que no spofeas directamente ese lector benq con las keys que ya tienes ?
Bueno acabo de probar la lente del Benq (al final si eran iguales) y nada, en el Lite-On sigue sin funcionar, acabo de probar las 2 en el Benq y las 2 funcionan perfectamente, asi que es un problema en el lector o en la placa; ademas en las 3 veces que saque el firmware de la otra placa daba la misma key asi que descarto que sea de la key.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de probar la lente del Benq (al final si eran iguales) y nada, en el Lite-On sigue sin funcionar, acabo de probar las 2 en el Benq y las 2 funcionan perfectamente, asi que es un problema en el lector o en la placa; ademas en las 3 veces que saque el firmware de la otra placa daba la misma key asi que descarto que sea de la key.
Un saludo.

Lo único que queda por probar es con otro lector completo!!!, espero no esté actualizada al último dash, ya que no podrás hacer spoof.

Saludos
Pues si lo esta asi que el Spoof no lo puedo probar, aunque lo he intentado intercambiar el Lite-On por el Benq y nada (seguramente por que tiene mal hecho el Spoof), ¿hasta que actualizacion no detecta el Spoof de lector? por que la consola de mi hermano tiene el firmware anterior al ultimo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si lo esta asi que el Spoof no lo puedo probar, aunque lo he intentado intercambiar el Lite-On por el Benq y nada (seguramente por que tiene mal hecho el Spoof), ¿hasta que actualizacion no detecta el Spoof de lector? por que la consola de mi hermano tiene el firmware anterior al ultimo.
Un saludo.

Se supone que con la actualización de JULIO ya no detecta el spoof, no lo he probado.

Saludos
Pues no se que mas probar, por que he probado a meter la key en otro firmware original de otro Lite-On 74850 actualizado y la he escrito en este y nada, metes un juego original y sale abrir bandeja a los 5 segundos; con los DVD-video igual, si fuera la key al meter un juego no lo reconoceria pero las peliculas si, pero en este caso no hace nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues no se que mas probar, por que he probado a meter la key en otro firmware original de otro Lite-On 74850 actualizado y la he escrito en este y nada, metes un juego original y sale abrir bandeja a los 5 segundos; con los DVD-video igual, si fuera la key al meter un juego no lo reconoceria pero las peliculas si, pero en este caso no hace nada.
Un saludo.

Falta una cosa que probar... revisa los cables (SATA y Power) que van a la placa madre, es lo que se me ocurre ojalá puedas solucionarlo.

Saludos
Nada, esta todo revisado y nada de nada, el lector funciona pero con los originales da el error de abrir la bandeja y los backups se quedan girando como locos, o es que la key esta mal (cosa que dudo) o que el firmware o la propia placa mal }:/ ; solo me queda probar con otro lector, a ver si un amigo me trae uno completo y pruebo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco, estas probando con la misma placa rota? o es una nueva. De todos modos, al ser fat, puedes hacer spoof y te deben funcionar todos los juegos sin ap2.5, por lo que podrás probar si la key es correcta.
andresete escribió:Psmaniaco, estas probando con la misma placa rota? o es una nueva. De todos modos, al ser fat, puedes hacer spoof y te deben funcionar todos los juegos sin ap2.5, por lo que podrás probar si la key es correcta.

No, la placa ya no funciona o esta muerta del todo, el problema fue una soldadora a masa que hice sin querer y se averio del todo, las pruebas las estoy haciendo con la placa que cogi; es del mismo modelo que este lector y trae el mismo SPI (un MXIC), aparte de eso como ya dije probe ambas lentes en el Benq de la consola de mi hermano y ambas funcionan perfectamente en ese lector.
Un saludo.
Bueno aqui vuelvo de nuevo con el mismo problema en otro Lite-On (el otro al final tuve que hacerle un spoof de un Benq y funcionando, acaba de pasarme lo mismo con otro Lite-On del mismo modelo, aunque he conseguido que reconozca durante un momento y a cargado.
Descarto que sea de la key, lo que he hecho a sido sacar la key del lector 2 veces (comprobar que era la correcta), despues actualizar el kernel de la consola y a la vez actualizo el firmware del lector por el 251, por ultimo generar el LT+ 1.91 y flashear el lector.
Un saludo.
20 respuestas