problema con un Maxtor

Hola a todos.

Tengo graves problemas con un Maxtor de 80Gb 7200rpm... Creo que comenzó cuando, por equivocación, cancelé el volcado de una imagen de Norton Ghost al disco duro... me equivoqué de partición, y cancelé para recuperar lo máximo posible de datos que pudiera.

Pues ya lo he formateado varias veces, quitado todas las particiones (he usado varios programas, el partition magic, el ranish partition manager, e incluso el cd de instalación de winxp). Me he visto en la obligación de instalar los sistemas operativos en un Seagate 40Gb 5400rpm que ya tenía desde hace bastante, y dejar el Maxtor sólo para datos... Pero de vez en cuando, al iniciar el WinXP, me salta el scandisk para analizar el Maxtor, y se pone a hacer un montón de reparaciones y recuperaciones de archivos... algo así:

"ordenando indice $I30 en archivo 34XXX
corrigiendo error en indice $I30 para archivo
recuperando archivo huérfano...XXXXXXXXXXXXXXX"

pues lo anterior repetido al menos 200 o 300 veces... =(

¿Qué le puede estar pasando, y cómo solucionarlo? Gracias, un saludo.
Porque no pruebas un formateo a bajo nivel o una llenada de 0, yo tengo por ahi un programita que te recupera el disco duro intentando reparar lo que son los discos físicos pero este no recuerdo como se llama a ver si alguien te lo puede decir es de un tipo ruso creo recordar.
Prueba a particionarlo con el fdisk de linux a ver si este es mas potente ;-).

Salu2
maxtor=problema.
Tambien tenia un maxtor y logre recuperarlo con el hddregenerator, pero tiene sectores defectuosos, prueba a ver si logras algo con este programa.
mmmmm.... no sé, el problema me está mosqueando, al encender el ordenador hace un rato, winXP no se pudo iniciar porque faltaba un archivo... (el mensaje sale justo después del menú inicial para seleccionar sistema operativo). Acabo de hacer una reparación con el cd de instalación, y ahora ha vuelto a funcionar... (los sistemas operativos están en el seagate). De nuevo, ha vuelto a saltar el scandisk y vuelta a corregir errores en el maxtor... Oooh
BladeRunner escribió:Hola a todos.

Tengo graves problemas con un Maxtor de 80Gb 7200rpm...

es lo que tienen los maxtor, cmpras el hdd mas una bolsa cn un sin fin de problemas... los he vivido.. por cierto, necesito un pisapapels pa el curro, mirare a ver si encuentro mi maxtor de 60. un saludo y suerte cn ello nen :-|
marcys escribió:
es lo que tienen los maxtor, cmpras el hdd mas una bolsa cn un sin fin de problemas... los he vivido.. por cierto, necesito un pisapapels pa el curro, mirare a ver si encuentro mi maxtor de 60. un saludo y suerte cn ello nen :-|

Curiosamente yo me cambie a Maxtor despues de ver muchos discos antiguos funcionando de lujo y de ver como mi Seagate de 80Gb empezó a hacer errores de redundancia ciclica y otro de 10Gb q tenia a perder el arranque del disco y hacer ruidos extraños hasta petar.
No empecemos con la pelea de HDs, consolas, gráficas,... porque siempre tenemos lo mismo y a cada uno le pasan cosas distintas.

Salu2
Mi hermana tiene en un celeron a 333mhz un maxtor de 40gb 5400rpm y no le va nada mal.
He visto que hay unos cuantos ficheros/carpetas con daños permanentes.... Lo que he hecho ha sido volcar toda la información a DVDs, porque incluso el Seagate me está dando problemas... He formateado a bajo nivel el Maxtor, haré lo mismo con el Seagate, a ver si empezando de 0 se corrije el tema... =(
Que quereis que os diga yo tengo un maxtor ata 133 de 20 gigas y hasta ahora no me ha dado ningun problema.
BladeRunner escribió:He visto que hay unos cuantos ficheros/carpetas con daños permanentes.... Lo que he hecho ha sido volcar toda la información a DVDs, porque incluso el Seagate me está dando problemas... He formateado a bajo nivel el Maxtor, haré lo mismo con el Seagate, a ver si empezando de 0 se corrije el tema... =(

Que extraño que así de repente te den fallos los dos HDs y mas siendo de marcas distintas vamos completamente distintos... No será cosa de la controladora IDE de tu placa o de algo que corrompe datos? Puede ser también que tengas los cables ide mal encajados en los HDs, que esten tirantes o algo... no se has usado el HDDRegenerator va bastante bien.

Salu2
Puede ser que los cables IDE estén defectuosos?
La verdad es que les he dado un masaje cojonudo =D, están totalmente retorcidos y para desenchufarlos normalmente tengo que tirar por los cables, con cuidado, pero por los cables...

Acabo de instalar win98se y se instaló bien... Me da rollo de ponerme a instalar los demás SOs de nuevo para nada. =/
ein? Un saludo.
10 respuestas