problema con un .mpg...

buenas, el caso es que tengo una peli grabada en formato .mpg, o sea, un vcd; lo que pasa es que cuando voy a grabarla en un cd con el nero, me sale un mensaje diciendo " El archivo no es compatible con CD de video. El video se volverá a codificar al formato de cd de video antes de grabar"; y como mi pc es bastante lento, tarda una eternidad en convertirlo, y digo yo....¿no está ya en vcd? ¿por qué tiene que convertirla?, ¿hay algo que haga mal?, otras pelis en .mpg, las grabo sin ningún problema.

Gracias.
si te dice eso es por el vídeo no cumple con los requisitos para el vcd, por lo que no se ajusta a las especificaciones del vcd estándar y le toca recomprimir.

prueba a ver si cuela con svcd o algún derivado (kvcd, cvcd, etc) o probando con otro programa de grabación (el nero tb es de los más 'pejilleros' para estas cosas)

saludos :)

edito: el mpeg no es vcd, al menos hasta que se convierte (y entonces sería un .dat ;))
me han aconsejado que antes de pasar la peli a un cd-r, que haga una imagen al disco duro, así el nero al pasar a cd-r, no intentará hacer la conversión, ¿tú crees que resultará?, xq si luego no puedo verlo en el reproductor de casa, pues vaya gracia [toctoc].

Zenkiu. [bye]
ahora mismo me pillas un poco lento porque me acabo de levantar de la 'siesta' :P, y no sé si pillo muy bien tu idea.

quiero decir, la idea es buena, el problema es que si pillas el mpeg tal cual, sin convertir a vcd, y haces una imagen y la quemas, el reproductor de dvd dudo mucho que vaya a reconocértela (vamos, fijo [decaio])

por tanto, el tema sería convertirlo con algún programa alternativo a nero (no sabría decirte ahora) y después hacer lo que dices.

de todas formas, como no estoy 100% seguro, y cosas más raras se han visto, te recomendaría que te comprases un cd-rw para poder ir haciendo pruebas sin miedo a perder un cd en cada una de ellas, y pruebes haciendo lo que comentas directamente con el archivo a ver qué pasa ;)

me voy al gym, a ver si a la vuelta ya has solucionado algo :)

saludos :3
Postea una captura de lo que te indica el Nero, puede que grabandolo como otro formato puedas verlo.
no ha habido manera, ni como svcd ni como vcd no estándar, he tenido que dejarle recomprimir, cosa en la que ha tardado 3 horas [Alaa!].

Gracias por vuestro tiempo y feliz verano.
Nadaaaa de recomprimir con el nero, es muy malo para esas cosas.
Amos a ver, tu tienes un mpg que si ocupa mas o menos un cd-r puede estar de varias formas codificado: vcd,cvcd,kvcd o pvcd.
Y los cuatro se gravan de la misma forma: Abres el nero-crear vcd- mensaje de no compatibilidad (lo desactivas y sigues) y empieza a grabar.
Si tienes alguna duda y quieres comprimirlo tu para estar mas segura pillate el canopus procoder (es de muuu bueno) y pasate por mundodivx veras k facil.
he intentado hacer lo q tú dices, pero resulta q el nero no me da la alternativa de cerrar el cuadro y ya, sino que lo recomprime sin remedio, aquí pongo una captura a ver si con esto sabéis la solución.

Gracias.

Adjuntos

no te deja 'pasar' de la incompatibilidad y continuar porque estás utilizando el nero en modo 'express', prueba en modo 'normal' y me cuentas ;)

de todas formas, no creo que esa sea la solución, ya que, tras mi experiencia en estos casos, cuando me he saltado el estándar y lo quemado, no ha funcionado.

puedes hacer la prueba, pero te aconsejo que utilices RW.

otra cosa, has probado con otros programas del tipo "tmpeg plus" o similares?

saludos
8 respuestas