› Foros › PC › Software libre
E: /var/cache/apt/archives/snmpd_5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1_amd64.deb: el subproceso script pre-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1
E: snmpd: El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe reinstalarlo antes de intentar desinstalarlo.
amuchamu escribió:¿Al intentar reinstalarlo qué te dice?
E: /var/cache/apt/archives/snmpd_5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1_amd64.deb: el subproceso script pre-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1
blackgem escribió:Si es un paquete malo, dependencias incumplidas, roto o semejante..., al instalarlo desde un terminal te dira el comando oportuno, sino, vas y reparas paquetes rotos, limpias cache, etc por si las moscas .
Grave fui una vez que desinstale todos los kernels y se fue la luz mientras instalaba uno nuevo en debian testing... , pero vamos,se soluciono facilmente con un chroot desde live y haciendo un upgrade simplemente (que termino de instalar el kernel claro ).
(Leyendo la base de datos ... 00%
414305 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar snmpd 5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1 (usando .../snmpd_5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1_amd64.deb) ...
invoke-rc.d: initscript snmpd, action "stop" failed.
dpkg: aviso: el subproceso script de `pre-removal' antiguo devolvió el código de salida de error 1
dpkg - probando el script del nuevo paquete en su lugar...
invoke-rc.d: initscript snmpd, action "stop" failed.
dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/snmpd_5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1_amd64.deb (--unpack):
el subproceso script pre-removal nuevo devolvió el código de salida de error 1
update-rc.d: warning: /etc/init.d/snmpd missing LSB information
update-rc.d: see <http://wiki.debian.org/LSBInitScripts>
invoke-rc.d: initscript snmpd, action "start" failed.
dpkg: error al reorganizar:
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
/var/cache/apt/archives/snmpd_5.4.2.1~dfsg0ubuntu1-0ubuntu2.1_amd64.deb
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
apt-get autoremove #eliminar paquetes obsoletos
apt-get autoclean #eliminar cache de paquetes no disponibles
apt-get clean #eliminar cache de paquetes
apt-get -f install [paquete] #intentar arreglar paquetes
dpkg -configure -a #intentar arreglar paquetes rotos
dpkg -i [programa.deb] #instalar archivo pkg.deb
blackgem escribió:Alguna chuletilla tengoapt-get autoremove #eliminar paquetes obsoletos
Con eso en principio uno se arregla la mayoria de problemas si tienes los repositorios actualizados para resolver las dependencias.
dano88 escribió:blackgem escribió:Alguna chuletilla tengoapt-get autoremove #eliminar paquetes obsoletos
Con eso en principio uno se arregla la mayoria de problemas si tienes los repositorios actualizados para resolver las dependencias.
Nada tio, me sigue saliendo el error :S
blackgem escribió:dano88 escribió:
Nada tio, me sigue saliendo el error :S
Lo has ejecutado con derechos de administracion?
Yo en mi repositorio tengo la version: 5.4.3~dfsg-1ubuntu3
Uso Ubuntu 10.10 de 64 bits
Con los comandos que te comente antes deberia haberse solucionado al usar una nueva version si es que la vieja daba problemas o semejantes, sueltanos en todo caso los mensajes que te dieron si eran fuera de lo normal estos... que adivinos no somos.
Sino ya a las malas seria parar manualmente su ejecucion, forzar su desinstalacion, etc.