Problema con un pc Pre montado

Buenas gente... tenia por ahi tirado un pc premontado (Acer Nitro N50-600) que la verdad no es que sea la hostia pero tampoco es una mierda. Este pc tiene una mierda de fuente de alimentacion y una grafica gtx 1050 (2gb). La cosa es que tengo por aqui sin usar una fuente corsair rm750x y una grafica rx580 8gb. Le he metido estas dos piezas al pc pero no da imagen.

Ambos componentes estan probados en otro de mis pcs y funcionan perfectos. ¿Alguna idea de que puede ser? No creo que esa grafica sea demasiado para ese hardware no? aunque fuese demasiado... deberia de dar imagen aunque sea no?

No se.. es muy raro ya que el pitido de la bios al arrancar el pc es normal (no da pitidos de fallos ni nada).

Alguna idea compañeros?

PD: He probado a ponerle de nuevo la 1050 y el pc da imagen... pero lo dicho.. la rx580 funciona perfecta en mi otro pc.
¿Has probado de usar otro raíl y otro cable de la fuente? Cuando arrancas los ventiladores de la gráfica giran?
Usas HDMI, displayport?

PD: Qué placa base lleva el Acer?
¿ te estas acordando de conectarle los cables de alimentacion de la grafica ?

Revisa si hay alguna actualizacion de la placa, por si acaso.
¿Sera este?
https://www.acer.com/ac/es/ES/content/m ... .E0HEB.003

Con la fuente nueva, cuando prendes la PC ¿el ventilador de enfriamiento del procesador gira?, sino lo hace seguramente no llega energia a la tarjeta madre y entonces sera que revises tus conexiones de la fuente de poder a la tarjeta madre y procesador, luego ya vendra ver si estas alimentando a la Radeon RX 570 o no.
Que una grafica sea demasiado para un hardware eso no existe,la unica limitacion que puedes tener es que la conexion pci express de la placa sea de otro tipo y no puedas conectar la grafica,si la puedes conectar debe funcionar no hay mas.

Como te dicen arriba comprueba todos los cables,el conector EPS de la cpu,el grande ATX y los 2 conectores que van a la grafica(conecta 2 cables diferentes no uses uno con doble cabezal)

Por si acaso hay algun valor cambiado en la bios restaurala a los valores por defecto mientras tengas la 1050 conectada o haciendo un clear cmos,eso debe venir explicado en el manual de la placa base,pero te digo de antemano que no se hace con el ordenador encendido y si no recuerdo mal,tampoco conectado a la corriente.

Saludos.
Hace años, muchos PCs pre-montados de HP venían capados por BIOS, por lo que sólo admitían unas GPUs concretas. Y si le conectabas una que no estaba en su lista, no funcionaba.

Desconozco si Acer llegó a hacer lo mismo, pero si llegaste a instalar todo el hardware correctamente, es una posibilidad.

Salu2
Buenas.. antes de nada.. gracias a todos por responder.

Los ventiladores y las luces de la grafica se encienden correctamente.. y tambien he probado a cambiar el cable de alimentacion. Tambien probe hacer clear cmos y sigue igual.

@TRASTARO si.. es ese mismo modelo y si.. los ventiladores funcionan correctamente y la corriente llega perfectamente a la placa.

@Er_Garry me sorprende que pueda ser este caso y que la GPU este capada en la bios.. pero con esto de los pcs premontados me lo creo totalmente..

La grafica la he probado con un hdmi y luego voy a probar con un displayport por si el conector hdmi fuese lo que esta jodido (cosa que dudo ya que en el otro pc funciona correctamente).

Muchas gracias a todos por la respuesta.. seguire echandole un ojo
Son incompatibilidades entre hardware, yo me encontré hace años con algo parecido, una Asus hd7970 que no funcionaba en una Asrock P67 extreme 4 y si lo hacía por ejemplo una Sapphire.

Las últimas semanas tengo el case de una MSI B450i Gaming plus, funcionando desde el primer día con un disco m.2 nvme (crucial P1) pues fue montarle un Crucial P2 de 1tb y no arrancar, siempre led de fallo VGA encendido, en este caso se arregló con la actualización mas reciente de Bios, ya lo indicaba la misma (Pciex devices compatibility)

Prueba a ver si se han conjugado los astros y Acer por lo que sea tiene alguna actualización de Bios mas actual y suena la flauta, pero con ensambladoras es difícil que pase.
@ALEDEKAI

Hace 1 año y algo tuve en mi manos un pc premontado de hp y la bios venia modificada,no le preste mucha atencion porque tenia que reinstalar windows y era un pc para trabajar de un familiar.

Segun he visto en la web del fabricante https://www.acer.com/ac/en/GB/content/support-product/7625?b=1 tienes disponibles varias bios con la ultima a fecha de julio de 2020.comprueba que ese es tu modelo tambien sale otro que es 600G.

EDITO: he encontrado esta web https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Nitro-N50-600/88666#Compatibility segun la compatibilidad da graficas nvidia,si pulsas en los benchmark no me he mirado toda la lista solo he mirado algunas,desconozco si habra amd por ahi.

EDITO2:...

Segun se lee aqui https://community.acer.com/en/discussion/comment/844885#Comment_844885 un chico pregunta si en su n50-600 puede poner una amd y le dicen que si,aqui otro ejemplo https://community.acer.com/en/discussion/comment/888029#Comment_888029

Segun he leido por ahi en otro hilo de esa web uno le dice al chico que pregunta "n50-600" es la serie/gama no el modelo concreto y despues vino el chico con lo mismo "n50-600" y entre parentesis unos numeros/letras,osea que debe haber diferentes modelos dentro de esa gama/serie.

La web de userbenchmark la enlanzan en 2 de los hilos que vi asi que entiendo que tiene que ser fiable.

Si lo deseas busca tu mas info,pregunta en el foro ese si quieres igual podran echarte una mano.

Suerte con la reparacion [beer]
@GsxR600 te hice caso y he actualizado la bios a la ultima pero nada.. sigue sin funcionar
@Jorginhone muchas gracias tio por ese curro de busqueda que te has pegado.. al final he pedido en amazon una placa con el mismo socket (espero que funcione ya jajaja si no habria que ir a cuarto milenio ya que la grafica funciona bien en mi otro pc)

Muchas gracias a todos y volvere a comentar cuando me llegue la nueva placa
Un Saludo [beer] [beer]
@ALEDEKAI Una pregunta ¿Has eliminado los drivers de la Nvidia primero? Se me hace raro que no te imagen cuando por lo que parece el procesador lo lleva integrado, a no ser que hayas eliminado el integrado para utilizar directamente la gráfica dedicada, y parece que tiene toda la pinta cuando además dices que al volver a colocar la Nvidia te da imagen directamente.
Mira en BIOS si te lo permite a ver como está la integrada en el procesador, sólo me ví una vez así con un portátil al que le intenté dejar la dedicada deshabilitando la integrada ya te puedes imaginar que directamente a negro.
En la página de soporte de Acer tienes los drivers de VGA, elige tu modelo correcto ya sea el 600 a secas o el 600G.
Puedes probar también sin colocarle la gráfica, debería dar imagen.
Tiene GPU integrada? Si es así tienes vídeo por la misma? Si es así deshabilita para forzar use la integrada.
11 respuestas