La cosa es que resulta que he comprado hace nada una semana (me llegó el jueves) un PC montado por mi por el coste de 4.100€ en PComponentes y pagué tanto el montaje como la instalación de SO, te adjunto imagen de los componentes, Bueno pues cuando me llegó el PC me extrañó que no tuviese ventiladores, y efectivamente a la hora y media de estar jugando (World of Warcraft) con todo al maximo se me reinicio una vez el PC, en otra ocasión las luces de colorines RGB de la gráfica se apagaron y sw encendieron 3 pilotos rojos y se puso a bufar al máximo, en cuanto cerré el juego volvió a la normalidad, y luego en otra ocasión se me volvió a reiniciar, realicé medición de la GPU (EVGA RTX 3090 FTW3) en el EVGA Precisión y me marcaba 80-82º (cuando el máximo pone 83º en el programa con el power al 100%) todo esto fue el mismo día de llegarme el PC, el viernes por la tarde realicé una prueba que es ponerlo a maximo rendimiento de nuevo pero con la tapa lateral de cristal quitada, la temperatura más alta que llegó a registrar la gráfica fueron unos 74º y de media estaba en unos 70º o 68º (probé RDR 2, wow, RE 2 y 3 y GTA V, durante 6 horas ininterrumpidas sin apagar el PC ni cerrar los juegos) y no se me volvió a reiniciar el PC ni a hacer eso de los pilotos rojos, la CPU (i9 10900K 3.7 ghz) se mantuvo con 55º con la refrigeración líquida (Corsair iCUE H150i RGB PRO) y con unos 45º cuando abrí la tapa.
Les consulto esto a PCcom y me dicen que no puedo cambiar la caja así porque así, que tengo que pedir asistencia técnica, que ellos vean lo que pasa y que ellos hagan una solución... me parece increíble que con un PC tan caro y habiendo pagado montaje e instalación de SO no hayan visto que la gráfica casi roza con el cristal y la ranura de expulsión de aire caliente da a 2 cm del cristal... total que me dicen que haga eso de la garantía o bien que instale ventiladores... pagando claro, para no pagar y que me lo solucionen seria tramitando esto con la garantía.
Adjunto la imagen de los componentes.
Y una última duda, me recomendáis cambiar de caja? Instalar ventiladores? O jugar con la tapa lateral quitada y cuando no lo vaya a usar volver a ponerla?