Problema con un portátil (carga ¬¬)

Buenas!

Hace medio año, me compre un portatil nuevo. Un Compaq presario, que no es gran cosa, pero que me sirve para mirar webs, y para trabajar.

El caso es que el ordenador me ha dado buenos resultados, hasta que un día, de golpe y porrazo, veo que me es imposible "cargarlo". Es decir, que llegó a 0%, y al enchufarlo y dejarlo horas y horas, veo que sigue en 0% y no se mueve.

Me informo por internet y veo que se dice que cuando sucede eso, es porque el batería del portátil ha muerto. Bien, extraño, ya que el ordenador, en ese momento, tenía solamente 4 meses, ya que de esto hace 2. Estos 2 meses, por vagancia o por lo que sea, no me he puesto en contacto con HP para que me solucionaran el problema, porque el problema no lo originé yo, eso lo tengo claro (una batería no dura 4 meses, y menos cuando al portátil precisamente le doy poco uso a la semana). El caso es que he ido tirando de encenderlo con el cargador en la corriente, y listo.

Hasta ayer. Ayer, de golpe y porrazo y sin saber cómo también, enciendo el ordenador como siempre, y veo que el indicador de carga está rellenándose, y su estado ya no era "0% disponible (conectado y sin cargarse)", si no que "5% disponible (conectado y cargandose)". Apagué el ordenador y lo deje cargando. A las horas, volví y ví que ¡la batería había revivido!. "100% disponible", osea, perfecto, porque las aguas volvían a su cauce. Era un espejismo, pues hoy, al agotar ayer la batería y apagar como siempre, veo que no enciende el portátil. Pensaba que había esdiñao el ordenador, por suerte no, pero la batería ha vuelto a las andadas. No carga. "0% disponible (conectado y sin cargarse)" dice, la jodia.

Yo esto francamente no lo he entendido. Está bien que por mala suerte me tocara una batería chunga y que sólo durara 4 meses, eso lo puedo entender. Pero que de golpe reviva, ya no lo entiendo. Y que reviva un día y al siguiente muera otra vez, es de Expediente X.

¿Es normal? Yo no se si estoy conectandola mal, algún software de mi ordenador me está jodiendo o esto es normal, pero no lo entiendo.

Si a alguien le ha pasado esto, que me explique qué debería hacer. Ya sé que debo ponerme en contacto con HP y pedir solución, ya que en garantía aún está, pero antes de eso me gustaría saber si puedo revivir esto de nuevo, o si es normal...
Puede que tengas algun falso contacto entre la batería y el ordenador,
saca la batería, dale unos meneos, limpia los contactos con un pincel o brocha, limpia los contactos de la parte del PC y prueba a ver si suena la campana.

Respecto a lo de la batería, la mayoría de los fabricantes sólo dan 6 meses de garantía en baterías ya que son elementos de consumo, asique date prisa a ver si tienes suerte y te la cambian.

Por otro lado puede ser problema de la placa base, o del cargador, no de la batería, asique yo se lo plantearía al SAT para mandar el pc entero a reparar.

Un saludo.
1 respuesta