Problema con un reproductor DVD

El problema está en la imagen, aparecen unas lineas diagonales translúcidas que molestan bastante ¿Qué solución tiene? Si quito la toma de antena de la televisión disminuyen pero siguen apareciendo. Incluso con el dvd apagado (en stand by), si pongo en la tele en canal AV del dvd y subo el brillo del televisor se pueden ver. Con otros DVD en esa televisión no me ocurría, y ese DVD da ese fallo en todos televisores, por lo que está claro que es problema suyo. ¿Cómo puedo arreglarlo? Sondeé algunos voltajes y parecen normales, y no se me ocurre donde más mirar.
Hola

Si no es mucha molestia ¿Podrías poner una foto del efecto al que te refieres?

Comenta también la marca y modelo del DVD.

En principio por probar sólo se me ocurre recomendarte que pruebes con otro cable RGB (si estás usando un cable euroconector-euroconector) porque algunos cables RGB no lo son realmente, sino que son de vídeo compuesto).

Saludos
El modelo es un MXonda

Imagen

Las lineas son más intensas de lo que se ve en la foto, y están en movimiento...
Si cambio de conexión RGB a video compuesto la imagen ya es insufrible

Imagen
Hola

Esas rayas me recuerdan a una antena de TV portátil, pero no tiene sentido que aparezcan en una imagen del menú del aparato, que debería ser una imagen perfecta.

Me suena a problema de campo electromagnético.

Por casualidad ¿No tendrás el aparato encima de un amplificador, altavoz, o cerca de un altavoz potente o algo así?

No debería pasar, pero quizá el reproductor de DVD está mal aislado y le afecta el campo electromagnético de un altavoz, de un amplificador o incluso del propio TV.

Prueba a separar el reproductor del TV lo más que puedas, y a alejarlo de cualquier otra posible fuente.

Si te sigue pasando:

¿Te pasa esto con otros televisores? porque si te pasa esto, creo que estamos ante un "vicio oculto" -defecto de fábrica- del aparato. Digo vicio oculto porque es un fallo que no parece ser un fallo de fabricación ya que a priori podrías pensar que es del TV o del cable, pero descartando ambas cosas, creo que el aparato es defectuoso.

Si es fallo del aparato, fijo que pasará también en la tienda, así que les dices que lo prueben y lo verán por ellos mismos.

Saludos
3 respuestas