Problema con un samsung. Se me mueren las copias de seguridad

Pues eso, que despues de meses de leer absolutamente todas las clases y marcas de dvd y cds, el otro dia le meti un dvd-r de mp3 en perfecto estado fisico pero que estaba mal grabado (pq no me lo cogia el pc) . El caso es que la x se pasa chequeando el dvd casi 15 minutos y haciendo ruidos y al final me dice que es desconocido. Reinicio la x consigo que me lo detecte después de mas tiempo y ruidos y me conecto ftp para pasarme los mp3 al hd del pc. Pero no me deja, error de lectura o no se que leches.

Después me eche unos vicios con la copia de seguridad del pgr2 y le noté algo raro, como ruidos que no habia hecho nunca, y que tardaba en cargar un poco más de la cuenta.

Al dia siguiente el pgr2 habia muerto.....
a partir de ahí y sucesivamente, se me "estan muriendo todas las copias de seguridad" :? :? :?

Unas me cargan las primeras animaciones, pero a la hora de cargar la partida, se cuelga. Otras no detecta el dvd directamente

Los cds los lee todos y originales tb

La marca que uso es buena, aunque ya os digo que al principio leia todo.
Estoy j***do y cabreado.

Llevo tres horas leyendo hilos y haciendo busquedas avanzadas y no encuentro nada,

os ha pasado a alguno lo mismo??

Puede ser que ese dvd mal grabado haya fastidiado algo de dentro al forzar la lectura 15 minutos+-??

me podeis indicar un hilo, si lo hay, donde se hable de eso?

Gracias y saludos
una vieja leyenda urbana dice que un CD que le cueste rodar en la Xbox puede descalibrar la unidad, yo realmente no lo he visto.

pero mi ps2 se peto despues de usar por unos 15 días un rip/backup del gt4 prologue(en cd).

de todas maneras primero piensa en una buena limpieza y después en lo peor
jope colega 15 minutos dejaste la consola sufriendo mientras chequeaba el disco? asi es normal, los lectores de las consolas de hoy en dia no estan preparados para tal atracon, seguramente hallas descalibrado el diodo laser. lo unico que creo puedes hacer es llevarla a algun sitio a que te la calibren o bien lector nuevo.

Ten en cuenta que el samsung es el lector que mejor lee, entre otras cosas porque es el mas potente, esa condicion hace que tb sea menos duradero.
Si le das mucha caña, con cd grabados o copias de seguridad, es mas recomendable instalarse un lector dvd de PC. El original para los originales que si no se quema primero.

Prueba a calibrar la cabeza lectora a ver si se recupera. Si te pones a ello hazle una buena limpieza de paso.

<-[bye]->
Yo tb pensé que se podia haber descalibrado, pero como no tengo ni idea de hard.... Lo que no entiendo es pq coge los originales sin problemas y las copias de dvd no, pq las copias de cds si que las pilla.
Bueno, algún tuto, link, consejo para calibrar el samsung??

Limpiar, ya limpié con un cd limpiador, pero ni con esas... a ver si cuando llegue del trabajo me pongo y sigo haciendo pruebas.

saludos
nas

como bien te han dicho usa el lector original para los originales y ponte un segundo lector para las copias de seguridad. yo no le veo mas historia al asunto

un saludo
Ya, me tocará hacerlo pero eso querria que fuese mi última opción ya que como la tengo en el salon pues mi WAT es reacia a meter un trasto nuevo...

Aún asi me gustaria antes intentar calibrarlo. El problema es que no encuentro nada por la red. Sabeis algo? He leido hilos al respecto pero no dicen nada....

Por otra parte he visto en el CI un dvd limpiador "especial" para consolas (PS2, XBOX....), alguno lo ha probado? le ha ido bien??

Si alguien pudiera darme algun consejillo o idea para solucionar el problema lo agradecería. Evidentemente sin tener que poner un lector externo, que como he comentado lo dejo como última opción.

Saludos
la verdad es que te recomiendo que no le pongas ninguna cd lipiadora por que re la dejan peor, mejor intenta calibrar el laser
la verdad nunca he tenido problemas con una samsung asi que no sabria decirte como calibrarla pero buascate en el foro por aqu me parece haber visto un toto exclusivo para la samsung
los 'princo edition' adolecen de ese problema... tranquilo, no es lector, si lee originales esque las copias son de una calidad pesima...

usa ritek o verbatim y luego cuentas...
Haz caso a lo que te han posteado antes, no le metas un limpiador por nada del mundo, lo sé por experiencia, desmóntalo y límpia la lente y si no prueba a calibrarlo en xbox-scene hay turoriales de como hacerlo en thomson y philips aunque no me acuerdo si hay para samsung, aunque seguro que sí.
Por último puedes comprarle una lente nueva que no es cara y es medio facil de poner, en los colaboradores que hay aquí enlazados tienen.
Yo pienso que son los discos que estan usando + el tipo de grabadora que tengas. Yo en su tiempo compre muchisimos dvd-r princo y al grabarlos todos funcionabn del 10. Pero con el tiempo estos me han dejado de funcionar y algunos ya no me los lee ni el pc :(. Todo por comprar barato amigo ;). Ahora e tenido que comprar discos de nuevo y grabarlos en discos de mas calidad. Mi lector tambien es un sansung pero este esta en perfectas condiciones.
Por cierto eso de dejar 15M la consola leyendo un disco en mal estado es muy malo para la consola.A un amigo mio con un thomson le a dejado de leer todo ;)
Seré un bicho raro pero a mi los princo de lujo desde hace 2 años, vamos ningún problema, los grabo con la pioneer a 1x y 0 problemas, no se igual es que tengo la grandisima suerte pero la consola con samsung ningun problema a la hora de ejecutar los juegos con princo y os aseguro que recibe mucho movimiento.

Saludos
Chema
Por mis manos han pasado dos tipos de princo. ;) los 1º y los que siempre me han ido bien son los que traen un circulo blanco en la parte interior del disco y los que han ido de culo son los que bienen totalmente blancos sin un circulo blaco diferenciado del resto del disco.
No es que me fallen todos pero la gran o inmensa mayoria ya no me sirven
Si te sirve de consuelo a mi me pasaba los mismo. Me pasaba con los DVDs Bullpack. Al principio de lujo, pero despues fueron muriendo. No se si sera el material ke el laser no perfora lo suficiente (es por decir algo para consolarme.....)
Pero pensando en esa tonteria pense ke cambiando de DVDS........tal vez...........y exacto. Ahora no me da problemas con los princo. (aunke segun estoy oyendo, ya los tendre mas adelante :Ð )
13 respuestas