Problema con un tornillo de New 3DS

He estado viendo unos pocos temas por el subforo pero no me queda claro en mi caso...

Bueno, lo más gracioso de todo esto es que la consola es NUEVA, me ha llegado hoy. Intentando abrirla con el destornillador que tenía más a mano (sin apretar demasiado, eso si), me he cargado el tornillo derecho de la consola (quería cambiar la SD), bueno, está barrido o pasado de rosca (no comprendo esa jerga [+risas], aunque creo que esos son el término en latino), y no le entra ningún destornillador, ni siquiera el que debería ser suyo.

He leído ya los trucos de la goma elástica o el globo, del que aún tengo dudas y no me aclaro demasiado, pero me gustaría ver que otros consejos me dáis. He intentado el de la goma elástica y no lo consigo, se queda girando el destornillador pero no el tornillo. Es tan finito y pequeño además que no me atrevo a usar soldadores o similares.

Había hasta pensado en "romper la carcasa", es decir, el de la izquierda va perfecto, y forzar a sacar la carcasa y comprar alguna de estas personalizadas. ¿O no le pasará igualmente nada? Es decir, si la fuerzo a sacar así, ¿luego saldrá bien o directamente me la cargaré? [+risas]

Si que he tenido suerte, si, que es recién nueva y ya me he cargado el primer tornillo. He probado con diversas clases de destornilladores que podían "entrar" en el tornillo, con y sin goma elástica o cinta adhesiva, y nada, ninguna de las maneras. Me queda hacer lo del globo, pero hasta las cinco y media de la tarde no puedo ir a los chinos.

Os agradecería mucho consejos, trucos, o lo que sea que me resolviese las dudas, que hicistéis los que pasastéis algo similar y sobre mis dudas de las carcasas. Gracias de antemano, os lo agradecería mucho [ayay] (plis, plis, plis, plis... xD nueva, y mírala, que gafe que soy).

EDIT.: A mi tornillo le pasa lo siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=SEZyUzt8xys (minuto 0:49)

EDIT 2: He leído que se puede intentar con supler glue, no sé hasta que punto funciona ni como terminará después, ¿lo aconsejáis? Gracias :3
Vamos a ver, eso me pasa con la consola de mi novia, que uno de los tornillos que sujetan el lector de la micro sd a la placa no gira porque está desgastada la cabeza.

Me ha impactado lo de romper la carcasa, aunque yo no lo haría por lo siguiente; sí, lograrías quitar la carcasa pero se quedaría el tornillo puesto en el mismo sitio, así que es peor el remedio que la enfermedad. Respecto a lo de la goma yo lo probé y no me sirvió de nada. Yo la llevaría a tienda, explicaría el problema y alegaría que la consola ya me vino así, quitándome la culpa para que crean que vino así y que de ese modo me la cambien.

Yo me he dedicado a arreglar ordenadores y mi solución para estos tornillos era "fundirlos" con un soldador para que luego cogiera la forma del destornillador y lograra girar, pero claro, teniendo en cuenta que es prácticamente esta consola es todo plástico, no es una solución nada viable. Pero ya te digo, romper la carcasa yo no lo haría porque se te quedará el tornillo en el sitio xD

Prueba a ponerle un trozo de tela entre tornillo y destornillador, a ver qué tal. Lo del super glue lo veo una locura, porque si es nueva y la tienes en garantía (dentro de los 15 días que te dan las tiendas para hacer cambios), yo la llevaría a cambiar.

Saludos!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quizas con un destornillador plano, que sea tan ancho como para llegar al borde de la ranura, yo en algun tornillo pasado he hecho eso, pero con cuidado eso si, una vez lo pongas no vas a necesitar quitarlo mas.

y eso te ha pasado por usar un destornillador pequeño, los tornillos de la new tienen como una vuelta y poco mas hasta que se aflojan y no estan nada duros, lo digo para cuando lo aprietes no vayas a romper el plastico
@Memnoch92 la he comprado por Amazon, ¿dónde se supone que está la garantía? XD

He probado con el superglue e imagino que será porque es de marca la cabra, porque no ha hecho nada. Me he rendido y estoy haciendo la transferencia con la tarjeta que venía de serie, cuando pueda sacaré el tornillo bien. Yo tampoco me atrevo a usar el soldador, es que es demasiado endeble la consola xD (es curioso, la GBA me duraba más :P). Mi padre suele entenderse muy bien con estas cosas y te saca un tornillo de cualquier sitio, a ver si un día se la llevo y puede "desencajarlo" (que no sacarlo).

He usado todos los destornilladores habidos y por haber... y mira que mi marido tiene bastante fuerza, pero no ha podido sacarlo, así que imagino que se ha endurecido de más. [mad]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que es un asco lo de las microSD en New 3DS XL. Cada vez que Nintendo hace una cosa bien, tiene que hacer 5 mal. No sé con qué propósito. De hecho la mía es la de Fire Emblem de la semana pasada y ni loca me dio por abrirla por miedo a eso. ¿La tuya qué modelo es?
hola podrias poner una fotos si puedes pasa saber como esta el tornillo y poder aconsejarte mejor ? yo soy de valencia si me la hacercas a casa te la miro y si tiene solucion te lo saco ,
La New 3DS blanca normal. Al final he desistido y con la tarjeta de 4GB que venía de serie me basta de momento, ya le pediré al manitas de mi padre que intente aflojarlo y me compraré alguna carcasa de recambio para la parte de abajo. Si no, pues nada, de momento me parece mejor que la de 2GB que tenia la anterior, pero si necesito vaciarla de imágenes, como no se puede subir todo desde Miiverse y lo de subir imágenes por Twitter ya no me funciona... me va a resultar imposible vaciarlas directamente por ordenador y borrar una por una es una... mierda [carcajad]

A mi tornillo le pasa algo parecido a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=SEZyUzt8xys (minuto 0:49)
bueno si no necesitas mi ayuda ,que tengas suerte y puedas solucionarlo ,saludos
Me ocurre lo mismo. Alguien sabe alguna solución o es imposible?
8 respuestas