Problema con una amiga y su ex

Hola buenas noches.

Resulta que hace unas semanas se metió en casa de una amiga su ex. El chico es extranjero y viene con una carta de invitación, ellos cortaron antes de que viniese y se quedó en su casa viviendo en plan compañero de piso, pero cada uno por su lado.

Hace una semana y media la situación se puso muy tensa, tuvimos que ir mi novia y yo a sacarlo de casa y llevarlo a la estación y que se pirase a tomar por el culo, porque tenía unos viajes por Europa planeados y no quería perder el dinero.

El imbécil este se largó de casa y se fué a Barcelona, hasta me ofrecí a pagarle el billete con tal de no verle la cara de nuevo. Este tiempo mi amiga ha estado perfecta, salía de casa, iba con nosotros a todas partes, vamos, hacía vida normal.

Pero hace unos minutos nos llama una amiga en común, que nos cuenta que lo ha vuelto a meter en casa porque el payaso este ha vuelto. Mi amiga está ahora viviendo con él, cada uno en su cuarto, pero teniendo en cuenta los antecedentes del chico este (la vez que lo sacamos de casa fue porque intentó pegarla) no nos hace ni puta gracia que esté con ella a solas.

¿Hay alguna manera de revocar una carta de invitación y obligar a esa persona a volver a su país? Lo pregunto para perder el menor tiempo posible y hacerle entender a mi amiga que se puede hacer de manera sencilla y teniendo una base de conocimiento de cómo se hace.
No Plan B está baneado por "Troll"
¿Tiene los papeles en reglas? le puedes amenazar para mandarlo a su país ya que tiene un permiso de residencia, teniendo antecedentes lo echarían facilmente.

De todas forma la mejor manera de eliminar a un parásito es combatirlo cara a cara y acabar de raíz el problema, no seas un cobarde y hazlo con tu mano.
No Plan B escribió:¿Tienes los papeles en reglas? le puedes amenazar para mandarlo a su país, de todas forma la mejor manera de eliminar a un parásito es combatirlo cara a cara y acabar de raíz el problema, no seas un cobarde y hazlo con tu mano.

El problema es que con la puta carta de invitación que tiene, si le parto los dientes seguramente el marrón se lo coma mi amiga. Así que descarto todo tipo de agresión física/verbal.
Llegar a las manos no es la solución porque a lo mejor os coméis un buen puro, pero más le vale que no toque a la chica.

Tampoco entiendo porque tu amiga lo ha vuelto a meter en el piso (¿un posible síndrome de dependencia?)

De todas formas creo que la chica lo puede denunciar por agresión verbal.

PD: Que conste que no tengo ni puta idea de leyes y hablo desde la ignorancia.
No Plan B está baneado por "Troll"
Mr.Gray Fox escribió:
No Plan B escribió:¿Tienes los papeles en reglas? le puedes amenazar para mandarlo a su país, de todas forma la mejor manera de eliminar a un parásito es combatirlo cara a cara y acabar de raíz el problema, no seas un cobarde y hazlo con tu mano.

El problema es que con la puta carta de invitación que tiene, si le parto los dientes seguramente el marrón se lo coma mi amiga. Así que descarto todo tipo de agresión física/verbal.

Si no puedes hacerlo por la vía de agresión fisica/verbal tienes un par de opciones, la primera es hacer su vida y su estancia horriblemente placentera, eso hará que merme su estancia en España y la segunda encontrar otros amigos para que te ayuden con el problema, tu amiga tiene que ser auto-suficiente en la vida ¿que quiero decir con esto? no puede siempre depender de tí.

Yo se muy bien que eres su amigo y estas para lo que sea, pero si quieres solucionarlo tienes que elegir entre el riesgo de intentar solucionarlo o seguir con la situación actual esperando otra oportunidad (que sería hipocritas) tienes que ser listo y actuar, no quedar quieto ante la adversidad. Por otra lado no me meto en problemas por las amistades asi que no soy el mas indicado para ayudarte, pero le veo un poco absurdo como opinión personal intentar ayudar a otros que no te proporciona nada.
Mr.Gray Fox escribió:

ten cuidado o mejor dicho tu amiga ya que es responsable de él y si llega el momento que no regresa o haga alguna locura entonces tu amiga puede ir a la cárcel/multa y creo que no tendrá ningún derecho más de tramitar invitaciones de este tipo.

Hace unos años era así o parecido (ya no recuerdo todos detalles de memoria pero para que te hagas una idea).

Tal como cuentas me apuesto a que no se volverá a ir a su país por las buenas.
¿Y si a tu amiga le mola el gilipollas? Porque si no... Dime tú por qué lo ha metido otra vez en su casa... ¿Será que le gusta que le den cañita? ¿Y tú qué pintas en todo esto de salvador del mundo? ¿Te mola tu amiga? ¿Sabes qué opina tu novia de todo esto? ¿Tienes novia? ¿Te gustaría que dejase de ser tu amiga y quizá pasar a ser algo más? ¿Sabes lo que es dejar a la gente que viva su puta vida? ETC, ETC.

Me voy a sobar que me ponéis de mala hostia. :o XD
El_MuLLeR escribió:¿Y si a tu amiga le mola el gilipollas? Porque si no... Dime tú por qué lo ha metido otra vez en su casa... ¿Será que le gusta que le den cañita? ¿Y tú qué pintas en todo esto de salvador del mundo? ¿Te mola tu amiga? ¿Sabes qué opina tu novia de todo esto? ¿Tienes novia? ¿Te gustaría que dejase de ser tu amiga y quizá pasar a ser algo más? ¿Sabes lo que es dejar a la gente que viva su puta vida? ETC, ETC.

si si , mejor vete a dormir que se te nota claramente que necesitas descansar XD

Duérmete niño duermete ya... [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=yLQXmfxxsv0
PS2HACKER escribió:
El_MuLLeR escribió:¿Y si a tu amiga le mola el gilipollas? Porque si no... Dime tú por qué lo ha metido otra vez en su casa... ¿Será que le gusta que le den cañita? ¿Y tú qué pintas en todo esto de salvador del mundo? ¿Te mola tu amiga? ¿Sabes qué opina tu novia de todo esto? ¿Tienes novia? ¿Te gustaría que dejase de ser tu amiga y quizá pasar a ser algo más? ¿Sabes lo que es dejar a la gente que viva su puta vida? ETC, ETC.

si si , mejor vete a dormir que se te nota claramente que necesitas descansar XD

Duérmete niño duermete ya... [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=yLQXmfxxsv0

[qmparto] [qmparto] [oki]
No es más fácil ir a la policia y denunciar el intento de agresión?
Tal como están las cosas, fijo que vienen a buscarlo y lo detienen.
La carta de invitación, del mismo modo que lo haces en la poli, no la puedes revocar en comisaria?

Vamos, que tú te haces responsable de alguien y no puedes ir y decir "ahora se aprovecha de mi, me ha engañado, no quiero que siga aquí"? y si hay denuncia por intento de agresión aún con mas sentido, no?
Además no se puede aducir que ha venido aquí pero que cuando ha podido se ha pirado a dar vueltas por europa? Que la ha utilizado para poder hacer turismo, pero que suda de ella y que la pone legalmente en peligro al no poder controlar ella cuando se irá (pues la carta de invitación tiene una duración limitada)...
Nose, si tú tienes una responsabilidad legal y una persona mayor de edad te imposibilita llevarla a cabo no es denunciable? (igual que es denunciable la falta de ayuda en un accidente, no avisar a las autoridades al presenciar un delito... Entorpecer el cauce legal, para entendernos)

Es que me cuesta entender porque parece que digas que una "carta de invitación" implica "inmunidad diplomática". Ella, que ha sido la que mas ha arriesgado con la carta de invitación, debe de ser la que tiene mas poder para "denunciar" al tipo este.
Yo lo que no entiendo es porque le a dejado entrar en casa otra vez!!!
Está tardado en ir a una Comisaría y contar todo lo ocurrido.
Saludos.
Franc escribió:Yo lo que no entiendo es porque le a dejado entrar en casa otra vez!!!

Si ella no quiere tenerlo en casa lo único que se me ocurre es que como la carta de invitación la debe de haber firmado ella pues está cagada de miedo que como pase algo le caiga el marrón a ella (estilo de que el tío la denuncie por dejarlo en la calle o algo similar).

Al fin y al cabo la carta de invitación implica una responsabilidad de esa persona a la que tú has pedido que dejaran entrar en el país.
Silent Bob escribió:
Franc escribió:Yo lo que no entiendo es porque le a dejado entrar en casa otra vez!!!

Si ella no quiere tenerlo en casa lo único que se me ocurre es que como la carta de invitación la debe de haber firmado ella pues está cagada de miedo que como pase algo le caiga el marrón a ella (estilo de que el tío la denuncie por dejarlo en la calle o algo similar).

Al fin y al cabo la carta de invitación implica una responsabilidad de esa persona a la que tú has pedido que dejaran entrar en el país.

No se hasta que punto vas a tener responsabilidad ante una persona que te ha amenazado con pegar.

Pero bueno, creo que lo mejor que puedes hacer es que tu amiga vaya a la comisaría y lo hable.

Me acabo de enterar que existen las cartas de invitación estas.
seaman escribió:
Silent Bob escribió:

No se hasta que punto vas a tener responsabilidad ante una persona que te ha amenazado con pegar.

Pero bueno, creo que lo mejor que puedes hacer es que tu amiga vaya a la comisaría y lo hable.

pues existen pero son difíciles de conseguir según de que país se trate y según si tienes dinero o no , tanto para el invitado como el / la que invita.

Eso sí la responsabilidad que tiene la persona que invita es enorme. De hecho si lees las condiciones y el grado de responsabilidad / consecuencias se te quitan las ganas, de hecho yo no lo hubiera solicitado, es mejor ir uno allá donde sea y tomártelo como 7dias de vacaciones en un hotel y no depender de nadie.
seaman escribió:No se hasta que punto vas a tener responsabilidad ante una persona que te ha amenazado con pegar.

Claro, por eso lo decía yo, mientras no denuncie ella es la que tiene el gran problema, a comisaría de cabeza.
Yo lo que leo es que el que no quiere que este aqui es el usuario... Aqui hablais de denuncias, de tramites blablabla. Pero es que ella le permite que este en su casa. Es el usuario quien no quiere que viva con ella... Vamos que si te presentas en la comisaria te diran que es ella quien tiene que hacer algo (porque aun no ha habido agresion en teoria) Asi que no se que quieres... Que te expliquemos como quitar a ese tio de enmedio? Esta claro que si tu amiga no quiere, poco puedes hacer...
Sigfried_1987 escribió:Yo lo que leo es que el que no quiere que este aqui es el usuario... Aqui hablais de denuncias, de tramites blablabla. Pero es que ella le permite que este en su casa. Es el usuario quien no quiere que viva con ella... Vamos que si te presentas en la comisaria te diran que es ella quien tiene que hacer algo (porque aun no ha habido agresion en teoria) Asi que no se que quieres... Que te expliquemos como quitar a ese tio de enmedio? Esta claro que si tu amiga no quiere, poco puedes hacer...

Si te fijas cada vez que hablamos de denuncia hablamos de ELLA, que es la afectada. No decimos que denuncie el OP sino que si ELLA realmente no lo quiere en su casa que ELLA lo denuncie.
Tu amiga no es muy lista y tu no puedes hacer nada al respecto.
19 respuestas