He estado echando un vistazo a mi cuenta Premier, y efectivamente, la opción de añadir fondos no está disponible, así que no es problema de tu cuenta. Sencillamente es que en España y algún otro país no tiene todavía esta opción disponible. Esto lo puedes leer en la ayuda de Paypal.
Por lo tanto, la mejor forma de añadir fondos a tu cuenta va a ser pagándote a ti mismo desde otra cuenta Paypal (igualmente tendrás que actualizar la cuenta a Premier para poder hacer esto si el pago lo realizas con una tarjeta), y una vez tengas fondos de este modo, ya podrás pagarle.
Sinceramente, este vendedor que te ha tocado es un triquiñuelas, y creo que se ha inventado todo este asunto, o bien para no actualizar su cuenta a Premier (cosa que dudo, porque eso es gratuito), o bien para evitar el cobro de comisiones al recibir pagos (ya que creo que si no recibes el pago desde una tarjeta, no te cobran comisiones).
No conozco todos los entresijos de Paypal, pero te aconsejaría que leyeras bien su anuncio, y si no pone nada extraño respecto a Paypal, es decir, no dice expresamente que había pagarle con fondos de la cuenta Paypal, deberías decirle que, o te acepta el pago con tarjeta (le dolerá que le cobren la comisión del 5%), o no le pagas. Así de simple.