Problema con una compra en Wallapop

He tenido un problema aunque comparado con lo que hay no es importante. He comprado un articulo a través de su Wallapop. Contacte con el vendedor por chat, llegamos a un acuerdo por chat igualmente, y le hice el ingreso por transferencia bancaria. Ahora el vendedor, de forma unilateral, me dice que ha recibido una oferta superior, que me cancela la venta, y que en Ebay se está pagando más y que me devolverá el dinero.

¿¿¿Se podría tomar algún tipo de medida o tengo algún tipo de protección como usuario?? Dispongo de todas las conversaciones por chat, justificante de ingreso, etc.

Es una chorrada el asunto porque perder no pierdo, pero ya llevaba un día entero casi hablando con él para el acuerdo, los ingresos... En fin...

Un saludo!
Que te devuelva el dinero y ya está, has dado con alguien poco serio y sin palabra, no le des mas vuelta. En tu lugar, una vez tenga el dinero de vuelta, le diría que ha sido muy poco serio en la venta y poco más. Es una venta entre particulares, no vas a poder hacer nada en ningún sentido.
Wallapop en ese aspecto deja mucho que desear, porque no se puede votar a no ser que el vendedor te de la opción.
A mí también me ha pasado que se echan atrás algunos vendedores a última hora.
Al menos recuperarás tu dinero, que a veces ni eso pasa.

Un saludo.
@Lengua Obviando la pequeña imprudencia de pagar por transferencia a un vendedor poco serio, nada que hacer.
Si te devuelve el dinero que pagaste y la cosa queda así, no pidas más.
Es un comportamiento poco "elegante" que ocurre con frecuencia cuando el vendedor no se informa del precio antes de vender.
Te recomiendo que no le des muchas vueltas y te preocupes por recuperar el dinero sinceramente, comprar en wallapop a distancia es muy arriesgado, si ya te dice eso... Mas todavia de que no es alguien serio en ningún sentido, recupera tu dinero y huye lo mas lejos que puedas.

Luego ya te desahogas y le dices lo que quieras.

Saludos.
@Lengua

Ofrecele pagarle mas, y listo, te quedas el articulo seguro. Igual no me fiaria, mejor q el dinero regrese
Bastante suerte vas a tener si te devuelve la pasta.

Es un impresentable, pero ya verás tu si después de que te devuelva el dinero te quieres marear con historias y si te compensa.
Nada, a recuperar la pasta y listo. Yo el otro día tuve que poner una denuncia en la policia para poder rescatar mi dinero por una psvita que nunca se envió (el personaje no hizo nada más que mentir y después no recordar bien lo que me había dicho...). Fué llegarle la notificación y se le pasó el poco interés que tenía en solucionar la falsa "pérdida en correos".
Viendo como está el parque, has tenido suerte de recuperar la pasta.
Con un poco de suerte recuperas tu dinero, y con más suerte el vendedor se lo come con patatas por no venderlo.
Coge el dinero y no le des más vueltas.
Suerte tienes que te devuelva la pasta. Te aconsejo evitar pagar por transferencia o paypal familia/ amigo. Solo paga por paypal servicio, aunque tengas que pagar una pequeña comisión.
A las malas, yo casi prefiero la transferencia antes que PayPal a amigos porque en el primer caso al menos tienes el nombre del titular y un número de cuenta, pero en el segundo caso sólo tienes una dirección de correo electrónico.
Se sabe algo nuevo?? No ha vuelto a decir nada
Joder, donde estarán esos usuarios que te dan más de lo que pides... A mi siempre me tocan los que regatean
jcesar escribió:Joder, donde estarán esos usuarios que te dan más de lo que pides... A mi siempre me tocan los que regatean

Pues mira que como sea un timo nigeriano... XD
Neo Cortex escribió:A las malas, yo casi prefiero la transferencia antes que PayPal a amigos porque en el primer caso al menos tienes el nombre del titular y un número de cuenta, pero en el segundo caso sólo tienes una dirección de correo electrónico.

Opino lo mismo y hago igual cuando compro algo.
17 respuestas