Problema con una consola clónica de NES (La NEVIR)

Hola, esta mañana he encontrado una consola clónica de NES que me traía muy buenos recuerdos de mi infancia pues fué la primera consola que tuve de pequeño, evidentemente no sobrevivió al paso de los años y hoy he tenido la oportunidad de conseguir una completa con caja

el problema es que la enciendo, le meto un juego y se queda la pantalla en azul. no hace NADA, parece como si el lector no leyese.

La he abierto he repasado conectores y nada de nada.

¿Está muerta?
Esto me pasaba a mi con mi difunta Creation. Si apagabas y encendias la pantalla cambiaba de color pero nanai.
Prueba una cosa, un tanto brusca, pero weno XD: mete el cartucho, y antes de intertarlo, golpe seco para encajarlo. No se el porque pero a mi me funcionaba, a veces havias de encaqjarlo fuerte, sino prueba de mover un poco el cartucho arriba y abajo, o sacarlo un poco. O ya puestos, prueba otro cartucho ratataaaa
¿Tiene juegos en memoria? Prueba a encenderlo sin cartuchoa ver qué hace. Releyendo tu post dices que primero enciendes la consola y después metes el cartucho. ¿No sería al revés?
Ekkuzu escribió:Esto me pasaba a mi con mi difunta Creation. Si apagabas y encendias la pantalla cambiaba de color pero nanai.
Prueba una cosa, un tanto brusca, pero weno XD: mete el cartucho, y antes de intertarlo, golpe seco para encajarlo. No se el porque pero a mi me funcionaba, a veces havias de encaqjarlo fuerte, sino prueba de mover un poco el cartucho arriba y abajo, o sacarlo un poco. O ya puestos, prueba otro cartucho ratataaaa

Ya lo he probado, aunque lo del golpe seco... mañana ya lo pruebo

gracias x el consejo jejeje

Viper2, no tiene juegos en memoria, y no, enciendo la consola con el juego conectado, pero hace lo mismo que si no estuviese el juego conectado
Supongo que ya la habrás destripado para ver el interior. Yo de éste tipo de cosas mis conocimientos son cero patatero, pero mira bien la placa, sobre todo soldaduras y condensadores, que es lo que mas me daba por culo cuando revisaba placas base de ordenadores, observa si algún condensador parece hinchado o si hay alguna soldadura que pueda haberse soltado de algún golpe. Ahora mismo no sé que mas decirte. [tomaaa]
Por curiosidad, esa consola no sera prima del DVD que lo lee todo ?¿ [jaja]
eJairo escribió:Por curiosidad, esa consola no sera prima del DVD que lo lee todo ?¿ [jaja]

Efectivamente.
y soplando mucho XD

saludos alex
Éso exactamente le pasaba a mi NES; yo lo que hice fue limpiar conectores y "recolocarlos" con un alfiler. Ahora se lo traga todo; eso sí, no puedo empujar el cartucho hacia abajo porque entonces no lee nada ¿?.
8 respuestas