Unos cuantos consejos:
- Cambia de adaptador, intenta pillar uno de unos 7 voltios de unos 600 mAh o mas. El regulador interno que llevan estas consolas sacan 5 voltios pero para funcionar correctamente necesitan un par de voltios por encima, así que con 7 voltios debería de funcionar y no producir tanto calor. Cuidado con la polaridad, positivo al exterior. El transformador por defecto de estas consolas es de 9v 850 mAh, pero yo con 9v y unos 600 mAh las he hecho funcionar con total normalidad.
- Vigila que el regulador esté correctamente atornillado a su disipador. En cualquier caso sería aconsejable desatornillarlo, ponerle pasta térmica nueva y volver a atornillar firmemente. Si puedes cambiar el disipador por uno mas grande mejor.
- Limpia de polvo y cualquier otro tipo de restos la consola por dentro, ya que una gruesa capa de polvo puede hacer que los componentes se recalienten mas.
- Si tienes algún disipador por ahí de un procesador o de una placa base, córtalo y pégaselo con silicona térmica a los dos chips mas grandes que tiene la consola. En principio podría deberse a eso, pero sinceramente sería de las primeras famiclone que sus cpus necesitan refrigeración.
- Como último recurso puedes añadir un pequeño ventilador de pc, pero no te lo aconsejo, ya que tendrás que cortar la carcasa y hacer una chapucilla para que funcione.
Si sacas unas foto de la consola abierta igual se nos pueden ocurrir mas ideas.
Un saludo!