Problema con una dream de 2º mano!

Wenas dreamers!

Me e comprado una dreamcast de 2º mano,pero me a llegado un poco "mal".Es sobre el problema del no reconocimiento de cds.Ayer me lei el tutorial ese que hay por hay,todo iva bien asta el ultimo paso,el de apretar el tornillo.El problema es que no tengo un polimetro y no se cuanto tenia que apretar el tornillo,lo ice mas o menos a ojo pero sigue sin funcionar.
La pregunta es si hay alguna otra manera de arreglarlo ya que sin el polimetro no lo puedo hacer.El metodo de colocar peso encima de la tapa se me hace incomodo.

P.D: Si hay alguien de bilbao por aqui le pagaria unos eurillos si me la podria arreglar xD

Salu2 dreamers!
"El metodo de colocar peso encima de la tapa se me hace incomodo."

Este metodo es para cuando te detecta que esta la tapa abierta.

Para lo del potencimetro, hay que usar uno, no se puede tocar el tornillo asi como asi, ya que te puedes cargar la lente.

Por cierto no te lee cds? Has probado a meter gds? Y algun cd de musica?

Saludos.
Entonces el problema no es que no me los lea,es la tapa.
Pues e tocado el tornillo ese,ademas lo e tocado por tocar y mas de 10 veces y me sigue funcionando el lector.
Para el problema de la tapa......que solucion hay?

P.D:acabo de meter un cd de musica y si lo lee y un par de juegos tambien.Definitibamente es la tapa.
Alguna solucion?

Salu2 y gracias
Para ahorrarte el uso de la busqueda avanzada te lo dire, tienes 3 opciones:

1º Colocar peso encima de la tapa

2º Hacer un puente para tener un interruptor externo

3º Poner un poco de celo o algo por el estilo (pero no mucho, ya que te puedes cargar la palanca al cerrar la tapa) en la palanca que detecta la tapa si esta abierta o cerrada.

Saludos.
para acabar de confirmar que es la tapa i no sea el lector que lee cuando le sale (tmb probable), podrias probar de habrirla.

Tranki que no hay problema que te la cargues, siempre que hagas las cosas con suavidad

Facil, saca el modem, quita los 4 tornillos de las puntas, pon la consola en posicion normal, y tira de la tapa (antes kita el cd-gd si tienes alguno puesto!) con mucha suavidad, pero con firmeza.

A la derexa, arriba del todo (un poco antes de llegar al saliente del modem), hay una pekeña palankita negra.

Mete un juego, arranca la consola i tira de esa palankita hacia abajo, pero mu mu suabe, i mira que funcione el arranque correctamente almenos unas 10-12 veces.

si todas arranca bien, seguramente sea que la tapa no acaba de "empujar" correctamente a esa palankita, por lo que te tendras que inventar algo (el compi nu_kru ya tadado soluciones)

Cuentanos, aver ktal
Acabo de hacer la prueba que me as comentado de la palanquita negra,y todo a funcionado bien.Definitibamente es problema de la tapa.Me gustaria alguna solucion para poder arreglarla.Por mis manos an pasado una ps2 una gamecube una psp una x-box..........una tirada de ellas,pero ninguna me a entretenido ni la mitad que esta.Esas mañanas de fin de semana levantandome a las 6 de la mañana para jugar al sonic.....buff que recuerdos.Por eso quiero arreglar la tapa para poder jugar en condiciones.

Perdon por el rollo pero esque estaba inspirado xD

Salu2
dream inspirations...

prueba a poner algo de peso por encima, o sino, como te han dixo, prueba a meter un poco de cinta de carrocero (mejor que el celo, que la cinta enguarra menos) que tire de la palanca para abajo. Yo tuve que tener la dream mes i pico sin tapa superior i jugaba con la cinta de carrocero sin ningun problema.

eso si, si la pones asegurate de que no se escape enmedio de una partida... rematala bien, fijando con algun caxito mas de cinta los extremos tipo
________
________
| |
| P |
__|___|___
_________

donde P es la palankita... i los canalillos la cinta, es para que no se escape o se acabe soltando. Tambien ala hora de montarla montalo con cuidado, no vaya a ser que la petes
6 respuestas