Saludos, grandes maestros. Nuevamente recurro a vuestra sapiencia, porque la mía no da más de sí
Os cuento: hace poco me ha dado por rescatar y volver a poner en solfa mis viejas consolas. Cuando he llegado a la portátil de Sega me he encontrado con el típico problema de imágen y sonido muertos o semimuertos. A pesar de que no se oía y casi no se veía pude comprobar que los juegos, con algo de suerte (vamos, metiéndolos y sacándolos varias veces), iban, porque girando la pantalla y entornando los ojos se podía intuir el juego.
Me he ido a la tienda de electrónica local y, tras hacerme con casi una docena de condensadores, he abierto la consola y los he cambiado todos, tanto en placa principal como en la de sonido. La buena noticia es que ahora el brillo y el sonido van de fábula. La mala es que no funciona ningún juego. He probado con varios, pero en todos ellos la pantalla se queda en blanco o en azul. A veces suena un pitido (eso sí, suena muy bien), pero nada más. Lo único que se me ha ocurrido intentar es separar un poco las patillas del puerto de cartuchos, a ver si así hace mejor contacto, pero nada.
Mi pregunta es: ¿le veis solución a esto? ¿Cuál? ¿Me arriesgo a doblar un poco más los conectores del puerto de cartuchos? ¿Creéis que me habré cargado algo en el cambio de condensadores? ¿Des-sueldo y desmonto el puerto de cartuchos para comprobar con polímetro si todos los pines hacen buen contacto? ¿Me hago la consola a la plancha para cenar?
En fin, lo dicho: necesito ideas. Adelante, no os corteis. Ah, y gracias por adelantado