Problema con una GameBoy Color

Hace un par de meses que me encontre en una tienda Crysol esta consola y me la compre. En principio, se la iba a regalar a mi padre para su cumpleaños, junto al Tetris, pero al final decidi quedarme con ella para que formara parte de mi colección. Hara cosa de una semana, me compre mi primer juego: Super Mario Bros. Deluxe.

Hoy he sacado un poco de tiempo y me he puesto a trastear con la consola, tenía los dientes larguisimos y quería jugar al Super Mario. Todo preparado y... me he llevado una desilusión tremenda, la pantalla apenas se ve. Tengo que poner los ojos como los chinos para poder ver algo en la pantalla. Si la pongo en frente mia, veo mi cara reflejada. Y si la pongo angulada, puedo jugar un poco, pero me cuesta un montón seguir al pequeño Mario. La pantalla no tiene ningún tipo de iluminación.

He probado con unas pilas recargables, luego con otras recargables recien cargadas. Y por último, con las pilas que venían con la consola, nuevas, con su precinto y todo. El sitio en el que he jugado es el salón de mi casa, con poca iluminación.

Es la primera vez que tengo esta consola y no se si es algo normal, por eso me gustaría que me ayudarais a salir de mi duda.

¿¿¿ Es normal ???.

SaluDOS.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Completamente normal, antaño nos lo pasabamos pipa con eso.
Jaja si, eso desgraciadamente es algo totalmente normal, tiene que darle la luz directamente a la pantalla si no no podras jugar muy bien, hay una lupa que tiene luz que puede servirte, desgraciadamente de eso ya no venden a no ser que sea de segunda mano (yo tengo una XD) aunque siempre te queda jugar a los juegos de gbc en la gba

Saludos [oki]
tu reaccion es la misma que la de un adolescente cuando ve un walkman: WTF??

si, antes nos divertiamos de lo lindo con esas pantallas... la de la gameboy original se ve todavia peor
Esta gente que no hay jugado a una gameboy sin iluminación no sabe los que se ha perdido... [momento nostalgía]
A las gameboys hay que jugar siempre con luz directa sobre la pantalla, sino no se ve bien. De hecho hasta gba sp no ha habido una gameboy que se viera decente del todo, pero estábamos acostumbrados y no nos dábamos cuenta.
Obelodálix escribió:Hace un par de meses que me encontre en una tienda Crysol esta consola y me la compre. En principio, se la iba a regalar a mi padre para su cumpleaños, junto al Tetris, pero al final decidi quedarme con ella para que formara parte de mi colección.

Jajaja que mal hijo xD
Muchas gracias por aclarar mis dudas. [oki]

SaluDOS.
Yo actualmente me he acostumbrado a las pantallas retroiluminada y me pregunto a mi mismo cómo podía jugar con esas portátiles sin iluminación.
En el salón solía jugar al lado de la ventana
Lo mejor es jugar con luz natural que le de a la pantalla, y si no a tirar de lamparita, pero siempre es peor. Es lo que tienen esas consolitas de antaño, que no tenian retroiluminacion. El dia que me entere de que la sp iba a tener retroiluminacion pensaba yo "bua, que bobada" xD ahoa una portatil sin retroiluminacion seria impensable.

Pero la erdad es que era bonito tener que hacer malabarismos para que diese la luz en la pantalla y poder jugar [carcajad]
yo aun tengo mi Game Boy TOCHISIMA (version de 1989). a ver si algun dia la vuelvo a usar... pero da una pereza tener que comprar las 4 pilas que hacen falta para que funcione...

eso si, los botones tienen un tacto que ya quisieran los de la DS. y a mi se me hace mas facil agarrar la GB que la DS
picateclas escribió:
Obelodálix escribió:Hace un par de meses que me encontre en una tienda Crysol esta consola y me la compre. En principio, se la iba a regalar a mi padre para su cumpleaños, junto al Tetris, pero al final decidi quedarme con ella para que formara parte de mi colección.

Jajaja que mal hijo xD

+1 [sonrisa]
faco escribió:tu reaccion es la misma que la de un adolescente cuando ve un walkman: WTF??

si, antes nos divertiamos de lo lindo con esas pantallas... la de la gameboy original se ve todavia peor

Mi game boy tocha, las horas que tendra de caña, y sin luz ni nada, me ponia cerca de una ventana o que le diera la luz de frente y ale a gastar pilas xd.
noentiendero escribió:
picateclas escribió:

Jajaja que mal hijo xD

+1 [sonrisa]

Si se la llego a regalar... ¡le dejo ciego y me deshereda!. [carcajad]

Le buscare una GBA SP y esta me la quedare para la colección o la cambiare por algo interesante.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Si se la llego a regalar... ¡le dejo ciego y me deshereda!. [carcajad]

Le buscare una GBA SP y esta me la quedare para la colección o la cambiare por algo interesante.

SaluDOS.

Te aconsejo que ni la vendas, ni la cambies, ni la regales, quizás ahora pienses que es un toston de consola y una pisapapeles, pero creeme que esa consola en sus tiempos era la mejor consola portatil y algún dia se revalorizará al igual que la gb tocha (entonces me forraré xD) ademas ya que tienes el mario bros deluxe, intenta sacarte el modo secreto, el modo "Lost levels" o el modo carrera con el boo XD

Saludos
enviciao93 escribió:Te aconsejo que ni la vendas, ni la cambies, ni la regales, quizás ahora pienses que es un toston de consola y una pisapapeles, pero creeme que esa consola en sus tiempos era la mejor consola portatil y algún dia se revalorizará al igual que la gb tocha (entonces me forraré xD) ademas ya que tienes el mario bros deluxe, intenta sacarte el modo secreto, el modo "Lost levels" o el modo carrera con el boo XD

Saludos

Pues la verdad es que estoy dudando. Por un lado pienso en venderla para conseguir alguna de las cosas que voy buscando. Pero por otro lado, pienso que cada vez que he vendido una consola, he terminado arrepintiendome. No es buen negocio. Asi que, aqui estoy, desojando la margarita. XD

Estoy haber si saco un poco de tiempo libre y me pongo debajo de una luz, o en la ventana, y disfruto de del Super Mario.

La verdad es que la consola me parecio muy comoda y con buen tacto. Lo mismo termino pillando por eBay una lupa, el compi me paso un enlace y estaba muy baratita.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
enviciao93 escribió:Te aconsejo que ni la vendas, ni la cambies, ni la regales, quizás ahora pienses que es un toston de consola y una pisapapeles, pero creeme que esa consola en sus tiempos era la mejor consola portatil y algún dia se revalorizará al igual que la gb tocha (entonces me forraré xD) ademas ya que tienes el mario bros deluxe, intenta sacarte el modo secreto, el modo "Lost levels" o el modo carrera con el boo XD

Saludos

Pues la verdad es que estoy dudando. Por un lado pienso en venderla para conseguir alguna de las cosas que voy buscando. Pero por otro lado, pienso que cada vez que he vendido una consola, he terminado arrepintiendome. No es buen negocio. Asi que, aqui estoy, desojando la margarita. XD

Estoy haber si saco un poco de tiempo libre y me pongo debajo de una luz, o en la ventana, y disfruto de del Super Mario.

La verdad es que la consola me parecio muy comoda y con buen tacto. Lo mismo termino pillando por eBay una lupa, el compi me paso un enlace y estaba muy baratita.

SaluDOS.

No es por querer sacar ahora el tema de C\V pero me podias aver pedido la lupa y te la hubiese enviado, que yo no la necesito para nada [+risas]
No la vendas, puesto que no te darán nada por ella. Si te dan 20-25€ puedes darte con un canto en los dientes (las SP se están vendiendo por unos 30€).

Por lo tanto, para recibir esa miseria, yo personalmente me la quedaba, y si está en perfecto estado con más motivo.

Un saludo, y para mi si pasamos del tema del "color" y las pilas que chupaba la condenada, para mí la mejor sin duda la GB Pocket.
xDie escribió:No la vendas, puesto que no te darán nada por ella. Si te dan 20-25€ puedes darte con un canto en los dientes (las SP se están vendiendo por unos 30€).

Por lo tanto, para recibir esa miseria, yo personalmente me la quedaba, y si está en perfecto estado con más motivo.

Un saludo, y para mi si pasamos del tema del "color" y las pilas que chupaba la condenada, para mí la mejor sin duda la GB Pocket.

Ay... si los juegos de la gbc le sirvieran a la pocket.... entonces estaría de acuerdo [sonrisa]

Saludetes
enviciao93 escribió:
xDie escribió:No la vendas, puesto que no te darán nada por ella. Si te dan 20-25€ puedes darte con un canto en los dientes (las SP se están vendiendo por unos 30€).

Ay... si los juegos de la gbc le sirvieran a la pocket.... entonces estaría de acuerdo [sonrisa]

Saludetes

Sip, eso es lo malo. Por tanto, lo mejor, tenerlas todas. XD
enviciao93 escribió:No es por querer sacar ahora el tema de C\V pero me podias aver pedido la lupa y te la hubiese enviado, que yo no la necesito para nada [+risas]

El tema es que no tenía muy claro lo que hacer con ella. De todas formas, te agradezco tu ofrecimiento. Este fin de semana he estado jugando un rato con ella y he encontrado un lugar ideal, la verdad es que con luz directa se ve bien.

Tienes más razón que un santo. Además, se que al final, terminaría arrepintiendome. Seguramente me la quede para la colección y ya que tengo el Super Mario Bros. Deluxe, lo disfrute en esta consola.

SaluDOS.
Dios, que de recuerdos *___* , ahora me has recordado jugando al Solo en Casa 2 y al Super Mario Land en mi game boy "tocha", canviando el contraste para que se viera mejor y tal. Uff... no se, aveces me gustaria volver a entonces, aun me acuerdo de lo feliz que se lo pasava uno jugando a Zelda Ages y Seasons...*le cae una lagrimita*
Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe donde comprar una bateria recargable para game boy color + su correspondiente cargador de red baratita y a poder ser de color morado transparente pero que sean de esas que encajan perfectamente en el compartimento de las pilas. Ayer me pille una game boy color y necesito una bateria recargable para poder jugar ya que las pilas recargables que tengo no duran nada.
Yo aún recuerdo el sitio que tenía en el salón de mis padres para jugar a la Game Boy y a la Game Boy Color, una especie de mecedora al lado del balcón y con una lámpara de pie detrás para la noche, qué recuerdos xD

mirakbueno escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe donde comprar una bateria recargable para game boy color + su correspondiente cargador de red baratita y a poder ser de color morado transparente pero que sean de esas que encajan perfectamente en el compartimento de las pilas. Ayer me pille una game boy color y necesito una bateria recargable para poder jugar ya que las pilas recargables que tengo no duran nada.

¿Y no te sale más a cuenta comparte otras pilas recargables? ein?

Ho!
Sabio escribió:
mirakbueno escribió:Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe donde comprar una bateria recargable para game boy color + su correspondiente cargador de red baratita y a poder ser de color morado transparente pero que sean de esas que encajan perfectamente en el compartimento de las pilas. Ayer me pille una game boy color y necesito una bateria recargable para poder jugar ya que las pilas recargables que tengo no duran nada.

¿Y no te sale más a cuenta comparte otras pilas recargables? ein?
Ho!

Exacto, las baterías recargables para gbc/gba usan pilas recargables AAA y seguramente sean de 600-700mha como mucho, pillate unas pilas recargables de calidad y déjate de inventos que te iran aun peor. Si quieres pilas buenas, de las mejores que hay, pilla unas eneloop ;)
Joder que recuerdos, yo que hace poco he pintado y me he encontrado con mi Game Boy antigua, que recuerdos dejandome los dedos con el Mario Deluxe y el Pokemon.
25 respuestas