¡Buenas! Hace poco vendí dos GBC junto a dos juegos a un individuo. Ambas GBC fueron arregladas por mi y salieron de aquí funcionando sin problema (encendiendo sin fallo, cargando los juegos sin problema y con los botones funcionando).
La cuestión es que, al llegar a casa del comprador, este me dice primero que una de las GBC no encendía bien. No me manda vídeo al respecto, pero asumí que podía ser un fallo debido al desuso de la consola (estamos hablando de gameboys a las que les tuve que sacar polvo del interior, en serio
). En mi casa solo me había dado ese problema antes de limpiarla y arreglarla y un par de veces cuando le sacaba y ponía las pilas después de limpiarla, pero al cabo de menos de una semana (de un total de dos o tres) de testeo encendía a la primera.
Hoy me dice que la misma gameboy que daba problemas de encendido no reconoce
sus cartuchos. Recalco el "sus", porque los que yo le mandé los reconocía sin problema. Me empieza a mandar vídeos de varios de sus juegos encendiendo en la consola, pero esta quedándose congelada en la pantalla de booteo. Es un error que esta consola nunca dio durante el testeo, pero claro: estaba probando con mis juegos y no con los suyos.
Después de un rato con varios vídeos y conversando, decide hacerme una lista con los juegos suyos que funcionan en ambas y otra con juegos que solo funcionan en una de las dos. De repente, en la lista de juegos que funcionan en ambas, hay juegos que en los vídeos no funcionaban en una de ellas.
Empiezo a estar preocupada. Mis sugerencias fueron que limpiase el lector con alcohol y un bastoncillo húmedo y que probase a sacar y meter un cartucho rápidamente (dado que eso me ha funcionado otras veces cuando el error se presentó en otras consolas), pero no se qué más decirle al respecto. Le señalé que no dejase de probar los juegos, dado que algunos de los juegos que técnicamente no funcionaban ahora funcionan, pero no se qué más puede ser.
¿Alguien por aquí tiene, tal vez, alguna sugerencia sobre cual puede ser el problema?