Esa "llave" de luz de la foto no es un interruptor,es un conmutador,con lo cual,para poder usarlo como interruptor sencillo,debes de conectar el hilo de corriente directa(fase) preferiblemte al conector rojo,y el "vuelta" de lampara al conector blanco que está arriba/enfrente del rojo.El otro conector blanco debes de dejarlo sin usar.
Puede que en la caja de mecanismo tengas dos hilos de corriente directa,digamos,para que me entiendas,que a ese interruptor "entra" un hilo de corriente y vuelve a salir para seguir dando corriente a la instalación de la vivienda.Si fuera tu caso,lo que debes de hacer es conectar los dos hilos que te comento,JUNTOS en el mismo conector,preferiblemente en el rojo como ya te he dicho.
Estoy casi seguro de que el problema que se te da es ese,que solo conectas el cable de "entrada" de corriente al interruptor y el de "salida" que sigue alimentando el resto de la casa lo dejas sin conectar en el interruptor.
Si no te aclaras muy bien,dime cuantos cables en total tienes en la caja de mecanismo,o si cuelgas una foto mejor aun,e intentamos solucionarlo.
Pd:Me dedico a esto