problema con una llave de luz

ya se que no es muy comun este tipo de consultas por aqui, pero creo que es el foro mas adecuado.

estoy haciendo una pequeña instalacion en casa, el caso es que quiero montar una llave de la luz para una bombilla, el caso es que si hago el empalme directo, osea sin pasar por la llave de la luz, funciona perfecto, pero cuando pongo la llave de la luz, se va la luz en toda la casa, pero los plomos no saltan.
Al principio pense que habia puesto mal algun cable, pero ya he probado de todas las maneras posibles y no lo consigo. Haber si alguien me puede echar una mano.
jordigahan escribió:ya se que no es muy comun este tipo de consultas por aqui, pero creo que es el foro mas adecuado.

estoy haciendo una pequeña instalacion en casa, el caso es que quiero montar una llave de la luz para una bombilla, el caso es que si hago el empalme directo, osea sin pasar por la llave de la luz, funciona perfecto, pero cuando pongo la llave de la luz, se va la luz en toda la casa, pero los plomos no saltan.
Al principio pense que habia puesto mal algun cable, pero ya he probado de todas las maneras posibles y no lo consigo. Haber si alguien me puede echar una mano.

yo de esto no entiendo mucho, pero si directo funciona y con la llave no, y los cables están bien puestos, esa llave de luz hace contacto.
Entiendo que tienes 2 cables, uno pasa directo hasta la bombilla y el otro entra al interruptor y de ai a la bombilla no tiene mas historia si es un interruptor sencillo si es un interrupto conmutado es otra historia.
un saludo...
correcto, es un interruptor simple.
para ser mas exactos es un pulsador simon de la serie 75
jordigahan escribió:correcto, es un interruptor simple.
para ser mas exactos es un pulsador simon de la serie 75

pues macho, una de dos, o estas cortando con el interruptor el cable que no es (lo mismo has pillado uno de corriente general) o algo raro tienes. Porque si hiciese corto, saltarian los automaticos directamente, pero dices que se va la corriente de esa parte............

Eso o eso, es que desde mi pequeño conocimiento creo que no puede ser otra cosa.
esta llave tiene en un lateral dos pestañas blancas donde puedes conectar 4 cables (dos por pestaña) y en el otro lateral una pestaña roja

no tendres por ahi una foto de como deberian ir los cables?
A ver , los cables que ban a una bombilla se llaman : Fase (negro , marron , gris) y Neutro ( azul ). Si te tira los "plomos" es que estas haciendo corto entre FyN. Tambien tienes que diferenciar entre si te salta un magnetotermico ( que denomina un corto ) o el diferencial ( deribacion a tierra ). Probablemente tu problema sea que estas intenado poner un interruptor normal donde ba un conmutador y por eso haces el corto ¿ tienes dos llaves de luz para la misma bombilla en la habitacion ?

Saludos.
por lo que dices la llave tiene entoces 3 pestañnas, ¿no? esque si es asi es un conmutador y no un interruptor
os pongo una fotillo de como es la llave.
Imagen
solo tengo una llave de luz.
por lo que dices la llave tiene entoces 3 pestañnas, ¿no? esque si es asi es un conmutador y no un interruptor

Realmente no tiene nada que ver. Ya que existen muchos interruptores en el mecado con una entrada de linea y una, dos , tres y asta 4 salidas.

¿ Cuantos cables tienes en la caja del interruptor ? Dudo que sean 2 por que sino no puede existir el problema.

Saludos.

P.d: No tienes un tester/polimetro para medir la continuidad del interruptor entre la salida y entrada?
Hola,soy nuevo aquí,si que perdón por si hago algo mal.Creo que el problema que tienes,es que al darle al conmutador,estas cortando el cable que alimenta a toda la parte que va al resto de la casa que se te queda sin luz.Para que me entiendas,creo que la bombilla es el resto de la casa.Si has pasado tu el cable,te has equivocado al empalmarlo.En cualquier caso,deberias tener un cable conectado al borne con la pinza roja,y oto a una sola de las blancas.Si no,lo haces mal.
Esa "llave" de luz de la foto no es un interruptor,es un conmutador,con lo cual,para poder usarlo como interruptor sencillo,debes de conectar el hilo de corriente directa(fase) preferiblemte al conector rojo,y el "vuelta" de lampara al conector blanco que está arriba/enfrente del rojo.El otro conector blanco debes de dejarlo sin usar.

Puede que en la caja de mecanismo tengas dos hilos de corriente directa,digamos,para que me entiendas,que a ese interruptor "entra" un hilo de corriente y vuelve a salir para seguir dando corriente a la instalación de la vivienda.Si fuera tu caso,lo que debes de hacer es conectar los dos hilos que te comento,JUNTOS en el mismo conector,preferiblemente en el rojo como ya te he dicho.

Estoy casi seguro de que el problema que se te da es ese,que solo conectas el cable de "entrada" de corriente al interruptor y el de "salida" que sigue alimentando el resto de la casa lo dejas sin conectar en el interruptor.

Si no te aclaras muy bien,dime cuantos cables en total tienes en la caja de mecanismo,o si cuelgas una foto mejor aun,e intentamos solucionarlo.

Pd:Me dedico a esto :D
11 respuestas