problema con una mala pasada que me an hecho

Hola a todos, bueno el caso es que me la han jugado y estoy desesperado, os cuento:
Yo soy vendedor en ebay tengo unos 200 votos, todos positivos y también en otros portales como en todo colección ect.. el caso es que cada semana enviaba unos 10 paquetes pero dependiendo mi horario de camarero que aveces me tocaba no podía ir, y le decía a mi madre, novia o algún amigo que fuera y que me los enviara, hasta que un día me comento un compañero de trabajo que tenía que ir a correos y yo al hacer en ese tiempo horario de mañanas toda la semana no podia ir y para que los compradores no esperaran 2 semanas y tener la mejor valoración posible le dije que si me podía enviar los paquetes ya que el tenía que ir a correos, y me dijo que sí, le di los paquetes y el dinero y me dio los resguardos de los envíos pero resulta que no llegaron los paquetes y fueron retornados y cuando los voy a buscar no son mís paquetes sino otros.. pienso que como sabia que eran móviles como iphones y juegos ect... se quedo mis paquetes y envió otros paquetes que supongo que eran tonterías, porque no me cuadra el peso de los resguardos, el caso es que cuando lo comente él me dijo que no y pensé que sería fallo de correos pero al investigar me dí cuenta que no, además ya no tiene el móvil en funcionamiento y como sólo viene a mi pueblo en temporada de verano a trabajar de camarero pues ya no se como localizarlo y las últimas noticias que tuve de un amigo en común es que ya esta en su pueblo, se su nombre y primer apellido pero no me cogen la denuncia sólo con estos datos, ahora el problema es que al no llegar ninguno de esos 9 paquetes me han denunciado 8 personas y tengo un juicio por delito de estafa... [flipa] además yo pago por los artículos que vendo y de mi dinero devolví el dinero a 2 usuarios porque no pude devolver a más usuarios y ebay por los 7 negativos y reclamaciones me negó el derecho a vender y todos los artículos que tenía por vender no los pude vender y los tuve que devovler pero tampoco me devolvían el 100% que yo pagué por los artículos así que imajinar la barbaridad de dinero que perdí y ahora tengo un juicio por delito de estafa.
Que puedo hacer??
Y tu amigo en comun no conoce su nombre completo? o el nombre de su pueblo... quizas en las guias puedas buscarlo... en facebook igual si pones su nombre y primer apellido lo identificas y con suerte tiene todo el nombre, no se que se necesita para hacer una denuncia la verdad...

Y no puedes ir a su pueblo en persona? joder es que menuda liada te han formado

Pero el tiene responsabilidad ante esa supuesta estafa ya que digo yo que los resguardos se los darian a su nombre, enviaria los paquetes a su nombre vamos, y firmaria algo, no?
Tu no tuviste otro problema con correos hace tiempo ?
Se que vive en Sevilla pero no se donde y yo soy de barcelona, por facebook no lo encontrado, es que sólo e trabajado con él este verano y claro este amigo en común lo conoce menos que yo, ya que sólo viene 3 meses a trabajar en verano, en los paquetes ponía mi remitente claro porque le di los paquetes preparados pero en el resguardo hay resguardos que en el remitente pone mi primer nombre y en otros su primer nombre.. pero nada más cuando envías un paquete no firmas nada, lo que me queda es esperar que venga este verano si tengo suerte y viene, pero el juicio me lo tendré que comer yo..
Gracias por contestar compañero. Salu2!

NeRKo: Sí podría ser! problemas con correos e tenido unos cuantos, correos es un desastre cuando envías tanto siempre tienes algún problema o llega muy mal o aveces me lo retornan pero son incidencias de nada que siempre se medio arreglan o llego algún acuerdo con el comprador tampoco pasa muy a menudo, pero investigando me dado cuenta que correos no a sido esta vez.
Si el juicio es lo que te preocupa no creo que salga el juicio hasta dentro de muuucho tiempo.

Yo tuve un problema con mi coche y el ayuntamiento de mi zona y tardaron 1 año y pico en ir a juicio y otro año en la resolucion... apostaria todo lo que tengo a que el juicio no sale hasta despues de verano y... y... lejos..

Asi que tienes tiempo de indagar, y ante un juicio asi yo lo buscaria muy activamente... alguien mas lo conocerra por donde trabaja, quizas tu jefe te pueda dar algun dato o su numero de telefono que utiliza para contratarlo... explicale el caso.
seaculorum escribió:Si el juicio es lo que te preocupa no creo que salga el juicio hasta dentro de muuucho tiempo.

Yo tuve un problema con mi coche y el ayuntamiento de mi zona y tardaron 1 año y pico en ir a juicio y otro año en la resolucion... apostaria todo lo que tengo a que el juicio no sale hasta despues de verano y... y... lejos..

Asi que tienes tiempo de indagar, y ante un juicio asi yo lo buscaria muy activamente... alguien mas lo conocerra por donde trabaja, quizas tu jefe te pueda dar algun dato o su numero de telefono que utiliza para contratarlo... explicale el caso.

Eso pensaba yo, pero me ha llegado una carta de una citación de un exhorto ordinario de presunto delito de estafa para la semana que viene, no sé bien bien que es, mi jefe me dijo que preguntara a dirección de la empresa porque el tampoco sabe ningún dato pero me dijo que no pueden dar dnis de los trabajadores ni documentación é me dio su teléfono que está apagado seguro por lo que ha hecho.
Lo tengo bastante difícil espero que eso no sea un juicio y que se retrase y lo pueda pillar para este verano.
Gracias por la ayuda y saludos!
poli90 escribió:
seaculorum escribió:Si el juicio es lo que te preocupa no creo que salga el juicio hasta dentro de muuucho tiempo.

Eso pensaba yo, pero me ha llegado una carta de una citación de un exhorto ordinario de presunto delito de estafa para la semana que viene, no sé bien bien que es, mi jefe me dijo que preguntara a dirección de la empresa porque el tampoco sabe ningún dato pero me dijo que no pueden dar dnis de los trabajadores ni documentación é me dio su teléfono que está apagado seguro por lo que ha hecho.
Lo tengo bastante difícil espero que eso no sea un juicio y que se retrase y lo pueda pillar para este verano.

Puede que me equivoque, pero cuando em paso lo del coche eso que te ha llegado es como que alguien ha empezado a darte por el culo por eso, por una estafa, simplemente te informaran de las partes implicadas, abogados etc... no es el juicio en si. Alguien entendido en derecho podria echarnos una mano.
Si ya buscare alguien que entienda de esto y alguien que conozca más ese personaje, si no pues me quedara contarle la verdad al juez, la gente dice que no creen que me caíaga nada gordo, pero Muchas gracias compañero por la ayuda [oki]
poli90 escribió:

Vete a la comisaría y denúnciale tú a él por estafa. No entiendo por qué tienes que esperar a Verano... La empresa no te dará el DNI a ti pero a la policia si...
Vaya putadon y vaya personaje... yo si es algo asi de importante prefiero llevarlo en persona, para otra vez ya sabes...
Hombre, no era tan amigo tuyo entonces...
Hoy en dia, solo te puedes fiar de tres o cuatro personas, y este, parece que ta la ha jugado.
La culpa es tuya.

Tú eres el vendedor, tú eres el responsable hasta que llegan los paquetes a su destino, es tu responsabilidad.

Más te vale compensar a los pobres desgraciados que han depositado (por error) la confianza en ti.
Si le devuelves el dinero a los compradores, es probable que retiren la denuncia.

Si te han denunciado por estafa entonces cuando te llamen a declarar tendrás que hacerle ver al juez que no hubo ninguna intención de engañar, y explicarle todo este tinglado. Es importante que identifiques a tu "amigo" y le denuncies por este asunto. Y si tienes los resguardos de los envíos puedes usarlos como prueba para denunciar a tu "amigo" si él rellenó esos resguardos de su puño y letra. También podrías pedir al juez que solicite a Correos acceder al vídeo de seguridad en el que se vea a tu amigo entregando los paquetes para su envío. No sé si Correos tendrá esas grabaciones pero al ser una oficina pública con cámaras de seguridad, pudiera ser, que sí.

Salu2
Devuelve el dinero, pide perdón, y luego, ya hablaras con el otro tio.

Es mi consejo, y por favor... no te fies de nadie que parece que tienes 5 años.
Empieza por hacerte responsable de tus errores primero. Quiere esto decir, arreglar el entuerto de ebay en el que te has metido tu solito; la culpa es enteramente tuya por fiarte de alguien que no debias, sin justificar en ningun caso a esta persona,obviamente,pero haces pagar a terceros que no tienen culpa ninguna tu error. Caso de haberte yo comprado algo, me es indiferente tu problema, quiero lo que he comprado o un reintegro del importe gastado,cosa q parece no has hecho en todos los casos.

A partir de ahi,emprende acciones legales contra el, a fecha de 2013 me es incomprensible que no puedas obtener sus datos de alguna forma. Pero empecemos por ser consecuentes con nuestros actos primero.
Quintiliano escribió:Si le devuelves el dinero a los compradores, es probable que retiren la denuncia.

Si te han denunciado por estafa entonces cuando te llamen a declarar tendrás que hacerle ver al juez que no hubo ninguna intención de engañar, y explicarle todo este tinglado. Es importante que identifiques a tu "amigo" y le denuncies por este asunto. Y si tienes los resguardos de los envíos puedes usarlos como prueba para denunciar a tu "amigo" si él rellenó esos resguardos de su puño y letra. También podrías pedir al juez que solicite a Correos acceder al vídeo de seguridad en el que se vea a tu amigo entregando los paquetes para su envío. No sé si Correos tendrá esas grabaciones pero al ser una oficina pública con cámaras de seguridad, pudiera ser, que sí.

Salu2

Lo más sensato que he leido en todo el hilo.
Cuando tú vendes algo de esa forma, sobre todo si son artículos caros y numerosos, debes estar prevenido para afrontar cualquier incidencia que se presente (pérdida del paquete, deterioro o en este caso robo)

La cuestión del robo del "amigo" y tu incapacidad para devolver el dinero a los compradores son dos cosas completamente distintas.

No te van a empurar por estafa, eso lo veo difícil (a no ser que mientas)
Soy el único que no se cree nada???

La responsabilidad es tuya, y las victimas son los que NO recibieron los paquetes.Si tu amigo (que yo creo imaginario) te ha engañado también es culpa tuya, de cara a los legítimos dueños que te han denunciado, no hay más,a dar la cara,devolver el dinero (yo creo que hasta con intereses) y esperar que el juez estime buena fe y se quede en un susto, pero para eso hay que afrontar los errores cometidos.
maponk escribió:Soy el único que no se cree nada???

La responsabilidad es tuya, y las victimas son los que NO recibieron los paquetes.Si tu amigo (que yo creo imaginario) te ha engañado también es culpa tuya, de cara a los legítimos dueños que te han denunciado, no hay más,a dar la cara,devolver el dinero (yo creo que hasta con intereses) y esperar que el juez estime buena fe y se quede en un susto, pero para eso hay que afrontar los errores cometidos.

Yo tampoco me creo nada. Ya tenía por ahí algún post parecido creo.
NeRKo escribió:
maponk escribió:Soy el único que no se cree nada???

Yo tampoco me creo nada. Ya tenía por ahí algún post parecido creo.

Tampoco me parece muy lógica la historia, desde no poder devolver el dinero al momento a los compradores, lo del compañero del que no sabes ni el nombre (al jefe le dices que ha estafado tantísimo dinero y como mínimo te da su nombre, que él tiene que saberlo), los "otros paquetes" que han aparecido a los compradores...
Pide el nombre completo en tu trabajo, tus jefes lo tienen que tener y si no te lo quieren dar en comisaría lo dices y que se lo den a ellos.
20 respuestas