Problema con una muela

Hola como están? Pues la verdad estoy metido en un problemón con la muela de mi esposa y a pesar de que ya checamos con 2 dentistas mas, tengo una duda y me remuerde la conciencia.....

Hace tiempo a mi esposa le recomendé un dentista el cual le hizo un desastre en una muela(un empasté era solamente), sintió dolor y solo le dio paracetamol. pero el problema continuo, fuimos a reclamarle (no en mal plan) y nos empezó a echar la culpa y total no quedo en nada solo con el paracetamol... el problema siguió escalando con dolor intenso hasta que consultamos con otro dentista el cual nos confirmo que el primer dentista había hecho un desastre en la muela....

Hoy le confirmaron a mi esposa que hay que hacer una extracción por que el problema llego hasta la encía y la daño...

Mi esposa no quiere perder la pieza, y parece que el único remedio es ir con el primer dentista pues el nos dijo alguna vez que el podía hacer una reconstrucción usando un implante de hueso y así no perder la pieza.... el problema es que después del desastre que hizo la primera vez ya no le tenemos nada de confianza....

La verdad me siento culpable por todo esto. :(
Buenos días

Pues yo no iría al primer dentista, la verdad, si el segundo os ha dicho que hay que sacar la pieza, me fiaría más que del primero, luego se puede poner un implante que quedan bien y no se notan, son caros, pero para una pieza dental, quizás os lo podáis permitir
¿Y pedir opinión a un tercer dentista?

Ho!
Nada de ir al primer dentista. entiendo que no quiera perder la pieza, pero que no vaya ni por asomo, vaya al otro dentista, le quita la pieza, y luego a la OCU a denunciar al primero por la chapuza y porque lo mismo lo hizo para asegurarse otra trabajo con más dinero. Yo no descarto esto último, un ligero empaste que se mueve y echo la culpa al usuario por morder mal, y a arreglar otra cosa.

¿Dentista privado o cadena Vitaldent? Que a mi estos últimos fui el año pasado con un flemón, me dijeron que me llamarían al día siguiente para dar presupuesto, y la llamada fue a los 7 meses y para hacer una revisión, no para solucionar el problema (que lo hice en otro dentista). Les mandé a tomar por conde amargan los pepinos, obviamente.
Muchos dentistas se especializan en un campo muy concreto y son unos verdaderos inútiles en otros.
Lo que hay que hacer es identificar bien el problema que tienes y que te atienda uno que sepa del tema. De lo contrario...
Está claro que ir al primer dentista sería un error.

Pide más opiniones a otros dentistas, haz una investigación en tu localidad y cercanía, a ver quien es muy bueno en ese tipo de trabajos. Incluso si tienes que viajar un poco lejos.

Por último, si tiene que extraerle la muela, no es un drama. Yo tengo un hueco en la encía y eso está como "duro" con el tiempo, como sin problemas, la causante, una muela de los 12 años que me quitaron.
el implante de hueso es una maniobra independiente de lo que se haga con el diente. se implanta hueso porque hay destruccion de la encia.

el problema es que si la infeccion por la que ocurre esa destruccion de encia tambien ha destruido el diente, no lo vais a poder salvar ni con reconstruccion ni con nada.

ir mirando precios y calidades de implantes, o perder la pieza. por lo descrito me parece a mi que ya esta perdida.

en mi opinion no teneis que ir al primer dentista para nada.
Primeramente mil gracias por los consejos!!!!

_Kant_ escribió:Buenos días

Pues yo no iría al primer dentista, la verdad, si el segundo os ha dicho que hay que sacar la pieza, me fiaría más que del primero, luego se puede poner un implante que quedan bien y no se notan, son caros, pero para una pieza dental, quizás os lo podáis permitir

Pues trabajare extra para enmendar este error si es necesario... no se de cuanto estemos hablando pero creo que si puedo con el gasto...

Sabio escribió:¿Y pedir opinión a un tercer dentista?

Bueno creo que no me explique bien, ya si consulto con otro seria el cuarto... y pues es probable que haga eso...

El problema en si es que el mal trabajo del primer dentista hizo una fisura en la encía (eso es lo que dice el otro dentista) y eso vuelve el área inestable y como candidata a la extracción sin posibilidad de endodoncia... [mad]
7 respuestas