Problema con una NES - Consejos

Hola

Tengo una NES y me da el siguiente problema:

Me sale la pantalla en blanco.... perooooooo, hace un mes la abrí, limpié, siguiendo los pasos que aparecen en un post de este foro, la probé y me cogía los juegos a la primera (3 distintos) La metí en una cajita y hala!!!

Ayer me dio por jugar a la NES, así que abrí la cajita, enchufé la NES, metí el respectivo cartucho y... pantallazo blanco (los mismos 3 juegos he probado)

¿Cómo puede ser esto? ¿Es que cada vez que quiera jugar voy a tener que abrirla y limpiarla?
Mueve el cartucho cuando lo metas, sopla, etc...

Es un problema técnico muy común de la NES.
Soplar no!,veamos el problema suele ser que si le sacas brillo a la consola y metes los juegos sucios o juegos del cash sin limpiarlo bien vuelves a empezar,por otro lado sopla a la consola y juego solo hace que funcione de momento,pero poco a poco sulfata el cobre,produce oxido vamos lo cual es dificil de solucionar,limpiar con alcohol y dejar secar o mejor aun comprar limpia contactos diulitico residuo cero que es lo apropiado para limpiar consolas y juegos y ya veras como no te pasa tanto ni tan seguido.De todos modos un cartuchero de nes por internet en unos 10€ lo puedes encontrar si el tuyo esta muy cascado,pero poner un juego sucio aun siendo nuevo y empezar la fiesta,un saludo
Probablemente sea suciedad del cartucho,como han comentado antes.
Limpia los contactos tanto de los cartuchos como de la consola con alcohol de limpieza. Si una vez limpios te sigo dando fallo tendrás que abrir la consola y apretar los tornillos de la bandeja con la suficiente y adecuada presión para que te detecte los juegos.
Esa maldita presion quisiera saber yo como lograrla ¬_¬ que de 10 veces el juego entra a la primera desde que la abri para liberarla de la region. Sabeis de algun truquillo o tutorial de como debo hacerlo?? gracias ;)

Sin desviarme del tema, como bien dicen es problema de suciedad. Despues de limpiar bien los cartuchos sigue teniendo el mismo problema. Mueve ligeramente el cartucho en el interior de la consola con la bandeja bajada y vas reseteando a cada movimiento hasta que aparezca la pantalla del titulo escrita correctamente.

Saludos.
goma de borrar a los contactos de los cartuchos, te sorprendera la mierda que llega a salir de ahi

Imagen
... tambien sorprende lo realmente efectivo que resulta el truco de la goma, infinitamente mejor que lijar ni cosas parecidas
vitijavi escribió:... tambien sorprende lo realmente efectivo que resulta el truco de la goma, infinitamente mejor que lijar ni cosas parecidas

Eso funcionara sin duda alguna
También puedes limpiar los contactos con bastoncillos de los oidos impregnados en líquido limpiacontactos; eso lo deja perfecto.

Dr Shmup escribió:Esa maldita presion quisiera saber yo como lograrla ¬_¬ que de 10 veces el juego entra a la primera desde que la abri para liberarla de la region. Sabeis de algun truquillo o tutorial de como debo hacerlo?? gracias ;)
Saludos.

Pues el truco es la paciencia. A mi me ha dado resultado fijar pero sin apretar mucho o nada todos los tornillos de la carcasa negra de plástico interior, luego apretar muy poco los tornillos de la carcasa metálica que lo recubre y por último apretar poco la carcasa externa de plástico. Pero vamos, que imagino que es coger el punto de cada consola y es posible que la tuya lo tenga ligeramente distinto a la mía.

salu2
aicrag escribió:
vitijavi escribió:... tambien sorprende lo realmente efectivo que resulta el truco de la goma, infinitamente mejor que lijar ni cosas parecidas

Eso funcionara sin duda alguna

Es que suena a coña pero es increíble lo bien que queda, y si luego le das con algún limpiador de contactos o algo parecido ya es pa tocarse de lo bien que quedan.
Gracias por vuestros consejos.

A ver si consigo jugar este finde.
11 respuestas