Problema con una pantalla de VIRTUAL BOY.

Saludos clasieolianos! XD, necesito de vuestra sabiduria una vez mas!

Resulta que hoy me puse a sacar mi vieja virtual boy para darle un meneo, ya que hace tiempo que no la enciendo, e imaginaos cual ha sido mi sorpresa al ver que una de las pantallas no funcionaba... si acaso de vez en cuando muestra una linea de pixeles pero nada mas.
Despues de buscar info en internet parece que es un problema muy comun que tienen las Virtual Boy ya que el flex que une la pantalla con la placa base esta pegado con pegamento y con el paso del tiempo se despega y no hace contacto, vaya chapuceros....

Si el problema es este, parece que tiene arreglo, segun lei hay varios metodos para aplicar calor al pegamento y que el flex vuelva a hacer contacto, uno de ellos es meter la pantalla en el horno durante un tiempo y despues sacarlo y apretar para que despues de fundirse el pegamento el flex haga contacto, pero me da miedo eso de meter la pantalla en el horno y no me atrevo.

El otro metodo es aplicar calor con una pistola de calor, con este me atrevo mas, pero el problema es que no tengo pistola de calor asi que habia pensado en envolver el flex y la pantalla con papel de aluminio para protegerlo del calor y dejar libre del papel solo la parte del pegameto donde hace conexion y darle con un SECADOR DE PELO.

La cosa es que no se si con el secador conseguire la suficiente cantidad de calor para esta empresa o si es perjudicial o algo y seria mejor una pistola de calor.

Me gustaria que algun otro poseedor de Virtual Boy, que sepa del tema o haya tenido que reparar el mismo problema que yo, me diga si mi plan podria surtir efecto, que me pudiera informar sobre como solucionarlo de la mejor manera o que me explique mejor los metodos para solucionar este problema.

Saludos a todos y gracias de antemano!
Es un problema muy común como bien dices. Hay gente que dice que simplemente presionando un poco con las manos en el flex ha conseguido que el pegamento volviera a hacer buen contacto y dar imagen. Yo la mia también la tengo haciendo glitches de vez en cuando en un ojo, no la he arreglado aún porque casi no la gasto, y porque otro inconveniente es encontrar un gamebit que entre en los agujeros, ya que el hueco en el plastico es bastante mas estrecho que en otras consolas de nintendo y las cabezas generalmente no entran (he visto gente que lo que hacía era con una dremel pulir la cabeza del gamebit hasta hacerla mas fina y que entre)
davorz escribió:Es un problema muy común como bien dices. Hay gente que dice que simplemente presionando un poco con las manos en el flex ha conseguido que el pegamento volviera a hacer buen contacto y dar imagen. Yo la mia también la tengo haciendo glitches de vez en cuando en un ojo, no la he arreglado aún porque casi no la gasto, y porque otro inconveniente es encontrar un gamebit que entre en los agujeros, ya que el hueco en el plastico es bastante mas estrecho que en otras consolas de nintendo y las cabezas generalmente no entran (he visto gente que lo que hacía era con una dremel pulir la cabeza del gamebit hasta hacerla mas fina y que entre)

Cierto es lo que dices sobre el destornillador... mi gamebit no llega hasta el tornillo asi que mañana ire al taller de mi padre a darle con la piedra, es un torno con una piedra giratoria para limar, es mucho mas efectivo y rapido que mi dremel pirata XD.

Como hasta mañana no voy a poder meterle mano estaba esperando a ver si alguien me aconsejaba sobre como arreglarla de la mejor manera, lo de apretarlo asi sin mas ya lo habia leido, pero es que en mi pantalla no se ve NADA, asi que supongo que no hace nada de contacto y creo que no me queda mas remedio que volverlo a pegar bien.

La duda la tengo en que no se que metodo escoger, pistola de calor no tengo asi que no se si sera suficiente para derretir el pegamento con un secador de pelo.
El metodo del horno tampoco lo tengo claro porque no se a que temperatura ponerlo ni cuanto tiempo... a ver si se me va a quemar la lente o el flex!

A ver si de aqui a mañana alguien me puede ayudar con tantas dudas..., la verdad es que no se que hacer, si darle con el secador o meterlo en el horno...
Una vez, tiempo atras, compre 4 VirtualBoy en una subasta, todas funcionaban

Cuestion, las deje guardadas no se... 2 o 3?¿ años, hasta que un dia me puse a venderlas

Cuestion? de las 4, 2 no les funcionaban las pantallas!!! me quede de piedra

Las desarme, y luego de presionar los contactos, les aplique calor con un trapo caliente, y volvieron a la vida

Saludos
theelf escribió:Una vez, tiempo atras, compre 4 VirtualBoy en una subasta, todas funcionaban

Cuestion, las deje guardadas no se... 2 o 3?¿ años, hasta que un dia me puse a venderlas

Cuestion? de las 4, 2 no les funcionaban las pantallas!!! me quede de piedra

Las desarme, y luego de presionar los contactos, les aplique calor con un trapo caliente, y volvieron a la vida

Saludos

Buah, pues si es tan facil como eso posiblemente con aplicar calor con un secador, presionar, aplicar calor, presionar y asi varias veces deberia ser suficiente.
Mi duda era que con el secador no consiguiera aplicar el calor suficiente...
Pero bueno, a ver si alguien mas comenta para tener mas info XD.
Para mi fue facil, calor, apretar, y listo, aunque esto es un mundo... ya saves

Te deseo la mejor de la suerte!! ya diras
theelf escribió:Para mi fue facil, calor, apretar, y listo, aunque esto es un mundo... ya saves

Te deseo la mejor de la suerte!! ya diras

Hombre... suerte... lo que se dice suerte no suelo tener con estas cosas... para lo mas minimo se me lia la grande, acabo estropeandolo mas o directamente no consigo nada.... y eso que lo hago todo bien, pero tengo muy mala suerte para estas cosas...

Muchisimas gracias por el consejo! mañana cuando tenga listo el gamebit le meto mano a ver como sale la cosa...

Se aceptan mas consejos.. XD.
6 respuestas