Problema con una placa base ASUS y memorias Corsair

Hola,

tengo una placa base modelo ASUS P8Z68 DELUXE y 4 módulos de memoria Corsair de 4 gigas cada una DDR.
El problema viene que de los cuatro bancos de memoria de la placa, sólo funcionan los 3 y 4, si coloco los cuatro módulos, el PC se queda en negro esperando recibir señal de video, y la placa muestra error 55 que según el manual significa que no hay memoria. Esto sólo ocurre si hay los 4 módulos instalados, o si hay uno o dos módulos instalados en los bancos 1 y 2.
Me cuesta creer que dos bancos de memoria de una placa base se rompan, pero quizás sea lo mas probable, también he probado aumentando el voltaje hasta los 2,6 pero nada.
¿Sabéis que puede ser?

Los módulos funcionan bien ya que si los coloco en los bancos 3 y 4 todo funciona correctamente.

Saludos.
Esto va en el foro de hardware

Pero te contesto aqui, efectivamente se te a muerto uno de los canales de memoria de la placa y es un problema bastante comun, solo te queda cambiar placa
WiiBoy escribió:Esto va en el foro de hardware

Pero te contesto aqui, efectivamente se te a muerto uno de los canales de memoria de la placa y es un problema bastante comun, solo te queda cambiar placa

Ostra es verdad no me acordaba del foro de Hardware.
Bueno pues nada a tirar de garantía.

Gracias.
2 respuestas