Problema con una placa VER-001 que no se deja escribir la NOR

Buenas chicos, tengo un problema con una PS3 FAT de un usuario de aqui de EOL, resulta que el lector lo tiene mal y necesita un cambio de controladora (pieza que ya tengo) y eso significa hacer downgrade y recasar desde 3.55 para despues volverla a dejar original y con sus datos intactos (para eso uso otro disco duro ya que el downgrade formatea el disco duro).
Estoy usando el ProgSkeet 1.1 y con los 48 cables soldados (salvo el de 3.3 Voltios ya que uso la alimentacion de la PS3), extraje 3 dumps de la NOR y comprobe los datos vitales (metldr, bootloader, cSID, cvtrm y demas estan correctos) y la integridad de la NOR tambien, parcheo con los parches de dospiedras V2 (como he echo otras veces antes) y cuando voy a grabar el dump con el Winskeet con las opciones marcadas correctamente y la NOR seleccionada empieza a escribir y se tira 15 minutos, pero al verificar los datos de la NOR falla en la verificacion, al dumpear evidentemente el dump esta corrupto y no vale; ya he probado en 3 PCs distintos y de momento sin exito.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo un problema con una PS3 FAT de un usuario de aqui de EOL, resulta que el lector lo tiene mal y necesita un cambio de controladora (pieza que ya tengo) y eso significa hacer downgrade y recasar desde 3.55 para despues volverla a dejar original y con sus datos intactos (para eso uso otro disco duro ya que el downgrade formatea el disco duro).
Estoy usando el ProgSkeet 1.1 y con los 48 cables soldados (salvo el de 3.3 Voltios ya que uso la alimentacion de la PS3), extraje 3 dumps de la NOR y comprobe los datos vitales (metldr, bootloader, cSID, cvtrm y demas estan correctos) y la integridad de la NOR tambien, parcheo con los parches de dospiedras V2 (como he echo otras veces antes) y cuando voy a grabar el dump con el Winskeet con las opciones marcadas correctamente y la NOR seleccionada empieza a escribir y se tira 15 minutos, pero al verificar los datos de la NOR falla en la verificacion, al dumpear evidentemente el dump esta corrupto y no vale; ya he probado en 3 PCs distintos y de momento sin exito.
Un saludo.

Y porque no subes directamente al CFW que tenia la consola con los parchos de tres mosqueteros, instalas QA Flags y haces downgrade al 3.55. Instalas el OFW 3.55 y luego un CFW 3.55 para dejarlo limpio y continuas con el recasado de lector a ver si asi te funciona. Vamos es una sugerencia.
Faxtron escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, tengo un problema con una PS3 FAT de un usuario de aqui de EOL, resulta que el lector lo tiene mal y necesita un cambio de controladora (pieza que ya tengo) y eso significa hacer downgrade y recasar desde 3.55 para despues volverla a dejar original y con sus datos intactos (para eso uso otro disco duro ya que el downgrade formatea el disco duro).
Un saludo.

Y porque no subes directamente al CFW que tenia la consola con los parchos de tres mosqueteros, instalas QA Flags y haces downgrade al 3.55. Instalas el OFW 3.55 y luego un CFW 3.55 para dejarlo limpio y continuas con el recasado de lector a ver si asi te funciona. Vamos es una sugerencia.

Ahora ya es demasiado tarde para hacer eso, le tengo que grabar la NOR para que vuelva a encender, el metodo de downgrade que conozoco es ese y con el que aprendi, los otros que hay sin tener que usar flasher no me convencen mucho, si algo sale mal tendria que volver a usar el flasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Faxtron escribió:
Un saludo.

Ahora ya es demasiado tarde para hacer eso, le tengo que grabar la NOR para que vuelva a encender, el metodo de downgrade que conozoco es ese y con el que aprendi, los otros que hay sin tener que usar flasher no me convencen mucho, si algo sale mal tendria que volver a usar el flasher.
Un saludo.

Bueno yo asi lo he hecho cuando se "tranca el bolo" no tienes que remover el flasher solo parcheas la nor.bin en vez de con el de dos piedras con musqueteros a ver si te sube y seguir el proceso como te dije.

Otra cosa que puedes hacer es usar otro flasher ya que indicas que tienes 3 copias buenas de la nor.

No se eso yo haria en tu caso, como tienes buenas copias de la nor sale porque sale, no es la primera vez que lo veo. De todos modos espera otra opinion a ver del Varicela u otro a ver que te dicen pero por intentar otra via no pierdes nada lo mas importante lo tienes 3 copias buenas de la nor.

Espero resuelvas dicha situacion pronto.

Un saludo !
Muy buenas
Nunca he sido muy amigo de progskket para Nor,(por eso utilizo Teensy++) aunque se que hay quien es capaz de hacerlo funcionar.
Te aconsejo que sigas los pasos a rajatabla de quien lo haya conseguido y aunque te parezca tonteria, hasta el tipo de cable de USB que utilices puede afectar.

Saludos
Un saludo.

un saludo
tal vez porque no utilizas una PC con xp
Lo que puedo probar a ver si funciona (ya me ha funcionado con el Infectus antes a la hora de escribir las Nand de las primeras FAT) es soldar un condensador entre el GND del ProgSkeet y los 3.3 Voltios del mismo, a ver si esto permite escribir la NOR correctamente, este chip ya lo probe en 3 PS3 Slim de 120 GB y en estas grabo las NOR sin muchos problemas.

kalula07 escribió:un saludo

Eso ya lo he probado y he obtenido el mismo resultado, graba mal todos los bloques de la NOR.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo que puedo probar a ver si funciona (ya me ha funcionado con el Infectus antes a la hora de escribir las Nand de las primeras FAT) es soldar un condensador entre el GND del ProgSkeet y los 3.3 Voltios del mismo, a ver si esto permite escribir la NOR correctamente, este chip ya lo probe en 3 PS3 Slim de 120 GB y en estas grabo las NOR sin muchos problemas.

kalula07 escribió:un saludo

Eso ya lo he probado y he obtenido el mismo resultado, graba mal todos los bloques de la NOR.
Un saludo.

Efectivamente psmaniaco, seguro va a ser problema de alimentacion, yo tuve el mismo problema con teensy, leia bien y escribia mal y tuve que soldar los 3v3 muy cerca del pin 3v3 de las nand en mi caso.
Seguramente sea eso, pero yo uso la alimentacion de la propia consola, es decir que no tengo soldado el punto de 3.3 Voltios, el USB no proporciona suficiente potencia para alimentar la NOR Flash y al hacerlo el chip ya no lo detecta el PC.
Un saludo.
Para usar.3. 3v de la plsca debes tener r11 y r9 , yo usaba las dos occiones pero siempre alimentaba progskeet con usb r7 puesta sigue mi tutorial y lo que te pase la otra noche ya te dige que pueden ser muchas cosas , gnd sokdalos todos del progskeet y placa unelos, revisa pack puedes haber levantado alguno y tiene nes la funcion del winskey que tarda 4 horas pero que graba.

wiki/GUIA_PROGSKEET_1.1
buenas supomgo que el winskeet lo tendras configurado como pone aqui
hilo_winskeet-reciente-y-nor-spansion-no-me-van_1734748_s10
fijate en la foto que subio LUCKYMAS
yo solo consigo que las grabe bien asi en las placa dia-00-2 solo con single word program
y usb tranfer pero asi tada 4 horas supongo que borras la nor antes de escribir??
buenas Psmaniaco,

yo uso el progskeet solo para las nand, pero lo que si tengo claro es que la alimentacion del porgskeet es muy importante. Yo siempre lo alimento externamente con una f.a. buena.

Es mas al principio probaba con una f.a. de esas de los chinos y no me funcionaba correctamente. Al final tuve que cambiar la f,a. y aun asi no iba del todo fino... Por ultimo decidi soldar los 3.3v justo en el punto donde pone el voltaje y asi funciono perfectamente.

Imagen
Si, lo tengo configurado como recomienda LUCKYMAS, esta noche probaré la opción de escritura lenta a ver que tal sale.
Un saludo.
Bueno me alegro que con mi ayuda ayas podido terminarla. La luz verde o la amarilla que te ha dado ,
te ha acojonado jjjjjj
LUCKYMAS escribió:Bueno me alegro que con mi ayuda ayas podido terminarla. La luz verde o la amarilla que te ha dado ,
te ha acojonado jjjjjj

Y que lo digas XD , ahora ya esta en modo Factory, a los que se aventuren a usar Flasher, OJITO que sino haces todo correctamente o sale algo mal la consola te dira AGUR [mad] asi que CUIDADITO al usar los flasher, os lo dice uno que se ha salvao por los pelos gracias a LUCKYMAS [beer] .
Un saludo.
pero esa consola me huele que tiene un problema , intentaron downgradearla antes y se han cargado un componente le falta una resistencia pegada a la nor o levantado un condensador, por eso en la tienda no pudieron cambiarle lector. Y volvemos al tema de lo de las tiendas chapuzas.
LUCKYMAS escribió:pero esa consola me huele que tiene un problema , intentaron downgradearla antes y se han cargado un componente le falta una resistencia pegada a la nor o levantado un condensador, por eso en la tienda no pudieron cambiarle lector. Y volvemos al tema de lo de las tiendas chapuzas.

Va a ser el cable flexible del lector, voy a probar con otro cable que tengo a ver si recasa o detecta el lector, por que es lo unico que le falta por hacer, pero sigue saltando el error deteccion del lector (el flasher lo he quitado pero como me recomendaste no la he sacado el modo Factory todavia).
Un saludo.
Se la sacas de factory pierdes parcheo y debes flashear otra vez , de todas formas mira la resistencia de la nor es lo que se suelen cargar por eso da ese error también
Bueno he intentado recasar de nuevo en un ultimo intento y no hay manera, se ha probado otro cable flexible e incluso un lector de una Slim de 120 gb (que por lo visto las placas VER-001 las admite ) pero nada, así que esta placa se queda con cfw mlt y fuera.
Un saludo.
18 respuestas