hola, perdona por tardar en contestar.
necesito un poco más de información para intentar ayudarte:
esta consola tiene chip puesto?, usas swap magic o algo similar?, dejó de funcionar de repente como dices o empezó poco a poco a leer mal los discos?. entiendo que la consola enciende bien y salen los menus y todo, que te pone en la pantalla cuando metes un disco?
no tengo ninguna slim para hacer fotos de los sensores, buscando por internet he encontrado paginas donde aparecen:
http://web.archive.org/web/200902110717 ... tissue.htmlas ochos últimas fotos te detallan donde están los dos sensores, las cuatro últimas están con la tapa puesta, el sensor está al lado del boton de encendido, hay un tercer sensor de freno del disco que no aparece en las fotos, pero creo que no es necesario taparlo.estos son los sensores que usa la consola para saber si la tapa esta abierta o cerrada.
con la tapa de la consola quitada, llevas la lente hacia el fondo como te dije ayer, pones un disco que esté limpio y te leyese antes sin problemas.
ahora tienes que tapar los dos sensores, (algunas ps2 slim solo tienen el del botón de encendido, pero creo que tu modelo tiene los dos) con cinta aislante, haciendo como si estuviesen pulsados.
que no sea una cinta aislante excesivamente adhesiva, si no cuando la quites puedes romper el pulsador, si te apañas para pulsarlos con un dedo mejor.
los sensores se ven físicamente bien?, hay veces que se rompen si se baja la tapa muy fuerte.
bien; con los dos sensores tapados con cinta aislante o con un dedo, que queden los pulsadores bajados (es importante), y la ps2 encendida, pueden pasar cuatro cosas:
- que no vuelva la lente al centro ni haga nada
- que vuelva la lente al centro y no gire NADA el disco
- que vuelva la lente al centro y el disco gire un poco y se pare, gire un poco y se pare.......
- que vuelva la lente al centro, gire bien y arranque el juego (ojalá)
si puedes hacer esta prueba, ya me dirás el resultado, según sea tiramos para un lado u otro.
una cosa: como tienes un disco puesto no pasa nada, pero por si acaso no esta muy familiarizado con esto, no es recomendable mirar directamente al laser de la lente muy de cerca cuando está funcionado, es prácticamente inocuo y para ser dañino tendrías que mirarlo muy fijamente muy de cerca y mucho tiempo, pero nunca esta de más avisar.
saludos.