Problema con una PS2 Slim SCPH-75004

Bueno pues cuando pongo un juego no gira, y el lector esta en perfecto estado, esque fue de un dia para otro, fue.. "de repente", y he abierto la consola y esta todo bien segun mis vistas.. dicen que puede ser por el interruptor ese que se pulsa al cerrar la tapa, que hace que gire el lector, pero nosé.. le he puesto una goma y nada, me podrían decir cual es el problema o como solucionarlo?

Muchas gracias de adelantado y Un Saludo [bye] .
Hola, puedes hacer una prueba, llevar la lente hasta el final del carro, y si cuando metes el juego la lente no va sola hasta el principio del carro no tiene nada que ver con la lente, aunque la lente esté dañada, cuando metes un disco hace por leerlo, si la lente no vuelve sola a la posición inicial y el disco no gira nada, podría ser como dices del interruptor, si no tienes tester para probarlo puedes puentear un cable entre los pines del interruptor para asegurarte, para decirte entre que pines tendría que ver el interruptor físicamente, es hacer la misma operación con el cable que hace el interruptor cuando está cerrado.
Muchas gracias por contestar, creía que nadie lo haría xD, bueno voy a probar eso que me has dicho, ahora edito y te digo, gracias de nuevo y Un Saludo.

EDIT: Bien, llevé la lente hasta el final, como me dijiste y no volvió, osea se quedo donde la llevé, me podrías decir como solucionarlo?, porfavor, esque he probado a abrirla y le pongo algo en el sensor-interruptor que tiene para que empieze a girar y no pasa nada aunque nosé muy bien.. el interruptor se encuentra al lado de donde esta la lente, un cuadradito negro con dos barreras una a la izquierda y otra a la derecha es ese? bueno porfavor ayudame, espero que me ayudes a solucionarlo, Un Saludo y muchísimas gracias de adelantado [bye] .
hola, perdona por tardar en contestar.

necesito un poco más de información para intentar ayudarte:

esta consola tiene chip puesto?, usas swap magic o algo similar?, dejó de funcionar de repente como dices o empezó poco a poco a leer mal los discos?. entiendo que la consola enciende bien y salen los menus y todo, que te pone en la pantalla cuando metes un disco?

no tengo ninguna slim para hacer fotos de los sensores, buscando por internet he encontrado paginas donde aparecen:
http://web.archive.org/web/200902110717 ... tissue.htm
las ochos últimas fotos te detallan donde están los dos sensores, las cuatro últimas están con la tapa puesta, el sensor está al lado del boton de encendido, hay un tercer sensor de freno del disco que no aparece en las fotos, pero creo que no es necesario taparlo.estos son los sensores que usa la consola para saber si la tapa esta abierta o cerrada.
con la tapa de la consola quitada, llevas la lente hacia el fondo como te dije ayer, pones un disco que esté limpio y te leyese antes sin problemas.
ahora tienes que tapar los dos sensores, (algunas ps2 slim solo tienen el del botón de encendido, pero creo que tu modelo tiene los dos) con cinta aislante, haciendo como si estuviesen pulsados.
que no sea una cinta aislante excesivamente adhesiva, si no cuando la quites puedes romper el pulsador, si te apañas para pulsarlos con un dedo mejor.
los sensores se ven físicamente bien?, hay veces que se rompen si se baja la tapa muy fuerte.
bien; con los dos sensores tapados con cinta aislante o con un dedo, que queden los pulsadores bajados (es importante), y la ps2 encendida, pueden pasar cuatro cosas:
- que no vuelva la lente al centro ni haga nada
- que vuelva la lente al centro y no gire NADA el disco
- que vuelva la lente al centro y el disco gire un poco y se pare, gire un poco y se pare.......
- que vuelva la lente al centro, gire bien y arranque el juego (ojalá)
si puedes hacer esta prueba, ya me dirás el resultado, según sea tiramos para un lado u otro.

una cosa: como tienes un disco puesto no pasa nada, pero por si acaso no esta muy familiarizado con esto, no es recomendable mirar directamente al laser de la lente muy de cerca cuando está funcionado, es prácticamente inocuo y para ser dañino tendrías que mirarlo muy fijamente muy de cerca y mucho tiempo, pero nunca esta de más avisar.

saludos.
Muchas gracias por tu información jeje, bueno pues tengo un Swap Magic 3.8 y las Magic Keys, aunque también uso el Free Mcboot que me lo instalé hace poco, bueno pues pienso que tengo las Magic Keys y siempre me han ido ponerlas en los sensores y todo, pero esque ni con ellas, ni cerrando la tapa gira, probaré a abrirla y pulsar los dos sensores con los dedos ya si eso no funciona nose de que puede tratarse.. osea que podría ser el problema.. los sensores se estropean? y como se pueden arreglar? esque no entiendo muy bien pero ahora pruebo eso de poner los dedos en los sensores y te cuento, muchas gracias por todo y Un Saludo [bye] .

EDIT: Ya probe a poner los dedos y no funciona aún así, lo sabía porque como con las magic keys tampoco, bueno como podría reparar este problema con los sensores? porfavor? muchas gracias por todo lo demás, espero que me ayudes y contestes rápido que quiero jugar ya.
Un Saludo [bye].
hola, ¿cuando dices que no funciona quieres decir que ni siquiera vuelve la lente al centro?, si es así lo más seguro que sean los sensores que no hacen su función, estos sensores en realidad son micropulsadores, si sabes soldar o conoces a alguien que sepa, puedes hacer esto:

http://www.9esferas.es/2010/01/recupera ... ion-2.html

con esto la PS2 "creera" que siempre tiene la tapa cerrada y ya no será necesario poner las magic keys.

si es tema de los sensores y haces lo que pone en esa página se soluciona, pero si la lente vuelve al centro en esa prueba que hiciste NO tiene nada que ver con los sensores, en ese caso posiblemente fuese fallo de la lente o incluso del motor que hace girar el disco.

mi consejo es que no te compliques, como tienes el freemcboot mete en la memory card el OPL 0.8 y con un disco duro externo o incluso un pendrive, tienes el tema solucionado.

yo creo que en tu caso es lo mejor.

saludos.
No puedo comprarme un disco duro externo (de momento) asi que eso lo descarto xD, lo segundo es que la lente no se mueve, entonces como tu dices es problema de los sensores y tercero probaré a ver si puedo hacer eso, muchas gracias por la página, luego comento si me funcionó ok? De todas formas lo unico que puedo romper es los sensores (más de lo que estan), Un Saludo ;) y ya te contaré.
gracias por las fotos Tedas,mi ps2 slim llevaba sin lector dos meses
y yo sin leer es hilo,solo he soldado el sensor trasero ke estaba roto ya k no hago swat
ya funciona full,
sl2 :) :)
7 respuestas