Buenas, Me he comprado una saturn model 2, segun la conecto se enciende el led, pero el disco no gira, ni la lente se mueve y tampoco da imagen de ningun tipo.
He cogido prestada la consola de un amigo, para hacer un par de comprobaciones. Y lo unico que puedo probar es la lente, que efectivamente funciona correctamente.
No se que mas mirar, la he desmontado completamente, la placa madre tiene todo muy buena pinta (no veo oxido), He somplado y limpiado todos los conectores con un pincel... Pero no hay suerte de saber de donde procede el fallo.
huruneo escribió:Buenas, Me he comprado una saturn model 2, segun la conecto se enciende el led, pero el disco no gira, ni la lente se mueve y tampoco da imagen de ningun tipo.
He cogido prestada la consola de un amigo, para hacer un par de comprobaciones. Y lo unico que puedo probar es la lente, que efectivamente funciona correctamente.
No se que mas mirar, la he desmontado completamente, la placa madre tiene todo muy buena pinta (no veo oxido), He somplado y limpiado todos los conectores con un pincel... Pero no hay suerte de saber de donde procede el fallo.
Alguien que me pueda ayudar
Casi seguro será el detector de cierre de la tapa, ábrela y verás como un palo en vertical en medio de la consola, arriba tiene un pequeño interruptor, púlsalo con el dedo y enciende la consola, si la lente se mueve era eso, ponle un poco de cinta aislante para que se mantenga pulsado y listo
huruneo escribió:Buenas, Me he comprado una saturn model 2, segun la conecto se enciende el led, pero el disco no gira, ni la lente se mueve y tampoco da imagen de ningun tipo.
Alguien que me pueda ayudar
Casi seguro será el detector de cierre de la tapa, ábrela y verás como un palo en vertical en medio de la consola, arriba tiene un pequeño interruptor, púlsalo con el dedo y enciende la consola, si la lente se mueve era eso, ponle un poco de cinta aislante para que se mantenga pulsado y listo
Ante todo, muchas gracias por responder Pero el problema es que no se visualiza ni el inicio de la bios. Aparte de que el lector no de ninguna señal de vida.
Gracias por responder stroquer, pero ya me lei este tutorial, hice los deberes antes de crear este hilo. La fuente de alimentecion no tiene ese dichoso condensador, al parecer, debe ser habitual en el model 1 pero en el 2 es muy poco frecuente que monte este condensador malicioso.
Inocuo
Adicto
121 mensajes desde may 2009 en Mos Eisley ★☆★☆★☆★☆★☆★☆★☆
Yo tengo una que le pasaba que no giraba el motor del cd, y fue desmontar la placa esta de la fuente de alimentación volver a montarla y revivio cosa muy rara pero me funciono, por probar.