PROBLEMA CON UNA SEGA NOMAD

Hola!
Resulta que tengo una SEGA NOMAD que “de la noche a la mañana” ha dejado de funcionar la pantalla, al insertar el cartucho y conectar, se oye el sonido y la retroiluminación funciona, pero no se ve la imagen.
¿Alguien sabe que puede ser?
Hace mucho que lo la habias usado? si es as'i dejala encendida unos minutejos...
Eteream escribió:Hace mucho que lo la habias usado? si es as'i dejala encendida unos minutejos...

Solo habían pasado unas 3 horas desde el último uso.
si el juego arranca (se oye el sonido) supongo que deve de ser culpa de la consola, abrela y comprueva voltages, condensadores, etc..

la verdad que nunca he visto una nomad abierta, pero es lo k haria yo
eso de vez en cuando le pasa a mi sega NOMAD, lo que tienes que hacer es dejarla un rato encendida con el eliminador (usa el orginal) despues de un rato mueve el contraste un poco y veras como la imagen regresa

saludoss
dc laneta escribió:eso de vez en cuando le pasa a mi sega NOMAD, lo que tienes que hacer es dejarla un rato encendida con el eliminador (usa el orginal) despues de un rato mueve el contraste un poco y veras como la imagen regresa

saludoss

¿Que es eso del eliminador?
luismiguel escribió:
dc laneta escribió:eso de vez en cuando le pasa a mi sega NOMAD, lo que tienes que hacer es dejarla un rato encendida con el eliminador (usa el orginal) despues de un rato mueve el contraste un poco y veras como la imagen regresa

saludoss

¿Que es eso del eliminador?

Creo que se refiere al AC Adapter o comunmente conocido por estas tierras como Adaptador de Corriente :)

Saludos!!!

Edumix
Hola, Gracias luis miguel por abrir este hilo.

He probado con la consola con el adaptador unos 15-20 minutos y la imagen no vuelve ni tocando el brillo ni nada, eso si, el cargador no es el original.

Ahora lo estoy probando con la bateria aver, pero creo que tampoco funciona.

muchas gracias

edito: ya lo he probado dejandola encendida con varios juegos, y el brillo no reacciona en pantalla, se queda con iluminación fija, no se puede hacer otra cosa sin el cargador original?

Ayuda por favor segueros nomadas!!!

Gracias y saludos
miliet escribió:Hola, Gracias luis miguel por abrir este hilo.

He probado con la consola con el adaptador unos 15-20 minutos y la imagen no vuelve ni tocando el brillo ni nada, eso si, el cargador no es el original.

Ahora lo estoy probando con la bateria aver, pero creo que tampoco funciona.

muchas gracias

edito: ya lo he probado dejandola encendida con varios juegos, y el brillo no reacciona en pantalla, se queda con iluminación fija, no se puede hacer otra cosa sin el cargador original?

Ayuda por favor segueros nomadas!!!

Gracias y saludos

lo que necesitas es mandarla a que le cambien el lcd porque siento que ya camino al menos que sea un condensador como sucede en la game gear

un camarada se dedica al moding de la sega nomad mira este video
http://www.youtube.com/watch?v=bCZ4oPixQwU

http://www.racketboy.com/forum/viewtopic.php?t=19093

saludos
Ese tio ya no contesta, le conteste yo y varios más a un post sobre esto y no ha respondido a nadie.

La pantalla se ve impoluta, pero no responde a la rueda del brillo, siempre se queda retroiluminada pero sin poder bajar ni subir la intensidad.

Yo creo que no esta rota, alomejor si es algun condensador de estos, pero al no saber de electronica... como se sabe eso, es aparente a la vista que esta roto/fundido o hay que andar con algún aparato potenciometro?

De todas formas enviarla a america desde españa no me convence, si alguien tiene planos del interior de la nomad para ver que es cada cosa se lo agradeceria.

Sabeis de algún servicio técnico en españa dedicado a consolas? podria preguntar...

Muchas gracias, aver si alguien tiene idea de que hacer!! [buuuaaaa]
hola

si puedes abrirla y echarla un ojo hazlo ;)

si hubiera algun condensador kemado lo vas a ver enseguida,y si fuera eso,compra uno igual ke ese y cambialo

para abrir la nomad necesitas un gamebit,mandame fotos si kieres a ver si te puedo ayudar en algo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si está estropeado, suele tener o bien como un líquido seco amarillento alrededor, o bien la parte de arriba no está bien cerrada y están como hinchados (bad caps):
Imagen
Imagen
Muchisima gracias, la abrire y si puedo hare fotos para que me digais algo, ya que jo no entiendo mucho de electronica, se la dejare a el usuario luismiguel que sabe mas del tema y que postee lo que vea raro o lo que sea.

En cuanto a los tornillos no lo he probado, pero desde fuera los veo normales de estrella, porque el dueño anterior ya la modifico los hz.

Muchisimas gracias a todos. Saludos

edito: Ya funciona, se la deje al usuario luis miguel y me dijo que una soldadura no hacia buen contacto, ahora ya funciona.

Muchas gracias por la ayuda, Ya funciona!!!
Problema resuelto, finalmente era una mala soldadura en un condensador.
Si alguien explica como se cuelgan las fotos pondría unas cuantas, gracias.
luismiguel escribió:Problema resuelto, finalmente era una mala soldadura en un condensador.
Si alguien explica como se cuelgan las fotos pondría unas cuantas, gracias.

para subir fotos al foro usa alguna pagina dedicada a colgar fotos como photobucket

saludos y a disfrutar tu NOMAD :)
14 respuestas