Problema con una SNES: franja vertical.

Imagen

Es una captura que he buscado pero mi problema es similar aunque no tan exagerado como en esta imagen. Sobre todo se ve en fondos negros, cuanto más oscuro más se aprecia. Sale en todo el centro y aunque a muchos no les importaría a mi me molesta bastante [+risas]

Mi snes tiene los mods de region y de 60 Hz hechos ¿A qué puede deberse este problema? ¿Tiene solución?

EDIT: Pensaba que no, pero tengo otra snes a mano. La he probado y también sale la franja. Con lo cual, ya sé que no es de la consola que tengo modificada... (aliviazo, oiga!!) Para descartar que se la tele la he probado con una NES y en este caso NO sale la franja.

Todo esto hace indicar que será el cable RGB que utilizo, no? ¿Qué pensáis? Si es así, es un mal menor. Peor sería que fuera la tele o la consola...

Gracias!
Es un fallo tipico de la Snes.

No te rayes, creo que se debia al encoder de video de la maquina. xD
Ninguna de mis snes ha hecho tal cosa jamas.

Intenta ponerle una pequeña resistencia al hilo del sincronismo (en el lado del euro es mas facil)
Gracias por vuestras respuestas compañeros!

He probado con el cable de antena y no se ve la maldita franja. Con lo cual parece evidente que la franja la produce el cable que utilizo, que por cierto es el AV original de la Game Cube (creo que no es RGB)

A todo esto, me ha asombrado la calidad de imagen en RF, creí que me parecería más cutre con los años que llevo acostumbrado al scart pero me ha parecido bastante decente.
¿Entonces te vas a pillar un RGB para la consola? Quizas con ello y eligiendo bien el cable no tendrias problemas. o.o
Pek escribió:Ninguna de mis snes ha hecho tal cosa jamas.

Intenta ponerle una pequeña resistencia al hilo del sincronismo (en el lado del euro es mas facil)

todas mis super nintendo lo hacen, y tengo 5, el problema es del cable av, si le pongo el cable rgb de gamecube no salen
A mi también me sale, juega con el contraste del tv hasta que casi no se vea.

También es cierto que depende mucho del juego, tipo de snes y la posición del cable.
Por lo visto es un fallo comun en las SNES, por lo que he leido en las 1CHIP y las Mini japos no existe tal problema...
josete2k escribió:También es cierto que depende mucho del juego, tipo de snes y la posición del cable.

Gracias tío! A qué te refieres con lo de la posición del cable? A posibles interferencias?

He probado con otro cable y nada, sigue apareciendo. Aunque sí que es cierto que depende mucho del juego, estoy dándole al Gradius III y, claro, con esos fondos espaciales oscuros se resalta bastante. Aunque cuando aparece va desapareciendo poco a poco...

En fin, o juego con el cable de antena o me tendré que tragar esa franja, por lo que veo. No obstante, sólo he probado con cables AV ¿Es seguro que con un cable RGB no se verá?
lord_raymon escribió:Este hilo os puede ser de ayuda...

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... d-easy-fix

La mia tb le sale, desde que la tengo, osea de salida en España.

La solución es bastante simple.
Bueno, pues he logrado solucionar prácticamente en su totalidad este problemilla de la franja. Digo "prácticamente" porque todavía se puede apreciar, aunque sólo si te fijas mucho, si eres muy tiquismiquis (como yo xD) o en pantallas muy concretas, como por ejemplo la intro del Final Fantasy VI.

La solución ha sido comprar un buen cable RGB. Con lo cual esta franja sólo aparece -o aparece muy visible- con el cable AV, como yo jugaba anteriormente. Así pues, mi experiencia me dice que el cable RGB soluciona o minimiza enormemente este pequeño defecto.

Me gusta mucho la calidad del RGB, aunque al conectar la consola, mi TV (una Sony Trinitron) se pone automáticamente en modo 16:9. No pasa nada, pues sólo con pulsar un botón del mando puedo poner la pantalla a 4:3 ¿Hay algún modo de evitar esto que no sea teniendo que abrir el cable? Es que si algún día se me joroba el mando de la TV no tendré opción de cambiar esa relación de aspecto.
Mi única SNES no me ha dado ese problema con ese cable (En mi caso no es del GC sino el que me vino con mi N64).Yo para conectar este tipo de consolas prefiero que sea por antena.
12 respuestas