Problema con una SNES

Hola a todos! hace poco un amigo iba a tirar su SNES puesto que no le funcionaba y yo le dije que al menos me la quedaría para piezas, sin embargo me gustaría resucitarla y animarme con la modificación region free.

Los síntomas son los siguientes: enciende perfectamente pero el sonido se oye raro (sonidos que no deberian sonar en esa parte), en algún juego algún fallo gráfico y posterior bloqueo del juego. Por ejemplo, al poner el Mario Allstar, la moneda del principio hace ruidos diferentes en cada encendido y muchas veces se bloquea antes de poder entrar a algún juego. En Mario World ocurren incluso fallos gráficos aparte de sonar sonidos aleatoriamente donde no corresponden. He estado investigando un poco y parece ser un fallo raro, no encuentro ideas acerca de lo que puede estar fallando.

La abrí para ver si se veia algo quemado o en mal estado y no lo parece.. también limpié con cuidado el conector de pines de la consola con una tarjeta y un trapo fino. Todos mis juegos los tengo con los conectores bien limpios, así que eso también descartado.

¿Alguna idea?

Gracias de ante mano y un saludo!
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser del cable intenta ponerle un av de una N64 o de una gamecube
me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...
Gracias por vuestras respuestas.

Captain obvius, la utilizo siempre con cable AV así no me complico sintonizando, por tanto el cable quedaría descartado. drumtronicpw01011110, me alegraría mucho que fuera algún condensador estropeado, puesto que hace poco reparé dos game gear soldándole 12 condensadores a cada una y quedaron muy bien, por lo que me atrevería a hacer cambio de condensadores, pero no he visto ningún indicio de suciedad por sulfato, que hubieran perdido líquido o algo similar.. se ven muy nuevos y enteros. Aún así, ¿es posible que sea por los condensadores?.

Saludos!
drumtronicpw01011110 escribió:me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...

Esa la dudo porque yo tengo una snes y funciona perfectamente y ya tiene sus años
puede ser. Yo tenía una placa base que se jodió porque tenía condensadores rotos. Uno se veía abombado, pero nuevo (había reventado). De todas formas, a ver si alguien te dice otra cosa, porque yo una SNES, no he visto ninguna por dentro que falle como para decirte la avería.
Captain obvius escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:me atrevería a decir que algún condensador esté tocado. Piensa en los años que tiene ya...

Esa la dudo porque yo tengo una snes y funciona perfectamente y ya tiene sus años

No necesariamente tiene que ser viejo para tener mal algún condensador. Pueden reventar por un pico de tensión.

De todas formas no estoy seguro de que puede ser.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Los condensadores no tienen porque perder liquido. Es mas, normalmente no lo hacen.

El electrolito (el liquido aislante del interior de los condensadores electroliticos, que por ello se llaman asi) se evapora, su ESR (Effect Series Resistance, una resistencia que todos los componentes reales tienen, y que en los condensadores con su degradacion aumenta, reduciendo la velocidad de carga y descarga) y el leakage (perdida de la carga en el condensador, que se agrava conforme el electrolito se evapora) aumentan, provocando inestabilidad en el circuito. Y esto es totalmente indetectable a la vista.

Los electroliticos son muy sensibles al calor, asi que te aconsejaria mirar los cercanos al regulador
Primeramente, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Si hay una alta probabilidad de que los condensadores se estropeen, me animaría a cambiarlos todos y así descartar que estén rotos.
(mensaje borrado)
melvinbrian escribió:
PeKiN escribió:Primeramente, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Si hay una alta probabilidad de que los condensadores se estropeen, me animaría a cambiarlos todos y así descartar que estén rotos.

porque no compras una nueva consola en ebay?

http://www.ebay.com/itm/Super-Nintendo-SNES-working-console-only-/260936227591?pt=Video_Games&hash=item3cc102db07

te deje el linken Spoiler de una consola, la cual esta en apuesta, pero asumo ke no terminara muy alta la subasta.

si tu consola esta en mejor condicion por fuera pues solo le cambias por tu caja.

El compi ya tiene SNES que funciona, esta es una que cogio para piezas..
Gracias, pero como ha dicho bertobp ya tengo una SNES funcional que es la que me regalaron en su día. Esta otra la queria utilizar para aventurarme en la modificación "region free" y quizá en la de 60Hz.

Saludos!
si al final no consigues repararla, a mi me iria bien para piezas.
Pekin, de entrada lo primero que miraria es el conector de cartuchos por la forma en que "mapea" mal el sonido y el video.

Mirate este hilo interesante tambien:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... itches.htm
drumtronicpw01011110 escribió:puede ser. Yo tenía una placa base que se jodió porque tenía condensadores rotos. Uno se veía abombado, pero nuevo (había reventado). De todas formas, a ver si alguien te dice otra cosa, porque yo una SNES, no he visto ninguna por dentro que falle como para decirte la avería.
Captain obvius escribió:

No necesariamente tiene que ser viejo para tener mal algún condensador. Pueden reventar por un pico de tensión.

De todas formas no estoy seguro de que puede ser.

Los condensadores no se no puede ser alguna pieza de la placa estropeada que no se pueda ver
Pasale un cartucho de testeo.

Imagen
"burn-in test" sera que el SNESCD tambien era grabador ?
jordigahan escribió:"burn-in test" sera que el SNESCD tambien era grabador ?

Burn-in es el efecto de imagen fantasma
Gracias por vuestras respuestas. Lo primero que miré fue el conector de pines y bueno, no tiene mala pinta ni vi ningún pin especialmente feo o desplazado de su posición natural, de todas formas trastearé un poco dándole con destornillador a ver si cambia algo.

También he visto esto http://www.nesrepairshop.com/online_shopping/index.php?productID=481 que podría ser interesante, aunque es dinero y no tengo la seguridad de que sea ese el fallo.
esto... ejem...
no quiero hacer publicidad de mi hilo cd C/V, pero yo tengo uno como ese a la venta.
Pues te lo voy a pillar jordigahan, así salgo de dudas en ese aspecto :)
Hoy me llegó el conector de pines de jordigahan (que me regaló y desde aquí se lo agradezco de nuevo), lo he instalado y sigue dando el mismo fallo, con lo que descarto que el problema sea ese. Le he cambiado hoy mismo el condensador gordo (el de 2200 uF) y sigue fallando. Ahora me interesa cambiar todos los condensadores restantes, pero no sé interpretar correctamente los valores de los mismos, por lo que me gustaría que si alguien sabe algún sitio donde expliquen los condensadores de la SNES y sus valores (capacidad y voltaje), hablen sobre ellos o simplemente viendo los valores, sepan interpretarlos y decirme cuales son para sustituirlos.

Gracias de ante mano y un saludo!

EDIT: Adjunto un vídeo ilustrativo de mi problema que acabo de grabar. http://www.youtube.com/watch?v=Dnfr6T3gWiQ
¿No tienes otra snes?.Yo lo que haría (si es que es la placa v1).Sería cambiar el modulo de sonido por otro,para descartar que algun integrado de la tarjeta de sonido este mal.(los chip de silicio no son imortales,pese a lo que se pueda pensar :P).
Gracias por tu respuesta tic.
La placa es la SNSP-CPU-02, donde no hay módulo de sonido, todo esto viene integrado en la propia placa base, por lo que no puedo hacer pruebas respecto a eso :(
22 respuestas