Problema con una tienda y su licencia ¿Legal? De windows

Buenas compañeros, resulta que un conocido ha comprado un pc a una tienda de informática, con su Office y Windows originales presupuestados, hasta ahí bien.

El tema es que cuando enciende el pc encuentra el kms pico, conocido activador de productos Microsoft y se ha quedado en 33. Pregunta al establecimiento y le dicen que si son legales, la tienda le envía por mail los códigos de Windows y Office, además de ofrecerle las pegatinas COA y tal... entonces ¿Por qué está instalado el kms? ¿Alguna idea?.

Graciasss.
Igual usan un windows de aquella maneranpara comprobaciones y tal... pero vamos, no me parece apropiado para una instalación limpia.

Que lo quite y compruebe que sigue activado. No lo daría mas vueltas.
alvaro101 escribió:Igual usan un windows de aquella maneranpara comprobaciones y tal... pero vamos, no me parece apropiado para una instalación limpia.

Que lo quite y compruebe que sigue activado. No lo daría mas vueltas.

Mmmm... ¿Que tipo de comprobaciones?

Entiendo que el kms mantiene un servicio para que Windows este activo y si se desistala, ya dejará de estarlo, pero claro, antes de tocar nada me mosquea mucho el que tengan un activador instalado.
Aparte de un servicio genera archivos ocultos y en el programador de tareas.

Es probable que ese equipo venga de una maqueta ya preactivada aunque luego lo hayan activado legalmente. Los restos quedarán seguramente
3 respuestas