Problema con una v7

Hola!, puse un chip DUO2SE y lo probe con un juego (copia de DVD). Iba perfectamente, así que le di la consola al nota. Al dia siguiente cuando la probo, me dijo que solo le leía los originales.

Los sintomas eran: Si se metia un original lo pillaba, y si se le metia una copia el lector giraba y giraba y hacia unos ruidos (cla cla cla), pero no salia ningun tipo de pantalla diciendo que insertara un disco de ps2 ni na de eso, simplemente ahí se quedaba con su cogida.

Asi que estube mirando por aqui y comprobe lo que pasaba. Y lo de algun punto que estubiera mal lo descarté, y me puse a pegarle una limpieza a la lente. Y ahora tras la limpieza no hace ese ruido pero sigue cogiendo solo originales.

Es definitivamente problema tan solo de la lente no?, es que no me quiero gastar los 60 eurazos que cuesta pa despues tener que comermela con papas :)

Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, si la compro en cierta pagina de los sponsor de por aquí, (una que pone que es de segunda mano, y creo la única que ahora mismo tiene una 400C), tendré que calibrarla con el osciloscopio o algo de eso?
Yo para descartar que sea cosa de la lente probaria la consola abierta con el lector destapado y con swapmagic, asi sabes seguro si la lente pilla o no backup o es cosa del chip.
nas

yo mismo hago esa prueba para que cuando monto un chip no me encuentre con que puede ser la lente. a veces hace gracia cuando pides ayuda y enseguida te dicen que es la lente por ser tal version pero no es del todo cierto eso porque con swapmagic por ejemplo la misma lente los coge . asi que yo si uso esa tecnica para descartar a la lente

un saludo
Ahhm, el único problema es que no tengo swapmagic :D. Intentare buscar alguno, o un lector de otra ps2. Gracias!
Bueno haz esto siempre vale, primero coje y limpia la lente con un algodoncillo impreganado ligeramente en alcohol, despues da 3 vueltas a la ruedecita hacia a ti.

Si ves que eso no hace nada.

Saca la lente y desmontala como en el tutorial que hay en http://www.ps2info.net.

Limpias la lente de abajo si es una KHS400B O KHS400C y quiza te coja los originales.

Sino puede ser un punto de la controladora que se te ha soltado o algun punto, de la Bios descartalo.

JC
Hola!

Prueba a mirar el cable - el que es un poco mas grueso y esta al lado del que va al reset- que va del lector a la placa. A mi me paso algo parecido una vez.

Revisa que no se hayan doblado los conectores de la punta del cable (el que pones en la placa). Suena raro, pero a mi, como alguno que otro, le habia pasao tb.

Si no es eso, tiraremos por otro lao, pa ver que pasa, pero en un principio descarta que la lente este mal, sobretodo si te coje originales, como bien dices.

Saludos
Bueno, esta tía tampoco lee las copias de pelis en dvd. entonces tras esto se puede decir que es seguro la lente?

Editado:
Por que no me pondre a probar mil cosas antes de decidir nada?, resulta que las peliculas DVD originales tampoco las lee. Se queda el lector parado despues de girar un poco.

-------------------------
ULTIMAS REVISIONES:
- He desoldado y vuelto a soldar los puntos de la controladora (I,B,A), y nada sigue igual.
- También he cambiado el cable del power, porque me parecio que estaba un poco suelto. Nada
- Le he cambiado la lente, y hace lo mismo

Me estoy volviendo loco, hay algo más que pueda ser q esté mal antes de que quite el chip y lo ponga de nuevo?
Eso tiene que ser la lente, pero solo de calibración porque si dices que juegos originales los coge, la lente no tiene problemas graves. Cuando metes un disco y no lo lee tiene los sintomas que dices.

Estoy con Jcm2004 en que tiene que ser de eso, si no prueba a medir los potenciómetros y si hay alguno que mida más de 1300 déjalo en 1250, a mí esto me ha salvado alguna consola que ya estaba algo tocada y me daba unos valores de 1450 + o -. Pero si los valores te dan de 1200 para abajo no la toques mucho, o su vida será breve.

Saludos.
Bueno, más novedades.

He quitado el chip, y los sintomas son los mismos.
- Lee originales PS2.
- No lee peliculas (original o copia).
- No lee originales PSX.

Le he puesto una lente que mande a pedir, y hace exactamente lo mismo. Ahora estoy dudando de si la lente que me han enviado sea una mierda, aqui adjunto un imagen de la lente.

Que coñazo. [lapota] Imagen
Hola, has comprobado, como te dije, lo del cable que va al lector?

Otra cosa, podrias decirme dónde conseguiste la lente? Estoy buscando una hace tiempo, pero lo unico que venden ya son de segunda mano o como ellos dicen, "recicladas".

Saludos
Po sí, lo comprobe. He mirao millones de cosas, y no he lograo descubrir nada. Asi que le he dao la consola a un nota que es un máquina, para que le eche un vistazo, a ve si averigua que es lo que le pasa y ya lo pongo por aquí. Supuestamente me iba a llamar hoy, asi que supongo que tambien tendra problemillas para saber que le pasa [risita]

Esa lente es reciclada tambien, de las mas baratas que encontre por cierto, no es de ningun sponsor de aqui. Si te interesa te mando un privi.

Un saludo!
yo tambien tengo una igual son de las que dicen que funcionan bien pero estaba peor que la vieja,la tengo siempre a la vista para acordarme lo jilipollas que fui ,pillate una nueva al 100% y no te compliques la vida
RECRES
venga, enviame ese privi, gracias!

en cuanto a lo de tu lente...es que aqui ya se te ha comentao por donde enfocar el problema... y nada.

si se me ocurre algo, no dudes en que lo posteare.

Saludos
12 respuestas