Problema con Unbuntu, Grub y Pendrive

Hola, tengo instalado el Windows Xp en mi PC y he instalado el Ubuntu en un PenDrive de 8Gb pero no se que ha hecho que siempre que reinincio el PC tengo que poner el PenDrive para que me arranque el Grub y pueda usar o el Windows o el Ubuntu.
Existe algun modo de quitar el Grub del PC y que el PC siempre arranque con Windows y cuando ponga el Pendrive lo haga con Ubuntu, y no tenga que estar poniendo el PenDrive cada vez que quiero enciendo el ordenador.
Gracias
Pero, el grub entonces lo tienes instalado en el MBR del HD?
Si es asi deberias instalar el grub en el pendrive y restaurar el gestor de arranque de windows (no me acuerdo como se hacias, creo que tenias que iniciar con el CD del XP y escribir un comando, aun que no se si podras hacerlo desde el propio windows, pero no me acuerdo ahora mismo de ese comando)
k0br4 escribió:Pero, el grub entonces lo tienes instalado en el MBR del HD?
Si es asi deberias instalar el grub en el pendrive y restaurar el gestor de arranque de windows (no me acuerdo como se hacias, creo que tenias que iniciar con el CD del XP y escribir un comando, aun que no se si podras hacerlo desde el propio windows, pero no me acuerdo ahora mismo de ese comando)

Exacto, lo de Windows se como hacerlo, pero ¿como instalo el Grub en el PenDrive.?
te cito un tutoria googleando
Encuentra el nombre de tu dispositivo USB pen drive. El nombre del
dispositivo podría ser: /dev/sdc con dos particiones; /dev/sdc1 como
partición primaria y /dev/sdc2 como partición casper -rw. El nombre de
montaje podría ser algo como /media/sdc1 para la partición primaria.
Estos nombres varían dependiendo de la configuración de tu PC.
Tienes que estar seguro del nombre correcto!! O GRUB puede instalarse
encima de si mismo en alguno de tus discos rígidos. Te sugiero que
escribas los comando en una hoja de papel con los nombres correctos de
los dispositivos y de montaje para después copiar esto en el sistema.

sudo grub-install --root-directory=/media/sdc1
--no-floppy /dev/sdc

https://lists.ubuntu.com/archives/ubunt ... 17421.html

donde /dev/sd? es la unidad del pendrive (porsupuesto en linux todo esto)
3 respuestas