problema con unidad superdrive

buenas tengo un imac de finales de 2009 imac aluminio 21,4 , y nada acaba de morir mi unidad superdrive me gustaria saber donde podria conseguir alguna de las mismas caracteristicas para poder cambiarla o ponerle un bluray

muchas gracias
http://www.ifixit.com
Es tu amigo. Ahi puedes ver el modelo de Superdrive que necesitas dependiendo del año de tu ordenador.

Pero en los tiempos que corren , pasaba olimpicamente de esta unidad y le montaba un SSD.

Ya te digo yo que me parece que no hay superdrives con blueray. Sino que ibas a tener que comprar algo externo y mega caro. Y sinceramente no creo que lo amortices.
Te recomiendo lo mismo que el compañero. Yo se la he quitado.
Puedes probar mirando en eBay, ya baraja tú si te compensa el precio. Muchos prescinden directamente de unidad óptica pero puede que tu caso sea como el mío y tengas muchas cosas en DVD por lo que no puedas prescindir de ésta.

O puedes usar el hueco en un SSD como te dicen y como unidad óptica una externa USB que te sale por poco más de 30€. Está el contado caso de que uses tu unidad óptica cuando te llevas por ahí el equipo pero eso sólo puede pasar si es un Macbook y lo tuyo es un iMac así que no es el caso.
3 respuestas