Problema con uno de mi clase

Antes de empezar, no os desviéis del tema y no empecéis a pelearos entre vosotros. Quiero la opinión sobre qué debería hacer.

Buenas, como algunos sabréis no soy español pero llevo casi 9 en España. El problema viene a ser desde hace 1 año y algo, que es cuando ha venido uno a clase, uno nuevo.

Hoy estaba en clase cuando de repente -con el profesor en clase, y con todos los compañeros presentes- dijo en voz alta "me cago en el puto ************** de mierda". No es la 1ª vez que pasa, el año anterior me dijo que ojalá me deportaran. Se ve que en la mesa donde se sienta le han hecho algo, y le ha dado por decir eso dirigiéndose hacia mi. He de aclarar que yo ni siquiera he pasado por ahí y todavía sigo sin saber las cosas.

Al final no le dije nada, preferí callarme como si no hubiese oído nada, y el profesor también, para evitar posibles conflictos. Pero claro, ya estoy bastante tocado de las cosas que va diciendo el tío por ahí, y hoy volví a casa muy cabreado. No he querido decirle nada por respeto hacia el profesor, y la verdad es que quiero decírselo a la directora, pero he pensado en no hacerlo para que los demás de la clase no me "miren mal", o los otros profesores... yo que sé. Si lo echaran perdería 2 años de instituto. Se lleva bien con los otros profesores. Junto conmigo, es uno de los mejores de la clase, saca buenas notas. Su problema es que no sabe comportarse, como en este caso. Por muy inteligente que sea, seguirá sin tener novia y seguirá siendo virgen de por vida, porque no sabe comportarse, huele mal y 1000 cosas más. Siempre va de listo de la clase como cosas "pero en teoría.............." y a mi eso me tiene un poco quemado.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo seguiría la jerarquía: profesor - directora - partirle la cara si no le paran los pies antes.
Con el respeto que le procesas, porque pides el mismo respeto para ti??
danaang escribió:Con el respeto que le procesas, porque pides el mismo respeto para ti??

Explícate.
Que me parece un poco hipocrita quejarse porque se estan metiendo contigo, mientras tu en el post no paras de llamarle friki, maloliente y otras lindezas.

Tu post, para mi, seria creible si no hubieras empezado como has empezado. Ahora me da que pensar que tu tambien le has hecho algo para que te insulte.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
de donde eres?
Se lleva bien con los demas, incluso con los profesores, saca buenas notas... es un gordo maloliente friki y se que mas...

Chico, aqui algo no cuadra, pero vamos, para pedir respeto, primero hay que ofrecerlo
danaang escribió:Que me parece un poco hipocrita quejarse porque se estan metiendo contigo, mientras tu en el post no paras de llamarle friki, maloliente y otras lindezas.

Tu post, para mi, seria creible si no hubieras empezado como has empezado. Ahora me da que pensar que tu tambien le has hecho algo para que te insulte.

Lo sé.
No soy el único que dice que es así. A más de uno le cae mal. Yo le describo a él tal y como me respeta él a mi.

Pero está bien, borraré la parte que decías. Y no, no he hecho nada para que me insulte, es más, no había pasado por el rincón donde se sienta dese hace 2 días.
Si alguna vez habéis pensado "menudo comemierdas" de alguien a quien habéis tratado de usted deberíais darle el beneficio de la duda a Mercuren.
Shantotto escribió:Si alguna vez habéis pensado "menudo comemierdas" de alguien a quien habéis tratado de usted deberíais darle el beneficio de la duda a Mercuren.

Para mi si empieza insultado, me da que pensar que el ha tenido que ver en que el otro le haya insultado. Pero es una impresion mia, a lo mejor no xD
danaang escribió:
Shantotto escribió:Si alguna vez habéis pensado "menudo comemierdas" de alguien a quien habéis tratado de usted deberíais darle el beneficio de la duda a Mercuren.

Para mi si empieza insultado, me da que pensar que el ha tenido que ver en que el otro le haya insultado. Pero es una impresion mia, a lo mejor no xD

Pues sí, es una impresión tuya. Dejémonos de tonterías, yo he preguntado qué puedo hacer para no caerle mal a los otros a la vez que puedan hacerle algo al tío y no dejar la cosa pasar por desapercibida.

Si intentamos alargar los hilos no llegaré a ninguna parte.

Si empiezo insultando-le- es precisamente porque estoy muy cabreado, y porque no le he dicho nada.
danaang escribió:

Bueno, Orbatos podría decirte cómo cree que yo hablaría de él en otro foro y al revés, creo que comemierdas sería de lo más flojito que nos dedicaríamos mutuamente en un lugar más íntimo, pero no podemos tener ningún reproche de cómo nos hemos hablado.
Recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede. Comentale que puede decir lo que quiera, pero que tu nunca le vas a decir lo que es, que todos lo saben, y que si no se da cuenta, que deberia espabilar...
Es una forma de molestar a alguien sin faltarle para nada la respeto, se quedara con un planton interesante
Sigfried_1987 escribió:Recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede. Comentale que puede decir lo que quiera, pero que tu nunca le vas a decir lo que es, que todos lo saben, y que si no se da cuenta, que deberia espabilar...
Es una forma de molestar a alguien sin faltarle para nada la respeto, se quedara con un planton interesante

Interesante consejo. Lástima que haya llegado tarde, pero la próxima vez lo pondré en práctica.
nonero escribió:de donde eres?

no se refiere a tí, no te preocupes. XD XD

P.D. Los que dicen que mercuren no tiene respeto tampoco, no es lo mismo insultar de manera racista a una persona en persona (valga la redundancia) que venir a un foro a despacharte de alguien que te está jodiendo.
En mi clase hay un facha, que es del España2000. Nunca he tenido problemas con nadie (ni en esta clase, ni en el insti, ni en los 9 años que llevo aquí). Es más, con el facha me llevo bien, siempre dice "que no, que tú eres buena gente" y me trata bien. Pero con el que os digo ahora es la hostia, desde que ha venido va de listo y no para de cabrearme.

Por eso digo, que si lo comento con la directora y lo echan o algo, los demás me mirarán raro, y puede que hasta algunos profesores. Que sí, que en teoría no deben distinguir entre unos y otros y 1000 cosas más pero en la práctica todos sabemos cómo es.
No sufras porque lo echen, para eso tiene que liarla muy, muy, muy gorda. Precisamente una de las funciones de profesores y directores es resolver conflictos, si el conflicto en el que estás te supera no está nada mal pedirles ayuda.
Habla con los profes,ellos tendrían que tomar medidas,si no es así,no te queda otra que tomarte la justicia por tu cuenta o dejar que te siga "machacando".
Si vuelve a decirte algo, ponlo en su sitio con los calificativos que has puesto en tu primer post.

La situación seria algo así:

Chaval X - "me cago en el puto ************** de mierda"
Mercuren - "Puede que yo sea de/un ********* pero por muy inteligente que seas, seguirás sin tener novia y seguirás siendo virgen de por vida, porque no sabes comportarte, hueles mal y 1000 cosas más."

Es mucho más eficaz esto que hablar con profesores y tal y cual, si le dejas en ridículo delante de la clase le habrás roto los esquemas y hará dos cosas: callarse para siempre o intentar agredirte. En caso que intente la segunda opción, aún quedará peor porque el profesor/a lo verá y perderá toda credibilidad.
No sabia que ser virgen fuese un insulto xD
Personalmente si oyese a alguien hablando solo e insultando al " aire" pasaba de él, ya que eso demuestra que no tiene cojones a decirtelo a la cara. Con ignorarle o poner una sonrisa en la cara es más que suficiente para joderlo aún más. Además si no lo hace directamente no se puede hacer nada, yo soy partidaria de la libertad de expresión y si a alguien le molesta algo pues tiene derecho a decirlo, otra cosa es que insulte o agreda directamente a alguien.
Lyla escribió:No sabia que ser virgen fuese un insulto xD
Personalmente si oyese a alguien hablando solo e insultando al " aire" pasaba de él, ya que eso demuestra que no tiene cojones a decirtelo a la cara. Con ignorarle o poner una sonrisa en la cara es más que suficiente para joderlo aún más. Además si no lo hace directamente no se puede hacer nada, yo soy partidaria de la libertad de expresión y si a alguien le molesta algo pues tiene derecho a decirlo, otra cosa es que insulte o agreda directamente a alguien.

Hombre..........................................................
Al aire seguro que no se lo ha dicho, porque yo soy el único de esa nacionalidad que hay en clase. Sinceramente me ha tocado bastante la moral y me la lleva tocando bastante tiempo. Es verdad que hablar con los demás profesores es un rollo, pero no me gusta que se salga con la suya. Si algo no me gusta en este mundo son las personas como él.

Si no le hago nada pareceré el tonto que sea deja jorobar
Si hablo con la directora pareceré el malo de la historia, además de que suele inventarse bastantes cosas y se suele salir con la suya.

Contra este tipo de personas no hay quien se libre. Ojalá el día de mañana la situación no sea viceversa para él, porque si por alguna razón va a emigrar y caiga en mi país de origen........... pobre de él.
Esto sólo va para él eh, no me malinterpretéis, porque si digo que un facha me trata mejor que él, ya os hacéis una idea.

Pero en fin, si esto no afectara a la vida personal no estaría escribiendo aquí :o
no entiendo xq no dices de donde eres,ni que fuera algo malo,ocultandolo o poniendo ......parece como si pensaras q es algo malo o q aqui te vamos a mirar mal o algo...
pedrinxerez escribió:no entiendo xq no dices de donde eres,ni que fuera algo malo,ocultandolo o poniendo ......parece como si pensaras q es algo malo o q aqui te vamos a mirar mal o algo...

[qmparto] mejor no.

Pero si tanto te interesa podrías preguntárselo a algún usuario del foro. No voy a nombrar a ninguno pero los hay que... Mejor no entremos en eso.

Mañana hablaré con la directora. Me da igual lo que me digan los demás, ahora sigo estando cabreadísimo. Me ha tocado un montón la moral que me diga eso, además, no es la 1ª vez. Lo dicho, que a ver que hago mañana. Seguramente hablaré con la directora, paso de contárselo a los profesores. Mañana se le quedará los huevos en la garganta cuando le diga que baje. Dios que rabia le tengo y que cabreo llevo. Esta noche no duermo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Tengo cara de tonto y a veces hago como que lo soy pero no llego a tantas.
earthattack está baneado por "Troll"
Por más hijo de puta que sea, compartes con él un 99,99% del genoma. Algo que él desconoce.
Shantotto escribió:
danaang escribió:

Bueno, Orbatos podría decirte cómo cree que yo hablaría de él en otro foro y al revés, creo que comemierdas sería de lo más flojito que nos dedicaríamos mutuamente en un lugar más íntimo, pero no podemos tener ningún reproche de cómo nos hemos hablado.

No entiendo la cita... pero yo personalmente a este tipo de gente simplemente la ignoro. Si es bobo, se pasa de el. Si te pone un dedo encima le partes el dedo, pero por lo demas a esta gente se le ignora
Kruuel escribió:Si vuelve a decirte algo, ponlo en su sitio con los calificativos que has puesto en tu primer post.

La situación seria algo así:

Chaval X - "me cago en el puto ************** de mierda"
Mercuren - "Puede que yo sea de/un ********* pero por muy inteligente que seas, seguirás sin tener novia y seguirás siendo virgen de por vida, porque no sabes comportarte, hueles mal y 1000 cosas más."

Es mucho más eficaz esto que hablar con profesores y tal y cual, si le dejas en ridículo delante de la clase le habrás roto los esquemas y hará dos cosas: callarse para siempre o intentar agredirte. En caso que intente la segunda opción, aún quedará peor porque el profesor/a lo verá y perderá toda credibilidad.

Estoy totalmente de acuerdo. Hay gente, lo se por experiencia propia, que solo aprende así. Desquitate, sueltale toda la mierda a la cara y enseñale, pq por muy inteligente que sea, esto parece que no lo sabe aún, que cada cual recoge lo que siembra.
Basta ya de usar la palabra facha gratuitamente
ZeNiD escribió:Basta ya de usar la palabra facha gratuitamente

Lo mismo opino, el menda no es un facha, mas bien en un tontolculo, que se parece pero no es lo mismo, y tu espabila y dile cuatro cosas bien dichas que asi lo callaras.
xpumabit escribió:
ZeNiD escribió:Basta ya de usar la palabra facha gratuitamente

Lo mismo opino, el menda no es un facha, mas bien en un tontolculo, que se parece pero no es lo mismo, y tu espabila y dile cuatro cosas bien dichas que asi lo callaras.

+1, realmente si te sigues dejando va a ser peor, falta que lo enfrentes primero dialoga a ver que mierda le pasa ? xD segundo si son de esas personas que no entienden (que siempre te encuentras con alguna xD) tienes un instructor (profesor) para expresar tu incomodidad con esta situación y es más solicitar reunirte con el involucrado con el instructor de referí xD para limar asperezas.
El tiempo a cada uno lo pone en su lugar. Haz lo tuyo e ignóralo, total.. ya ha dado motivos para tomárselo poco en serio. Si la gente le cae bien una persona con esa boca, es que ellos mismos ya dan a conocer su nivel mental.
Saludos!
Goya ya lo tenia más que claro hace dos siglos atrás....

Imagen
hal9000 escribió:Goya ya lo tenia más que claro hace dos siglos atrás....

Imagen

jajaja +1, eso me recuerda cuando de chaval había uno que molestaba a los más pequeños, yo soy una persona tranquila pero hombre todo tiene su limite, y me agarre a golpes yo tenia todas la de perder de estatura menor, pocas veces había peleado creo que era la segunda o tercera vez xD pero quedo en un empate técnico y ni más me molesto es más nos hicimos amigos xD, y en ese mismo año también me pelee con otro que le había metido una hostia a mi nuevo amigo, este tenía pinta de boxeador tipo balrog, puños y cabezazo xD, y conseguí otro empate técnico sabía que si me caía un cabezazo perdía y en todo momento mantenía una distancia y esquivaba, hasta que lo lleve al suelo tipo jiu jitsu ahí ya en mi terreno xD, Al del hilo, yo no aconsejo que pelees, yo te aconsejo que agotes la vía diplomática, pero cuando te toca pelear antes debiste haber analizado a tu oponente xD
(mensaje borrado)
Acabo de comentárselo a la directora. Dice que está alucinando, que qué mas da que seas de donde seas. Que se lo comente al tutor y si sigue así que se lo diga a ella. Pero bueno, uno de mi clase le dijo que qué le pasaba conmigo, y le dijo cosas como que ya está hasta los huevos de mi y de lo que hago :-? :-? ¿Qué hago si ni siquiera hablo con él? No lo entiendo xDDDDDDD

Dice que tendrá algún problema, y dijo lo mismo que yo, que es muy inteligente pero don de gentes nada. Eso y mucho más [carcajad]

Así que gracias por los consejos. Anoche estaba cabreadísimo. Hoy le dije al tío que le tenía que decir una cosa, y no me hizo caso [qmparto]

Tiene todas las papeletas para que esté cogido por los huevos pero... me alegro de que se haya solucionado "a buenas" -al menos por el momento-.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Problema de qué? Qué más te da lo que te digan? Si dice negro de mierda es malo pero si tú le dices blanco de mierda no es racista?
Hay que ver las que montáis. Pasa de él y ya está, cada uno a su vida.
Agota la vía diplomática, y si sigue dando por saco, quedar a la salida del tuto pa darse un par de leches lo hemos hecho todos.A lo mejor pierdes, pero si le calzas
un par de buenas seguro que a la siguiente se lo piensa.Puede que mi consejo sea un poco troglodita, pero hay gente que esta condenada a no entenderse a base
de palabras, puede que si a base de puños [noop]
MINA´s _:) escribió:Agota la vía diplomática, y si sigue dando por saco, quedar a la salida del tuto pa darse un par de leches lo hemos hecho todos.A lo mejor pierdes, pero si le calzas
un par de buenas seguro que a la siguiente se lo piensa.Puede que mi consejo sea un poco troglodita, pero hay gente que esta condenada a no entenderse a base

Yo no lo aconsejaría. Quizá a hostias entienda, pero gente así abunda. No va a estar metiéndose en peleas cada vez que digan algo que no le guste.
No pretendo discutir que sea legítimo acudir a la directora y seguir esa vía, pero la verdad, dudo que sirva de mucho. El ejemplo lo tienes en la situación que comentas: es vergonzoso que un profesor presencie esa situación y no expulse al alumno de la clase automáticamente, como también es vergonzosa esa situación que he visto infinitas veces en la que un profesor hace como que no ha oído alguna barbaridad dirigida hacia él por no meterse en líos.

Pero el mundo y la especie humana son así y por eso, entre otras cosas, considero que alguien no se ha formado lo suficiente como persona si deja que una actitud así hace más que provocarle una risa de condescendencia hacia el sujeto en cuestión. Que te la sude olímpicamente vamos. Eso es lo más importante, que en lo personal no permitas que algo así, que te pasará muchísimas veces (ya se metan con tu nacionalidad, orientación sexual, aspecto físico... el insulto en sí en lo de menos) te afecte.

Evidentemente, hay que hacerse respetar, pero como ya he dicho, dada la condición del profesorado y del alumnado, no creo que hacerlo por la vía legal sea muy satisfactorio. Al final estos temas escolares se basan en un juego de poder, en ver quién la tiene más grande, y quién es el que mejor se hace respetar por sí mismo. Y con esto no estoy insinuando que le des de hostias, hay infinitas y mejores maneras de hacerse valer (aunque si se tiene uno que dar de hostias, se da).

Por cierto, las palabras más adecuadas para definir a tu "amigo" son racista, irrespetuoso, o directamente gilipollas.
k-son escribió:
MINA´s _:) escribió:Agota la vía diplomática, y si sigue dando por saco, quedar a la salida del tuto pa darse un par de leches lo hemos hecho todos.A lo mejor pierdes, pero si le calzas

Yo no lo aconsejaría. Quizá a hostias entienda, pero gente así abunda. No va a estar metiéndose en peleas cada vez que digan algo que no le guste.

Estamos hablando de que es obsesivo lo que tiene el otro chaval con él.Esta claro que te encontrarás con gente con la que no tragas a lo largo de tu
vida, y no te pegarás con todos ellos.Yo no se en vuestros institutos, pero en el mío si un tío se levantaba en medio de clase diciendo negro/sudaca/x de mierda,
acto seguido el afectado decía, "te espero a la salida".Son cosas de críos. Además por lo que parece el "facha" no tiene amigos que se puedan implicar, podría ser
una pelea limpia.Y dejo claro que antes hay que intentarlo hablar, yo siempre agoté la vía diplomática, sólo me pegué dos veces en el instituto y cuando no tenía
más remedio porque veía que me pisoteaban, y eso es lo que no puede ser.
MINA´s _:) escribió:
k-son escribió:

Estamos hablando de que es obsesivo lo que tiene el otro chaval con él.Esta claro que te encontrarás con gente con la que no tragas a lo largo de tu
vida, y no te pegarás con todos ellos.Yo no se en vuestros institutos, pero en el mío si un tío se levantaba en medio de clase diciendo negro/sudaca/x de mierda,
acto seguido el afectado decía, "te espero a la salida".Son cosas de críos. Además por lo que parece el "facha" no tiene amigos que se puedan implicar, podría ser
una pelea limpia.Y dejo claro que antes hay que intentarlo hablar, yo siempre agoté la vía diplomática, sólo me pegué dos veces en el instituto y cuando no tenía
más remedio porque veía que me pisoteaban, y eso es lo que no puede ser.

La vía diplomática si los profesores/directores no atienden a razones sería ir a la policía. Sí, es una tontería, pero se le daría un buen susto y no habría que jugar a Tekken.
No pienso pegarme con nadie xD

Hoy se lo he comentado a la directora, y parece haberme comprendido. Sé que no sirve de nada, pero por lo menos los demás profesores saben qué tipo de persona es mi "compañero", y no os creáis, si alguna vez estará en la situación de aprobar~suspender, el profesor se lo pensará 2 veces porque mirará como es el alumno.

El problemilla está solucionado, parece.
Mercuren escribió:En mi clase hay un facha, que es del España2000. Nunca he tenido problemas con nadie (ni en esta clase, ni en el insti, ni en los 9 años que llevo aquí). Es más, con el facha me llevo bien, siempre dice "que no, que tú eres buena gente" y me trata bien. Pero con el que os digo ahora es la hostia, desde que ha venido va de listo y no para de cabrearme.

Por eso digo, que si lo comento con la directora y lo echan o algo, los demás me mirarán raro, y puede que hasta algunos profesores. Que sí, que en teoría no deben distinguir entre unos y otros y 1000 cosas más pero en la práctica todos sabemos cómo es.

También es que soltamos eso de "facha" muy a la ligera eh :-|
Sí el tipo te llama negro de mierda, devuelvesela multiplicada por 1000. Algo tan simple como "Jo, pues tu madre cuando me la ***** no me dice esas cosas". Te digo por experiencia, que ir a chivarse no es la solución. Hay que echarle huevos.
A mi lo de la madre me parece algo tonto y otro tanto patético, es como si no tuvieras ningun otro recurso que mentar a la madre
serialuser escribió:Sí el tipo te llama negro de mierda, devuelvesela multiplicada por 1000. Algo tan simple como "Jo, pues tu madre cuando me la ***** no me dice esas cosas". Te digo por experiencia, que ir a chivarse no es la solución. Hay que echarle huevos.

He modificado lo de "facha" xD

Bueno, preferí no meterme con sus familiares, el problema lo tengo con él no con su madre [+risas]
SHADOW GUY escribió:A mi lo de la madre me parece algo tonto y otro tanto patético, es como si no tuvieras ningun otro recurso que mentar a la madre

Hay gente que en esas situaciones se bloquea. Más vale el insulto más patetico, como llamar puta a la madre, que quedarte con cara de subnormal recibiendo insultos o diciendo "déjame déjame...". Además el sujeto no demuestra mucha inteligencia llamandolo negro de mierda, así que...

Sí se le ocurre algo ingenioso para dejarle con el culo torcido, pues estupendo, pero insisto en que en esas situaciones mucha gente se bloquea y se le ocurre la respuesta ¡ZASCA! al rato, cuando ya no merece la pena.

P.D: Es patético... Pero anda que no duele.
45 respuestas