Problema con uno de mis PCs, fuente de alimentación?

Hola, tengo aparte de mi equipo actual un PC más para datos que en su día usaba para jugar, un i5 2500k con una AMD 7850 y 8GB de RAM, hace unos meses le puse una GPU más potente y la fuente petaba y provocaba reinicios y comprando una de más calidad dejo de ocurrir (corsair cx550), pero al final la Corsair la acabe reutilizando en mi nuevo equipo y la genérica volvió al PC en cuestión y hasta ahora funcionaba bien en las tareas básicas al menos (no he probado a jugar).

El tema es que me ha dado por encenderlo hoy para usarlo (con el nuevo apenas lo uso) y hasta hoy funcionaba bien aún con su cutre fuente (Unyka 600w) pero a veces no da señal aunque este encendido y tengo que apagar del botón, he comprobado y recomprobado los cables, HDMI etc y simplemente a veces da señal y otras no. Son síntomas de que la fuente está fallando o podría ser otra cosa? Es que se que lo que mas papeletas tiene de fallar es la fuente porque ya me fallaba cuando le puse otra GPU más tragona y aparte porque es una mierda pinchada en un palo, pero desconozco si son síntomas más propios de otros fallos en los componentes y no me quiero arriesgar a comprar otra fuente y que no sea ese el problema. Y si lo fuera, alguna fuente decente que no pase de los 50€?

Saludos.
Como poder ser, puede ser cualquier cosa, incluso que la fuente se haya cargado otros componentes.

Lo que más papeletas tiene es la fuente, pero que te puedas comprar otra fuente mejor y que siga fallando por lo que ya he dicho antes, pues también es una posibilidad a tener en cuenta.

Saludos.
Si con la CX550 funcionaba bien, blanco y en botella.
Una fuente decente y actual DC-DC por menos de 50€ lo tienes bastante mal...
Por 57€ en coolmod la Enermax Revobron 500w.
Hola!

Lo que yo haría sería volver a montar la Corsair y así descartas el fallo o no de la fuente, es un coñazo, pero así lo compruebas, porque puede ser cualquier otra cosa como te comentan.

Un saludo!
Por 45€ no vas a encontrar nada mejor, no hay stock pero puedes comprarla ya y esperar tranquilamente un par de semanas.

Corsair CP-9020171-EU, Fuente de Alimentación (PFC Activo, 80 Plus), 550 W, Negro https://www.amazon.es/dp/B078J2ZV7S/ref ... 1Eb99JN1WR
@apalizadorx la siguiente es bastante mejor y cuesta lo mismo, aunque es de 450W pero para esos componentes le valdría si no hace un OC algo alto:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-500-80-bronce.html

Por 4€ más tienes la de 550W:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-550-80-bronce.html

Saludos.
javier español escribió:@apalizadorx la siguiente es bastante mejor y cuesta lo mismo, aunque es de 450W pero para esos componentes le valdría si no hace un OC algo alto:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-500-80-bronce.html

Por 4€ más tienes la de 550W:
https://www.aussar.es/alimentacion/seasonic-s12iii-550-80-bronce.html

Saludos.

Buen aporte, me lo apunto a mi lista de recomendaciones.
javier español escribió:Como poder ser, puede ser cualquier cosa, incluso que la fuente se haya cargado otros componentes.

Lo que más papeletas tiene es la fuente, pero que te puedas comprar otra fuente mejor y que siga fallando por lo que ya he dicho antes, pues también es una posibilidad a tener en cuenta.

Saludos.

Sí, pero teniendo en cuenta que casi se rompe cuando puse una GPU más potente (abrí un hilo y todo), y que ya he visto ese síntoma tal cual cuando me peto una fuente... Estoy casi seguro de que es el problema, en otra fuente genérica que me vino con la caja empezó así, a veces no daba señal cuando lo encendía y tenía que apagar desde el botón y entonces a la segunda sí daba señal, hasta que empezó a no darla y terminó por no encender. Al menos esa fue mi experiencia con una fuente moribunda xd.

Teniendo en cuenta que es una fuente malísima y que ya me dio problemas... Pregunto por si hay alguna forma de asegurarse, aparte de la obvia que es cambiarla.

Un saludo y gracias a todos.
Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:Como poder ser, puede ser cualquier cosa, incluso que la fuente se haya cargado otros componentes.

Saludos.

Sí, pero teniendo en cuenta que casi se rompe cuando puse una GPU más potente (abrí un hilo y todo), y que ya he visto ese síntoma tal cual cuando me peto una fuente... Estoy casi seguro de que es el problema, en otra fuente genérica que me vino con la caja empezó así, a veces no daba señal cuando lo encendía y tenía que apagar desde el botón y entonces a la segunda sí daba señal, hasta que empezó a no darla y terminó por no encender. Al menos esa fue mi experiencia con una fuente moribunda xd.

Teniendo en cuenta que es una fuente malísima y que ya me dio problemas... Pregunto por si hay alguna forma de asegurarse, aparte de la obvia que es cambiarla.

Ya te contestaron a eso:
The_Observer escribió:Hola!

Lo que yo haría sería volver a montar la Corsair y así descartas el fallo o no de la fuente, es un coñazo, pero así lo compruebas, porque puede ser cualquier otra cosa como te comentan.

Un saludo!

O eso, o llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.
javier español escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Saludos.

Ya te contestaron a eso:
The_Observer escribió:Hola!

Un saludo!

O eso, o llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.

Tengo pensado probar a comprarle la fuente que has puesto tú o el compi porque estoy seguro al 99% que la fuente es la culpable, e igualmente, incluso si no lo es, salvo que tenga la mala suerte de que haya sido la placa, igualmente tengo que comprarle una fuente prácticamente por cojones, porque ya hizo el amago de petar antes y lo que me extrañaba es que no diera algún problema. Si fuera no se, la RAM por decir algo, o la gráfica, el cambio de fuente lo considero más que necesario. Me da pena un equipo que todavía es decente tirarlo a la basura cuando puede ser algún componente xD.

No quiero poner la Corsair porque yo nunca he desmontado tanto un PC, ni se como quitar y poner una fuente de alimentación. Si compro una y la pruebo en el PC viejo pues ahí me atrevo porque no tengo nada que perder, y no creo que sea muy difícil, supongo que será una cuestion de ver donde va cada cable y de como está encajada la fuente y poco más, pero con el PC actual no me atrevo a toquetear mucho y ahí es donde tengo la Corsair. No descarto hasta comprar una fuente de más calidad que mi corsair cx550 para mi PC actual y dejar la Corsair para el viejo, con eso lo digo todo, pero como soy un miedoso para toquetear...

Gracias y un saludo. Ya diré por aquí qué era el causante de mi problema y si lo solucioné por si ayudo a algún compañero. De momento voy a probar con la fuente y a las malas con la gráfica, luego descartaré la RAM, pero estoy casi seguro de que va a ser la fuente.
como te han dicho todo apunta a fuente. sino tienes idea quizás es mejor que lo lleves a algún sitio. aunque es sencillo, no sería la primera vez que alguien se carga algo por desconocimiento. tienes un equipo tragón en cuanto a consumo, y necesita fuentes buenas. cuál es la gráfica nueva?
yo voto también porque te hagas por ejemplo con esa seasonic de 550w o con un tester/polimetro para verificar el estado de tu fuente (pero tendrás que saber usarlo)
Añado algo más: hoy he estado toqueteando un rato, y al encenderlo sí daba señal, pero cuando he empezado a abrir el navegador, pestañas y Word el pc se ha quedado encendido pero sin dar ninguna señal. Antes de eso se ha tirado un buen rato encendido, ha sido al empezar a ejecutar cosillas.

Eso sí me ha hecho dudar de la fuente porque cuando la fuente me ha dado problemas normalmente se apagaba del tirón, como si lo desenchufaras de golpe, eso de que se quede sin señal pero encendido y hasta que no pulsas el botón de reinicio no vuelve a dar señal...

Igualmente en unos días voy a pedir la fuente por si acaso, igualmente la que tiene es muy mala y si con la fuente no se soluciona empezaré a descartar otras cosas (módulos de RAM, gráfica, etc)
haz una revisión de memoria.
Con windows 7 y windows 10 puedes escribir en el menú inicio:
diagnóstico de memoria de windows
y dejas que se haga el análisis. a ver si te da algún fallo.
y el disco puedes hacer un diagnóstico rápido con el programa CrystalDisk Info (es gratuito)
12 respuestas