Problema con unos crios, ¿algun consejo?

Wow, abro mi primer post en el rincon. Bueno a ver:

Tengo un negocio en la avenida principal del pueblo, y todas las tardes desde hace medio año, viene un grupito de unos 7 u 8 chiquillos de unos 10 y 11 años a jugar a futbol justo delante del negocio. Obviamente son niños y juegan a lo burro sin tener ningun cuidado de nada, y estoy absolutamente harto de que a toda hora estén golpeando el escaparate, que es grande y de cristal y suena muchisimo cuando le dan. No tengo miedo de que se rompa porque es fuerte, pero el ruido que hace el golpe es demasiado, además del tremendo jaleo que arman siempre gritando "¡pasa! ¡chuta!". Amén de los balonazos que le dan a los viandantes.

Obviamente, estoy harto de llamarles la atención. Empecé educadamente pidiendo que se fueran a otra parte a jugar, que por ahi me pegaban al escaparate y molestaban a la gente. Ni puto caso. Mas tarde les amenazaba con que llamaria a la policia, o que les pegaria 2 hostias. Ni caso. Al final me harté, les quité el balón y lo rebenté con unas tijeras delante de ellos. No volvieron a aparecer hasta... 5 dias despues. Ayer otra vez hasta las narices les volví a rebentar el balón, en el proceso me di un golpe en la rodilla y aun estoy viendo las estrellas. Tambien se pusieron a llamarme gilipollas y tirar algunas piedrecitas desde fuera, nada grave, son crios, pero tengo miedo de que se me crucen los cables y salir y abrirles la cabeza, con lo cual se me acaba todo, porque voy a la carcel y ademas en un pueblo como este corre la voz y no vendria ni dios ya a mi negocio.

Estaba pensando en ir a la policia, aunque dudo mucho que se molesten en hacer algo.

¿Alguien tiene idea de lo que podria hacer?
Hablar con sus padres y comentarles que pasa, no ceden, pues vas a la policía y dices lo que pasa, deberían encargarse de los crios y sus padres.

Lo que no puedes es, zumbarles una paliza xD.
Bueno, tambien está el problema de que no conozco a ninguno de los padres. Hablé con la madre de un niño que es amigo de ellos, se lo expliqué y le pareció perfecto que les rebentara el balón, pero claro, su hijo no juega con el grupito por las tardes, así que a ella tambien le importa un pito.
Yo iría a la policia, que para eso está prohibido jugar a la pelota en la vía pública.
Además, plantéalo como un tema de pueden rompar el cristal y caerles encima...
una pregunta tengo yo....

tienen los chavales alguna cancha publica donde poder jugar????

preguntate eso y con eso vete al ayuntamiento a poner una queja........ la excusa que puedes decir que como es en la via publica puede pasar una desgracia cualquier dia (atropello, rompen el cristal y se les cae encima, resbalan y se dan con la cabeza contra un bordillo....) y que luego es cuando sale en las noticias y todos lloramos y se hace el polideportivo y se le pone el nombre del chaval.....

si la tienen pues tienes que llamar a la policia local y que inste a los chavales a utilizarla.... que para eso estan.....
Si dices que se corre la voz pq es un pueblo pequeño, no creo que lo tengas muy dificil para localizar a las familias. Podrias empezar por un cartel, parece una chorrada pero prueba, a veces con los niños (aunque estos no son tan niños) es más psicologia que otra cosa (y sobretodo nada de fuerza!) depende de que sea tu negocio te puede afectar más o menos, no sé yo probaría con lo del cartel y luego pues la policia, pq sobretodo en un pueblo, es su obligación encargarse del orden público, y seguro que hay algun parque o algo!
Prueba y ya nos contarás!
Yo optaría por comentarlo con la policía municipal antes que tomarme la justicia por la mano pinchando balones, es lo más correcto, son niños si les viene un municipal echandolos no volverán a joder la pava por allí.
regalales unas chucherias y diles que no molesten, también pon el cartel en la fachada con un CUIDADO. No prohibas, que es muy feo, y jugar a la pelota no debería de molestar a nadie. Habla con los padres, dile a los chavales que quieres hablar con sus padres, que se pasen por la tienda.

Es mas facil hacer tratos con los amigos que con enemigos ;-)
Titomalo escribió:Hablar con sus padres

Para que te rompan la jeta de paso, si son así es gracias a los padres y su educación.

Ya que reventar la pelota no surte efecto, bien lo filmas y lo pasas a la policía o ahora que es invierno, unos cubazos de agua fría, que una pulmonía jode al más pintado.

Assman, ahí, dile de paso que se baje los pantalones y les haga los deberes, total.
Agarras el balón, pones cara de Zubizarreta y le pegas la bolea mas fuerte que puedas en direccion ATPC ( a tomalpolculo), con un par de veces que pongas el balón en orbita bastara.
Astracan916 escribió:Agarras el balón, pones cara de Zubizarreta y le pegas la bolea mas fuerte que puedas en direccion ATPC ( a tomalpolculo), con un par de veces que pongas el balón en orbita bastara.

Ya se los ha reventado 2 veces.
Al final lo que pensé es que si hoy volvian, ir directamente a la policia, pero bien por haberles rebentado el balón o bien por el mal tiempo que hace, hoy no se han acercado a nada. Así que de momento no iré porque tambien seria una jodienda que viniera la policia y los crios no estuvieran. Si vuelven a venir a dar balonazos ya acudiré a la policia directamente. Gracias a todos por los consejos.
11 respuestas